- Vamos, Neal, tienes que comer esto.
- Aaaaah –Balbuceó el bebé con el ceño fruncido, haciendo a un lado la cabeza para evitar que le metieran la cucharita en la boca.
- ¡Mira, Neal! ¡Viene el avioncito de papilla! –Exclamó Stan con entusiasmo, con una amplia sonrisa que flaqueó al ver cómo su hijo no compartía el sentimiento.
- Aah ba ba baa.
- Vamos, come, hijo –Rogó frustrado, lo cual tampoco funcionó– Bueno, como quieras, si no lo comes tú, lo haré yo, tú te lo pierdes.
Stan cargó una montaña de papilla en la cucharita, y luego de hacer un firulete en el aire se la metió en la boca, masticando exageradamente para convencer a su bebé del manjar que rechazaba. Aunque de pronto abrió mucho los ojos, sorprendido.
- Oye... esto está muy bueno de verdad –Murmuró, relamiéndose– Nada mal, hay que agradecerle a François que compartiera la receta a la distancia, esto es papilla gourmet para príncipes, renacuajo. De verdad te lo estás perdiendo.
Tan rico estaba, que el soldado miró el cuenco lleno de papilla, y decidió degustar otra cucharada. Su hijo lo miró con interés, y Stan sonriendo para sus adentros le acercó una cucharadita para él, pero el pequeño insistió en rechazarla.
- Hay que enseñarte lo que es bueno y ser más abierto, me parece que estás pasando demasiado tiempo con Xeno, te estás volviendo quisquilloso –Se quejó, señalándolo acusadoramente con la cuchara– No vamos a desperdiciar comida, menos este manjar, así que perdiste tus chances por hoy.
Mirando alrededor para asegurarse que no hubiera nadie atento que pudiera juzgarlo por lo que iba a hacer, empezó a comerse él lo que quedaba de la papilla, saboreándola con una pequeña sonrisa. Hasta que casi lo hizo saltar de la silla por la culpa inconsciente una voz fuerte detrás de él.
- ¡Stan! ¡Tenías que alimentar a Neal, no comerte TÚ su comida! –Exclamó Kohaku, indignada– ¿Le sacas la comida de la boca a tu hijo? Como si te faltara comida a ti.
- Hace diez minutos está rechazando todo intento para que coma, no le estoy robando la comida. Así que me cansé, y dijeron que no era bueno presionarlo u obligarlo, así que me la estoy comiendo yo, está buena.
- ¿En serio, papilla? –Lo acusó, burlona.
- No la probaste, si lo dices de esa forma. No tienes idea lo buena que está. Podríamos ponerla como puré en nuestras comidas, y nadie se enteraría que es papilla para bebé. Pruébala y dime que estoy errado sino.
Llenando otra montaña de papilla sobre la pequeña cucharita, Stan se la acercó a Kohaku a la boca, quién la aceptó. La saboreó un momento, hasta que alzó las cejas y sus ojos brillaron, lo que fue suficiente para él.
- ¿Lo ves?
- Sí... ¡Ja! ¡No puedo creerlo, pero está delicioso!
- ¿Quieres terminártela conmigo? –Preguntó con picardía, antes de meterse otra cucharada en la boca.
- Si Neal no la va a comer... Por esta vez sí.
Con una expresión de victoria, Stan llenó otra porción, y cuando Kohaku había ya abierto la boca, él bromeó y la hizo a un lado, haciendo un movimiento de planeador y unos sonidos con la boca como si fuese un avión. La rubia rodó los ojos y rió ante eso, y con sus buenos reflejos y agilidad atrapó la cuchara en pleno vuelo.
- Nada mal, princesa.
Una feliz noticia llegó unos días después al castillo: El resto del grupo de los que habían quedado en Sudamérica construyendo el segundo barco –Tsukasa, Hyoga, Ukyo, Yo-kun, y todos los militares estadounidenses– ya estaban en camino de volver a la base del norte. Como Xeno había dejado hecho un motor de aleaciones, aunque no tan grande y potente como el del Perseo, sólo les tomaría un mes el viaje. Eso fue un gran alivio y entusiasmo para todos, ya que significaba que no sólo sus amigos volvían, sino que habría más personal fuerte y eficiente para seguir construyendo y mejorando los prototipos de motores y circuitos del cohete.
ESTÁS LEYENDO
Cautivos
RomanceKohaku es atrapada por Stanley Snyder mientras vigila con Chrome, y queda como rehén en el castillo del Dr. Xeno y los demás. Pero ella no va a vender a sus amigos, y Xeno y Stanley no van a soltarla hasta conocer sus secretos. Pero empatizar demasi...