Como era de esperarse chip había llegado primero a la casa de Monty ya que se había apresurado, quería ver por sí mismo si dale se haría presente en tal situación para ayudar a su amigo. Si es que aún le importaba.
Al llegar al edificio cambió su sonrisa por una expresión triste y de preocupación, buscando la habitación de Monty, hasta que finalmente dió con ella.
-Muy bien...todo esto es como lo había planeado; solo ten paciencia.- dijo en voz muy baja para él mismo y tocó el timbre de la habitación, esperando a que Monty abriera pero en un movimiento rápido el mencionado había abierto la puerta y jaló a la ardilla con fuerza para que entrara y finalmente cerrar la puerta de manera brusca.
-¡Entra rápido! Ellos nos pueden estar viendo....-dijo Monty algo asustado mientras se acercaba a la puerta viendo por el binocular a su alrededor, asegurándose de que no hubiera nadie.
-¿Pueden estar viendo? ¿Quiénes? ¿Qué es lo que sucede Monty?- dijo chip con un tono falso de preocupación y se acercó lentamente a su amigo pero se detuvo al ver cómo este ya se estaba calmando.
Monty, dejó el tema de lado y se volteó para ver a su compañero ardilla, acercándose a este para poder abrazarlo con fuerza.
-Oh, chip~ ha pasado tanto tiempo desde la última vez que nos vimos...te extrañé muchísimo~
-Si...yo también te extrañé mucho amigo. Ha pasado mucho.- dijo la pequeña ardilla mientras correspondía aquel abrazo muy lentamente. Dando pequeñas palmadas en su espalda pero al olfatear un aroma en especial se separó lentamente del abrazo y tapó su nariz lentamente.- Disculpa Monty, que es lo que huele tan mal...- dijo mirando hacia otro lado algo serio y volteó sus ojos hacia arriba expresando su indiferencia ante la situación.
-Oh, ¿eso? Bueno es mi colonia de los rescatadores... siempre la he usado.- dijo Monty mientras sacaba de su bolsillo el envase del perfume, enseñándole a su amigo.
-Oh, es cierto. Siempre ha tenido ese olor a mantequilla de almendras y gasolina...- dijo algo serio mientras caminaba por el lugar viendo a su alrededor y después volteó a ver a Monty, fingiendo algo de preocupación. -recibí tu llamada, sé que estás en problemas...dime, ¿Que fue lo que sucedió?
-Oh bueno, yo... metí la pata chip, compré más queso del que podía pagar -dijo mirando hacia el suelo y rascó su cabeza lentamente. -Bueno, digamos que no lo compré, es que..hace un tiempo me llegó una nota de que tenía queso gratis de por vida pero ahora, me llegó otra nota, el cual decía que lo "gratis" tenía un costo. Y ahora debo pagarle a la pandilla del valle...-tragó saliva mirando al suelo y jugó con sus dedos asustado y temblando. Aguantando las ganas de llorar.
Por dentro, chip estaba sonriendo pues sabía que su plan para atraer a dale esté dando sus frutos. Pero por fuera tenía un rostro de preocupación y angustia, tenía que actuar lo más que pudiera para que no hubiera sospecha alguna.
-¿Queso? Monty...agh, sabes que la pandilla del valle es sumamente peligrosa, era obvio que tenías que pagar por el queso aunque te hayan dicho que era gratis.- dijo acercándose al ratón y tocó lentamente su hombro para darle pequeñas palmadas en este.
-Lo se pero, no puedo evitarlo...sabes que realmente amo su sabor, pero incluso he estado dejando los lácteos y demás para ya no caer en la tentación.- miró al suelo y ocultó su rostro comenzando a sollozar en silencio.
Aquella pequeña ardilla levantó una ceja confundido y serio viendo las acciones del contrario pero un olor comenzó a hacerse presente por toda la cosa, un olor agrio y podrido penetró las fosas nasales de aquella ardilla e hizo una pequeña mueca.
-Noooo, ¿enserio?- dijo un poco disgustado y vio como el ratón trataba de evitar a toda costa el olor putrefacto pero se sorprendió al ver cómo no se contenía y comenzaba a flotar hacia el origen del olor- -Espera... Monty, déjame ayudarte- dijo fingiendo preocupación y corrió al refrigerador dónde se encontraba aquel queso y rápidamente lo lanzó por la ventana, volteando a ver al ratón, el cual había caído al suelo una vez que el olor se haya ido.
ESTÁS LEYENDO
Darkside
FanfictionA.U de la película Chip y Dale rescue rangers, donde chip, después de aquella discusión sobre la cancelación del programa, se unió con sweet pete y ahora, es el encargado de manipular dibujos animados para llevarlos con Pete y piratizarlos. Monty, a...