• 25 •

476 68 4
                                    


Enterramos los cuerpos de nuestro pasado

en las tumbas poco profundas excavadas

por perros desesperados,

revolviendo la tierra para esconder los huesos rotos

perdidos de unas manos tiernas


—¿Qué es esto? —preguntó Wonho, acercándose detrás y sorprendiéndolo, tanto, que su mano se sacudió a lo largo de la página en la que había estado escribiendo y dejó una línea fea a través de las palabras.

Jinyoung suspiró para sí mismo, "qué apropiado que apareciera ahora, cuando justo escribo sobre él".

—Nada —respondió en voz baja, deseando que Wonho se fuera.

Se acercaba su segundo año juntos y Jinyoung se había sorprendido esa mañana unos meses antes cuando se despertó y se dio cuenta de que se había cansado de eso.

Se había despertado esa mañana tres meses antes con Wonho todavía dormido a su lado, las sábanas medio levantadas para exponer su espalda desnuda donde estaba acostado boca abajo y de espaldas. Descubrió que la luz del sol de una mañana temprana que caía sobre la piel bronceada de sus hombros ya no lo atormentaba como antes; ya no despertaba el rugido constante del hambre en su estómago que se perfilaba en un brillo constante.

Las sábanas blancas amontonadas bajo sus brazos delgados y musculosos ya no le hacían agua la boca. De hecho, ya nada en Wonho lo hacía sentir feliz. Incluso la sola perspectiva de que se despertara y volviera su rostro hacia Jinyoung con una sonrisa somnolienta lo hizo sentir enfermo de temor.

Sabía, pero no lo admitiría, que todo había terminado.

Durante otros tres meses sufrió en silencio los pinchazos, las burlas y el sexo rudo y sin vida que tenían casi todas las noches. Fue aún más obvio cuando Wonho apenas parecía darse cuenta: solo unas pocas veces pareció notar que Jinyoung estaba desconectado, preguntándole qué le pasaba en un tono dulce que fue reemplazado momentos después por el desinterés.

En ese momento, Jinyoung trató de decirse a sí mismo que no era porque no le importaba, sino porque se sentía cómodo. No es que sus sentimientos no importan, sino porque simplemente no estaba pensando en ellos.

Suficiente.

Esa es la palabra que Jinyoung usaría más tarde para describirlo cuando todavía negaba lo terrible que había sido. Se había vuelto complaciente.

Pensó en estas cosas y otras, un conglomerado de dos años de cartas cuidadosamente escondidas que de repente aparecieron todas a la vez en la mesa sin que él se diera cuenta de que alguna vez habían sido colocadas.

—No parece "nada'' —había dicho, y agarró el cuaderno de Jinyoung de debajo de su mano.

Protestó mientras lo deslizaba sobre la mesa hacia sí mismo, pero se echó hacia atrás cuando Wonho lo miró con severidad. La ira había ardido en su pecho y se había arrojado pesadamente contra el respaldo de su silla mientras los ojos oscuros escaneaban la página.

—Dios, Jinyoung-ie, esto es deprimente —dejó escapar un silbido bajo y arqueó una ceja.

Donde una vez había sido encantador, ahora se sentía denigrante. La ira ardió con más intensidad, con más fuerza; un meteorito ganando velocidad y fuego mientras caía rápidamente a través de la atmósfera.

Bendita sea mi mala suerte [Bnior/JJP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora