2.Primer día de instituto.

691 57 17
                                    

-Hemos llegado al instituto.-Dijo Cristian saliendo del choche.

-Dirás al infierno.-Dijo Mary que iba detrás de él.

-Tienes que ser más positiva.-Sonrió.

-Soy muy positiva, hoy en el recreo haré un amigo.-Le devolvió la sonrisa.

-Me alegro mucho hermanita, voy a mi clase, luego nos vemos.-Dijo él, depositando un beso en su mejilla.

-Espera ¿No íbamos a ir juntos? Y las muestras de afecto en público no.

-ÍBAMOS, pero llegamos 10 minutos tarde.-Gritaba mientras corría en dirección a aquel infierno.

De lo contrario Mary, iba de lo más normal, y como no conocía nada, lo primero que hizo fue coger los horarios y preguntar al director por su taquilla y su clase, el director la acompañó gustosamente, y la presentó delante de toda la clase.

-Alumnos.-Dijo y todos quedaron en silencio.-Esta es Mary, y es vuestra nueva compañera de clase.-Todos asintieron y por ultimo la miró y dijo.- Siéntese con Isabel María, es una de las mejores alumnas de Español.

-Pues valla hombre, me ha quitado el sitio.-Dijo un chico moreno y con los ojos claros.

-Señorito Antonio, usted se sentará con Alba María.

-Pero si no está.-Replicó.

-Sí, sí estoy.-Dijo haciendo una entrada triunfal, burlándose del profesor.

-Siéntese, y ya hablaremos sobre tu tardanza en la escuela.-Le dijo el director.

*Narra Mary*

Él se fue y yo me senté al lado de Isabel María, la chica que me había dicho, era rubia alta y de ojos azul cielo, era muy bonita; el profesor comenzó a dar la clase, era clase de Español, esa asignatura se me daría bien, pero paró y me nombro.

-Perdone señorita...-Dijo mirando mi nombre en la lista.-Martínez, he empezado por el segundo trimestre, ¿prefiere que le explique o traduzca el español?

-No, soy Española, así que se español.-Respondí en mi idioma.

-Entonces perfecto, estamos leyendo un libro, se llama el valle de los lobos...

-Las crónicas de la torre.-Interrumpí sin darme cuenta.-Perdone, es que ese libro lo leí en verano con un amigo, más bien la colección entera.

-Me alegra que sea aficionada a la lectura, ojalá haga que sus compañeros se aficionen a ella, en concreto el señor Antonio.

-A mí me gusta leer.-Protestó él.

-En fin, sigamos con la clase, comience a leer en voz alta, Martínez.

Empecé a leer, y todos escuchaban atentamente, parece que se les da bien el español; cuando terminó la clase fui directa a mi taquilla para cambiar de libros y mirar mi horario; arte, me gustaba mi día, cuando tenía las cosas, la chica de antes se me acercó.

-Hola, Me llamo Isabel María, pero llámame Isa, y esos que vienen por detrás son Toni y Alba, nunca nos digas nuestro segundo nombre, no nos gusta mucho.-Sonrió.

-Lo tendré en cuenta, yo soy Mary, encantada pero...¿Alguno sabe dónde está la clase de arte? Es que soy nueva y...-Sin darme tiempo a nada, Alba me agarró de la mano, y me llevó directamente a la clase, sin decir nada.

-Me toca arte.-Se limitó a decir.-Esta no parecía tan maja, pero se la veía buena.

Me senté en un pupitre y ella a mi lado, el profesor me volvió a presentar, y nos entregó distintos dibujos, para que los representásemos nosotros en el lienzo; me gustaba pintar y solo tuve que coger los pinceles, pintura y lista, me tocó dibujar "La perla negra" es el barco de la película "Piratas del Caribe", Alba tenía que dibujar un unicornio, pero en vez de un cuerno le dibujó una especie de helado estampado en su frente, y una niña pequeña a su lado riendo, me empezaba a caer bien esta chica.

Una marginada más...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora