-¿Piensas que es tú culpa? -Me pregunto Jill, la psicóloga.
Se encontraba sentada en un sillón frete a mi con un cuaderno y lapicero en su mano.
-Eso creo -Respondí.
-¿Por qué?
-Le provoque estrés y... no sé, en parte es culpa mía, su decaída fue mi culpa. Eso provocó que muriera.
-¿No crees que era algo que ya estaba previsto y justamente sucedió en ese momento?
-Es imposible. Seria una coincidencia.
-¿Por qué crees que es imposible?
-Yo le cause eso a mamá. Es mi culpa -Respondí y luego rodé los ojos.
-No debes culparte de algo así, algo tan serio como la muerte no debe de ser algo que te atormente y más si no es tu culpa, bueno, a no ser que tu le hayas disparado o algo así por el estilo.
-Gracias -Murmure con sarcasmo.
-¿Que piensas al respecto de la muerte de tu madre? Aparte de que es tu culpa.
-Que en ese momento toda mi vida se derrumbó...
-¿En que aspectos?
-¿Cree que soy una puta por acostarme con mi mejor amigo y el mejor amigo de él? -Pregunté de repente.
Ella levantó una ceja.
-Pues... dependiendo -Respondió.
-Habla con sinceridad, para eso estas.
-Es dependiendo. ¿Los amabas?
Suspire.
-Cuanto todo empezó no, solo me estaba comportando como una puta pero luego me enamore de los dos.
-Bueno, entonces no es tan malo si los amabas.
-Arruine su amistad, y arruine mi amistad con mi mejor amigo.
-¿Te arrepientes de eso?
-Si.
-¿Por qué?
-Porque arruine la vida de todos...
-¿En que aspectos?
-En todo. Casi arruinó el noviazgo de mi mejor amigo con su novia, arruine mi relación con Josten... Le arruine la vida a Natalie... Mate a mi madre.
-Es un poco complicada tu vida... pero no es nada que no se pueda solucionar.
-¿Solucionar? ¿Cómo?
-Hablando y arreglando cosas.
Levante una ceja sin entender.
-Cuando quiebras tu estatua favorita, tratas de pegar los pedazos, ¿No?
Asentí.
-Haz eso, trata de remendar todo.
-Pero eso no funciona casi siempre.
-Si no funciona comprate una mas linda y de más valor...
-Pero si era mi favorita... ¿Cómo la voy a reemplazar así de fácil?
-De eso se trata. Si te fue imposible arreglarla no hay nada que hacer, siempre tendrás el recuerdo de ella. Pero para tapar como el espacio, compras otra... Así de fácil. El recuerdo seguirá ahí, pero la otra te ayudará a tapar un poco el dolor y el recuerdo...
Asentí.
-Pero... ¿Si ya estoy segura de que las cosas no se pueden arreglar? -Pregunté.
-Que quita con intentar.