Capitulo 7

436 33 22
                                    

Narra Ferran

A ver, a ver, esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo que no se despidió?

De siempre Eric ha sostenido que le dio una carta a Aurora, la hermana de Pablo, para que se la diera al sevillano. 

Yo aquí me he perdido algo.

Nico: ¿Qué quieres decir con que se despidió?
Ferran: Más bien, ¿Qué quieres decir tú con que no se despidió?
Nico: Es lo que siempre me ha dicho Pablo, que lo que más le dolió fue que no se despidiera.
Ferran: Es que Eric sí se despidió. Siempre me ha contado que la mañana del día que cogió el vuelo a Manchester, fue a casa de Pablo y le dejo una carta.
Nico: ¿Una carta?
Ferran: Es una historia muy larga y no quiero contarla aquí, no se sabe quién puede oír.

Justo en ese momento oímos pasos cerca y salimos de nuestro escondite mirando hacia los lados sin encontrar a nadie, a lo mejor solo es cosa nuestra.

Nico: ¿Dónde quieres que hablemos?
Ferran: ¿Has venido en coche?
Nico: No, si te parece he venido andando
Ferran: No es momento de ser sarcástico. ¿Has venido en coche si o no?
Nico: Sí. ¿Por qué la pregunta?
Ferran: Hay una cafetería aquí cerca que no está muy transitada, podemos hablar con calma.
Nico: ¿Vas tú delante y te sigo?
Ferran: Claro.
Nico: Más que nada porque yo no tengo ni puñetera idea de donde es.
Ferran: Me di cuenta Nico, me di cuenta.

Vamos a nuestros coches y pasa poco tiempo hasta que estamos sentados en una mesa apartada de la cafetería con dos cafés sobre la mesa.

Nico: A ver, vamos por partes. ¿Qué es eso de la carta?
Ferran: Eric no se atrevía a hablar con Pablo, así que le escribió todo en una carta.
Nico: ¿Y por qué no se atrevía?
Ferran: Nico, en ese momento Gavi tenía 12 años, y Eric 16. Si lo piensas, es lógico.
Nico: Lo entiendo, tenía miedo al que dirán.
Ferran: A sus padres, a los de Gavi, al equipo...
Nico: ¿Y por eso se fue a Manchester???
Ferran: Entre otros motivos, pero sí. Fue uno de los motivos principales

El gallego suspira y le da un trago a su café.

La verdad es que me sabe fatal ir hablando de esto cuando es algo privado de la vida de Eric, pero Nico tiene razón. El equipo no puede permitirse tonterías y mi mejor amigo es el primero que lo sabe y que estaría dispuesto a cualquier cosa, aunque no sé si a soltar todo lo que yo estoy soltando.

Ferran: Estoy empezando a sentirme fatal por contar todo esto.
Nico: Tranqui, no diré nada.
Ferran: Es lo mínimo que debes hacer, mantener la boca cerrada.
Nico: Por el bien de todos, incluyéndome, es lo mejor.
Ferran: Ni me imagino que debes estar pensando ahora.
Nico: Pues, si te soy sincero, estoy entendiendo muchas cosas. Lo de la diferencia de edad si es cierto que así de primeras suena fuerte, pero uno no decide en quien se fija.
Ferran: Yo me quede igual al principio, no te preocupes.
Nico: ¿Se te ocurre algo para ayudarlos?

Suspiro pasándome la mano por detrás del cuello. La verdad es que no se me ocurre nada para ayudarlos y que sea legal. Quitar de la ecuación a Lucas es fácil, pero ilegal. El asesinato es delito y son bastantes años en la cárcel.

Ferran: Legal nada, la verdad.
Nico: ¿No podremos usar a tu suegro para esto?
Ferran: ¿Tú sabes lo que eso supondría? ¿Quieres que Sira rompa conmigo?
Nico: No, solo que hagas un poco el teatrillo. Que te quejes de lo mal que trabaja Lucas y que no colabora con parte del equipo, cosa que es cierta.
Ferran: ¿Y qué ganamos con eso exactamente?
Nico: ¿Aparte de que me pueda buscar un sitio en la convocatoria de la semana que viene?
Ferran: ¿Estamos buscando ayudar a nuestros amigos o intereses personales?
Nico: ¿Por qué no ambas a la vez?
Ferran: No te sigo.
Nico: Si te quejas de Lucas y no lo llaman, yo puedo cubrir su puesto. Y conseguimos quitarnos al asturiano de encima un par de semanas para que puedan hablar tranquilamente.
Ferran: En las concentraciones yo comparto habitación con Eric, y si tú vinieras la compartirías con Gavi.
Nico: ¿Se te ocurre otra idea mejor que una encerrona?

Pues no, la verdad es que no. 

Hay veces que no hay que escoger las ideas porque sean buenas, sino porque son las únicas.

Hay veces que no hay que escoger las ideas porque sean buenas, sino porque son las únicas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Consejo de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora