Ashton
Ya me estaba quedando sin temas de conversación para alargar mi conversación con la chica frente a mí.No sabía por qué Gohan y Alie se habían demorado tanto en entrar, pero suponía que no habían captado mi señal con rapidez.
Cuando pasaron por detrás de mí, tomé mi celular por debajo del mesón, mirando de reojo a la chica que me contaba como había terminado trabajando ahí después de que yo le inventara una historia de que estaba haciendo una encuesta para la entidad en la que estaba trabajando.
Sí, había inventado una encuesta en ese preciso momento y había fingido que anotaba su respuesta en mi celular.
En ese momento, estaba buscando las alarmas y cree una para que se activara en un minuto.
Cuando lo hice, volví a poner mi atención completa sobre la chica.
—... y bueno, ahora estoy aquí —terminó
—En ese caso, espero que pronto puedas conseguir tu sueño —dije sinceramente, pues la chica parecía muy buena y esforzada—. Estoy seguro de que serás una gran cantante.
Ella sonrió avergonzada.
—Muchas gracias... ¿y tú tienes algún sueño? —preguntó.
—Bueno, mi mayor sueño es recorrer el mundo —mentí—. Me gustaría empezar por América Latina y luego ir a Oceanía...
Justo en ese momento la alarma de mi celular sonó con una canción de las que tenía descargadas en el celular y entonces lo saqué del bolsillo de mi chaqueta.
—Discúlpame, una compañera me esta llamado.
La chica asintió y yo me alejé un poco fingiendo una llamada.
—¿En serio?... Bien, sí, ya voy...
Fingí colgar y me acerqué al mesón.
—Bueno, ya tengo que irme.
Ella me miró extrañada.
—Pero solo respondí tres preguntas...
—Sí, bueno, será suficiente —mentí—. Fue un gusto.
—Igualmente —se despidió.
Yo salí de ahí rápidamente, agradeciendo que la chica no sospechara que había algo raro en mí. No llevaba ningún uniforme, ni hojas impresas con las preguntas... no parecía para nada un entrevistador.
Me encontré con los chicos a la vuelta del edificio y entonces, comenzamos a caminar en dirección al auto.
—¿Lo consiguieron? —pregunté.
—No había mucho que encontrar —dijo Gohan—, pero tenemos algunas cosas que tal vez podrían ser de utilidad.
—¿Algo como qué?
—Nombres y fechas... de algo —contestó Alaska insegura.
No entendía muy bien, pero suponía que luego lo aclararía.
—Y un condón que brilla en la oscuridad —agregó Han.
Yo lo miré extrañado y él solo sacó de su bolsillo el paquetito para que lo viera.
Yo no pude evitar reír, pero luego me perturbó un poco la imagen de alguien que parecía tan serio como Williams, usando eso.
[...]
Alaska, Gohan y yo habíamos estado todo lo que quedaba del día buscando los nombres de las mujeres que estaban en la libreta de Mike Williams, pero no habíamos corrido con mucha suerte.
ESTÁS LEYENDO
Nosotros contra Los Ángeles [LA #2]
AcakLuego de que Alaska pase por una desafortunada situación con el poderoso productor de cine Mike Williams, se verá enfrentada a distintos problemas laborales y teme que su carrera de actuación se hunda para siempre. Nuevamente, Gohan y Ashton están d...