• 44 •

268 46 5
                                    


En una mañana de principios de noviembre, un mes entero después de haber estado juntos por última vez en la habitación de Jinyoung, espesas nubes arrojan lluvia sobre las calles oscurecidas por el agua fuera de su apartamento.

La luz del sol, débil y acuosa, se filtra por la ventana y salpica sin entusiasmo el suelo, todo lavado en el gris lúgubre de las tormentas invernales, mientras él duerme y deja que el mundo siga girando sin él.

Es otro día libre del trabajo, la alarma se apagó y la escarcha que se acumula apenas en los bordes de la ventana hace que se apriete más las mantas sobre los hombros.

Se da la vuelta, con los ojos cerrados, perdido por una vez no en un sueño de Jaebeom y los escombros de su romance, sino en cosas tontas, como sacar un conejito del buzón al estilo de un mago y verlo saltar hacia el campo que había aparecido de repente en la sala de correo de su complejo de apartamentos.

El temor llena su cavidad torácica inmediatamente después de despertarse y darse cuenta de que hay alguien afuera. Saliendo de su historial de personas que aparecen sin previo aviso y lo despiertan o simplemente aparecen sin ser invitados, es probable que esto vaya en la dirección que él no quiere, y se acuesta en la cama por un rato cuando debate sobre si realmente es una buena idea levantarse.

Sin embargo, pasan los minutos y los golpes nunca regresan, y quienquiera que haya sido debe haberse ido. El alivio inunda sus articulaciones y la rigidez de las mismas se disipa lo suficiente como para que pueda levantarse de la cama y moverse, aunque con un poco de cautela, hacia la sala de estar.

No puede evitar preguntarse si se trata de otro escenario de entrega: primero fue una bicicleta, pero luego flores arruinadas.

Hay una caja larga en el suelo, del tamaño de una caja de ropa en Navidad, pero no recuerda haber pedido nada últimamente. Tal vez en la bruma de las últimas dos semanas se compró un suéter nuevo en línea o algo así y lo olvidó por completo, pero ni siquiera recuerda haberse acercado tanto a su computadora.

También está elegantemente envuelto con dos cintas que se cruzan para formar una prolija cruz de seda azul marino en el centro de la caja blanca. A pesar de su simplicidad, simplemente se ve caro, y está empezando a preocuparse de que se dejó llevar un poco y compró algo demasiado para su presupuesto sin siquiera darse cuenta.

Sin embargo, mirando más de cerca, ve el pequeño sobre pegado en el centro de las cintas y grabado con algunas palabras que no puede leer desde tan lejos. Desconcertado, se agacha para recogerlo y lo lleva adentro.

Lo deja en la mesa de café, se sienta y parpadea por un momento en la confusión del sueño antes de decidir levantarlo de nuevo y ponerlo sobre sus rodillas. Tras una inspección más cercana, puede ver las letras en relieve del papel pergamino: BURBERRY. El corazón se le sube a la garganta de inmediato cuando recuerda que aquí es donde conoció a Jaebeom ese día después de ver a Wonho.

Tal vez, no había comprado esto para sí mismo, después de todo.

Un poco estupefacto, no está seguro de qué hacer primero. Ahora que se da cuenta de que el cuadrado de papel doblado en la parte superior de la caja probablemente sea una nota, no está seguro de querer leerla. Tampoco está seguro de querer abrir la caja y ver qué hay dentro, en caso de que sea un regalo de despedida o algo así. Su estómago se revuelve al pensar en ello.

Si realmente es un regalo de despedida, ¿habían retrocedido tanto hasta donde Jaebeom pensó que Jinyoung quería algo así de él, y no de él mismo? ¿Que algo caro y agradable era la manera de despedirlo para siempre con sus recuerdos?

Traga saliva y decide que, en última instancia, sería mejor ver qué es, en lugar de leer las palabras de despedida adjuntas en la parte superior.

Sus manos tiemblan ligeramente cuando saca la nota y la deja a un lado antes de tirar de uno de los bordes de la cinta. Se desprende fácilmente, sedoso y suave bajo sus dedos, formando un rollo con forma de serpiente sobre la mesa de café cuando lo empuja.

Bendita sea mi mala suerte [Bnior/JJP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora