39) Yodo

89 9 14
                                    


No fui capaz de asistir el jueves y tampoco ese viernes. Me quede en el centro despues de cambiarme el uniforme.

Despues de eso, tuve que irme temprano ese dia asi que no hice el entrenamiento con los chicos. no me sentía tranquila. tenia mi uniforme manchado y mama no podia notarlo. con el dinero que tenia pase a la lavandria. por suerte habia llevado el buso asi que tenia como cbiarme. Lave y seque mi ropa. No pude plancharla pero eso era lo de menos. ¿Y ahora que iba a hacer durante los recrros? cuando fuera Shikadai al menos ellas no se me acercarian, estaba segura de que frente a él no harian nada... Pense que tal vez sería seguro ir el viernes y quedarme en la sala como lo hacía siempre, Pero tampoco fui porque no me dieron animos de entrar. Ya llevaba dos dias haciendo la hora en el parque. Sarada me habia escrito pero no lo habia leido, y cuando Shikadai me escribio, recorde todo lo que habia pasado el dia anterior.

Por suerte ese dia habia corrido mi sesión. La sesion del lunes a la que habia faltado, la corri psra ese dia viernes. Debia enfrentsrlo. Debia admitirle que sí me afectaba todo lo que me estaba pasando.

Esa tarde en la sesión ella escucho atentamente y sin sorprenderse. De cierta forma sospechaba que ella ya habia notado todas las veces que evadía ir hacia ese tema. Se notaba tranquila de que esta vez haya accedido a contsrselo. Tambuen tuve que explicar lo que habia pasado dursnte el ultimo entrenamiento y el porque probablemente estaba evadiendo todos los entrenamientos. Conversamos bastante. Al fin se lo admitia a lguien. Era vergonzoso, y bastante incomodo, pero sabia que si no lo hacia, no iba a sacar nada nuevo.

Me pregunto por lo del concierto. Recorde que ese sabado era el concierto. Ya no estaba segura de querer ir a tocar mi musica. Probablemente no seria buena y... Evitaría las pifias.  ¿Para que ir a exponerme cuando las cosas ya venian suficientemente mal? Comentamos cosas al respecto y ella estuvo tranquila de que yo seguiria asistiendo a las sesiones. Al parecer no era la unica que le habia tocado con esa clase de problemas.

Volvi a mi casa. Estaba cansada y no habia comido nada. Mi hermano estaba nuevamente en la cocina, y fingi que todo estaba normal. Lo ayude a cocinar antes de que llegara mamá. Senti la tentacion de contarle lo que habia pasad, y admitirle que esos dias había faltado...

—Olvide comorar la salsa— suspiró.

Yo solo mire la olla mientras revolvía la sopa y calmaba mi mente.

No estaba segura de poder hacer nada. Me sentía confusa. Una parte de mi queria salir y dedicarse a rendir examenes libremente. La otra se sentía ipotente por querer entrenar y ganar el campeonato con el equipo femenino y el mixto. Pero dolia femasiado. ¿Era el dolor lo suficienmente fuerte para impedirme intentar lograrlo?

Ese dia me fui a acostar temprano. No estaba segura de que queria hacer por el resto del año.

Al dia siguiente fue mas o menos igual. Mamá salio por la mañana y volvia a la tarde como a las cuatro. Como el sabado no tenia puesto el uniforme, busque el poleron azul que tenia gorro para que no se me viera el cabello verde. Fue un dia tranquilo, y cuabdo almorce con mi hermano nuevamente senti la sensación de que debía contarselo. Como siempre llevaba puesto ese gorro del poleron, o de cualquier poleron, jamás iban a notarlo.

En eso me llegó un mensaje. Abru el celular y me meti al chat con Boruto.

Boruto: Hola Yodo. 

Yodo: ¿Que sucede?

Boruto: zjfjaksjajakaj solo quería salidarte. No fuiste a clases ni el jueves ni el viernes!

Me quede pensando.

Boruto: Shikadai nos dijo que llegaste ayer. ¿Como te fue?

Yodo: pues bien.

Boruto: y es cierto que hoy tienes concierto?

Catch meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora