09/01/2022
Narra Gavi
La verdad es que me encantaría tener 18 años en este momento, así podría emborracharme y olvidar el día que es hoy. 9 de enero de 2022, el cumpleaños número 21 de Eric.
Sé que mucha gente ya toma alcohol antes de la edad legal para poder hacerlo, pero le tengo miedo a mis padres y al club. Si sale un video mío en redes bebido (y puede salir perfectamente, porque solamente falta que publiquen cuando voy al baño), se me cae el pelo.
No voy a mentir, ayer cuando le vi ponerse la pulsera que le regalé hoy hace 5 años algo se me removió por dentro. ¿Por qué la sigue llevando si 5 meses después me hizo lo que me hizo?
Siento una mano en mi hombro y al girarme me encuentro con Nico, que me tiende una pequeña botella de Coca-Cola mientras se sienta a mi lado.
Gavi: ¿Cómo me has encontrado?
Nico: Vienes al mismo sitio desde que se fue, no era difícil saber que estabas aquí cuando tu hermana me llamó.Suspiro abriendo la botella y dándole un trago.
Gavi: Podías haber traído una cerveza.
Nico: ¿Y tener que llevarte a casa estando borracho? No gracias, le tengo aprecio a mi vida y miedo a tus padres.Se ríe y yo simplemente vuelvo a mirar al horizonte. Como si eso fuera a aclarar mi cabeza o ayudarme a entender que narices pasa.
Nico: ¿A qué le das vueltas?
Gavi: No sé de qué me hablas.
Nico: A mí no me mientas, te conozco. ¿Pasa algo con Lucas?
Gavi: Ojalá fuera con Lucas.
Nico: Entonces es Eric.
Gavi: ¿Por qué iba a pensar yo en semejante idiota???
Nico: Partiendo de la base que hoy es su cumpleaños y estás que no hay quien te aguante, como todos los años desde entonces, pues me da que pensar.
Gavi: Eres imbécil, de verdad.
Nico: Pero algo de razón llevo, si no, no te pondrías así.Vuelvo a darle un trago a la botella, odio que tenga razón y también odio todo esto, estoy con Lucas y ya me olvide de Eric hace mucho tiempo. ¿Por qué ahora que ha vuelto se me revuelve todo?
Gavi: Maldita pulsera, de verdad.
Nico: ¿Qué dices de una pulsera?
Gavi: La que lleva Eric, es que no lo entiendo.
Nico: A ver, ¿Qué tiene que ver una pulsera contigo?
Gavi: Pues que se la regale yo, ¿Te sirve de respuesta?El gallego me mira sorprendido y yo simplemente me levanto para tirar la botella en una papelera ajustándome la capucha de la sudadera.
No quiero tocar el tema de mi pasado en lo referente al catalán, eso pasó hace años y está más que enterrado. Es absurdo remover el pasado, ahora estoy en una relación que de verdad me hace feliz.
Pero se ve que Nico no tiene las mismas intenciones, porque se pone delante de mí frenando mis intenciones de volver a mi casa.
Gavi: ¿Qué narices quieres Nico?
Nico: Que te expliques.
Gavi: Creo que ya lo he hecho.
Nico: En absoluto enano. ¿Cómo que esa pulsera se la regalaste tú?
Gavi: Por sus 16, fue un gesto bonito que quise tener con él por todo lo que me había ayudado
Nico: ¿Y cómo es que la sigue teniendo?
Gavi: Eso pregúntaselo a él si tanto te interesa.
Nico: Alguna explicación debe haber.
Gavi: Y yo que sé Nico, ni siquiera se despidió cuando se fue, créeme que desde ese día dejó de importarme su vida por completo, para mí como si estuviera muerto.Esquivo a mi amigo y sigo mi idea de volver a mi casa. Aunque, de nuevo, el gallego vuelve a frenarme, esta vez con su voz.
Nico: Si tan poco te importa, ¿Por qué llevas 5 años intratable este 9 de enero por el simple hecho de que es su cumpleaños? Si tan poco te importa, ¿Por qué te preocupas por una pulsera?
Me quedo estático y me quedo pensando en sus palabras, ¿Por qué me porto así si me importa una mierda su vida?
ESTÁS LEYENDO
Consejo de Amor
FanfictionSi me toca escoger entre volverte a ver o aceptar que te fuiste Yo prefiero fingir que, por ti, estoy feliz aunque no me escogiste Si me toca borrar cada marca que a ti te dejaron sus besos Yo prefiero escribirles encima con los que faltan de los nu...