Ashton
—¿Y ahora qué? —preguntó Gohan sentándose en mi cama—. ¿Dejamos que Alie se deprima hasta la muerte?
—No hay mucho que podamos hacer —dije sentándome a su lado—. Solo tenemos que animarla y hacer que haga algo de su vida...
Luego de que Alie se fuera a encerrar, no quisimos intentar sacarla. Seguramente necesitaba un tiempo a solas para pensar y calmarse y, cuando necesitara de nuestra compañía, nos buscaría.
De pronto, mi vista se posó en la laptop de Alie, la que estaba puesta sobre la mesa de noche del lado que solía dormir.
—¿Qué será lo que escribe ahí? —pregunté.
Gohan miró la laptop y entonces se encogió de hombros.
—Si nos sabemos la clave no es ilegal ver —dijo yendo por ella.
—Tienes que dejar de justificar tus actos delictuales así.
Gohan abrió la laptop e introdujo la contraseña que ambos nos sabíamos: "Twinkle123". Había que decir que, para las claves, Alie no tenía mucha originalidad.
Gohan entró a los archivos y entonces, encontró un archivo de Word con un nombre curioso.
—"Alaska va a Los Ángeles" —leyó—. Es el último archivo editado, debe ser este.
Mi amigo lo abrió y ambos comenzamos a leerlo.
—Es como una obra —dijo Gohan.
—Es un guion —lo corregí.
Gohan me miró extrañado.
—Está dividido en escenas y actos... Alie me lo explico alguna vez.
Todas las cosas que sabía de teatro y cine, eran por Alaska y una de esas cosas, era la diferencia entre un texto teatral y un guion de cine.
—Oye, mira —dijo Gohan—. Esos somos nosotros... Recuerdo ese café, estaba muy bueno, pero tú arruinaste todo cuando le ofreciste ayuda.
—La pobre estaba en el suelo llena de cajas —argumenté—. No podíamos dejarla así.
Gohan siguió bajando y leyendo de reojo.
—Es como la historia de su vida en Los Ángeles, al menos hasta que se estrenó la película —comentó Gohan.
—Así que eso era lo que escribía... un guion de película.
Me quedé un momento pensando. Alie probablemente jamás le había mostrado eso a alguien, ni tenía la intención de usarlo, pero...
—¡Eso es! —chillé—. Si Alie no puede ser actriz de Hollywood, quizás podría ser una guionista.
—Pero no es guionista.
—¿Y qué es eso entonces? —le pregunté apuntando la laptop.
—Sí, pero mientras nadie haga una película con él, es inútil.
—Exacto, alguien tiene que hacer una película —corroboré—. Necesitamos un director y quizás, dos guapos, sociables y muy inteligentes productores.
—¿Y de donde los vas a sacar?
—Dos guapos productores —repetí.
Gohan me miró extrañado.
—Amigo, ¿estás saliendo del closet? —preguntó—. Justo ahora que Alaska esta destruida, ¿no pudo ser antes?... ¿Y quienes son esos productores que te enamoraron?
—¡Nosotros, idiota!
Gohan soltó una risa.
—¿Nosotros? ¿Productores de cine? Lo único que producimos son caos y marihuana —dijo Gohan—. ¿De dónde sacas esa estúpida idea?
ESTÁS LEYENDO
Nosotros contra Los Ángeles [LA #2]
De TodoLuego de que Alaska pase por una desafortunada situación con el poderoso productor de cine Mike Williams, se verá enfrentada a distintos problemas laborales y teme que su carrera de actuación se hunda para siempre. Nuevamente, Gohan y Ashton están d...