Capitulo 9

427 37 23
                                    

Narra Gavi

Me vuelve a sonar el buzón de voz cuando llamo a Lucas, como las 5 veces que lo llevo intentando durante todo el día. Por no hablar de que no he hablado con él desde que me concentré con España.

Suspiro tirando el móvil sobre la cama con impotencia, recordando nuestra conversación antes de que me viniera a la concentración.

*Flashback*

Estoy terminando la maleta para irme a Madrid cuando llaman la puerta de mi habitación.

Gavi: Adelante.

Me giro viendo que es mi hermana quien abre la puerta.

Aurora: Pablo, siento molestarte, pero Lucas está abajo y quiere hablar contigo.
Gavi: Gracias Auro, ahora bajo.
Aurora: Cualquier cosa que necesites estoy en el salón.

Sale de la habitación y yo dejo la camiseta que tenía en la mano en la maleta. Salgo de mi dormitorio y bajo las escaleras yendo hasta la puerta. Cojo mis llaves antes de salir y me encuentro con el asturiano en el porche de casa de mis padres.

Gavi: No te esperaba.
Lucas: Me lo imaginaba.

Voy a darle un beso, pero se aparta en el último momento, lo que hace que me quede totalmente fuera de juego.

Gavi: ¿Qué pasa?
Lucas: No sé, tú me dirás.
Gavi: No entiendo nada Lucas, ¿De qué hablas?
Lucas: Lo sabes perfectamente, no finjas.

¿Se habrá enterado por casualidad de lo de Eric?

Por favor que no, porque va a ser un problema de los gordos.

Gavi: Mira Lucas, no sé qué narices te pasa, pero yo estoy liado. Tengo que hacer la maleta para irme a Madrid.
Lucas: Te vas entonces, ¿No?
Gavi: Es la selección, ¿Qué quieres que haga? Te recuerdo que estoy obligado por ley a acudir.
Lucas: Entonces te da igual que me hayan dejado fuera.
Gavi: No, sabes que me encantaría que también te vinieras, pero es que yo no decido las convocatorias.
Lucas: No te das cuenta de que no es casualidad todo esto, ¿No?
Gavi: ¿De qué hablas?
Lucas: Llaman en mi lugar a tu amiguito y la novia del idiota de Ferran es hija del seleccionador. No sé, dímelo tú.
Gavi: No digas estupideces, Luis Enrique hace las convocatorias basándose en nuestro desempeño en el campo y lo sabes.
Lucas: Estás ciego, buscan separarnos porque no les caigo bien.
Gavi: Eso no es verdad y lo sabes.
Lucas: Ya abrirás los ojos.

El asturiano niega con la cabeza y se marcha dejándome con la palabra en la boca.

¿Pero qué narices le pasa?

*Fin del Flashback*

Escucho la puerta abrirse y eso provoca que salga de mis pensamientos justo cuando Nico entra.

Gavi: ¿Cómo llevas tu primera convocatoria?
Nico: Esto es increíble, la verdad. ¿Te imaginas que consiga debutar?
Gavi: ¿Quién sabe? El míster es una caja de sorpresas.
Nico: No me hagas falsas ilusiones anda.

Río y abrazo a mi amigo. Nos conocemos desde hace mucho, ambos estábamos desde pequeños en La Masía y antes de que se viniera mi familia a vivir a Barcelona era mi soporte, sobre todo cuando en el futbol las cosas no salían bien.

Me separo de él y me tumbo en la cama bocabajo dejando mi móvil bajo el estómago. Casi prefiero ni mirarlo, porque me voy a poner muy mal con todo esto. Siento un peso en el colchón y caricias en mi espalda, sé que es Nico porque no hay nadie más aquí. Quizás no sea lo ideal, pero necesito desahogarme con alguien a quien le importe mi bienestar.

Nico: ¿Qué te pasa Pablo?
Gavi: No estoy bien ahora mismo.
Nico: ¿Por qué dices eso?
Gavi: Lucas.

Oigo a Nico suspirar y noto como se tumba a lo ancho de la cama, así que simplemente levanto un poco la cabeza y la apoyo en su abdomen.

Nico: ¿Qué ha hecho ahora el idiota?
Gavi: No me coge el móvil.
Nico: A lo mejor está ocupado.
Gavi: Llevo todo el día llamándole, y el visto me lo lleva clavando desde que estamos concentrados. ¿Qué he hecho mal?
Nico: Seguro que nada. ¿Qué has podido hacer?
Gavi: Él estaba molesto por la convocatoria, que yo viniera y él no.
Nico: Es lo que hay, no puedes rechazar ir con la selección cuando es el mayor regalo que pueden hacerte en el mundo del futbol.
Gavi: Tampoco pensé hacerlo.

Levanto mi cabeza y miro a mi amigo, él está ayudándome así que debo ser totalmente sincero.

Gavi: También estaba un poco suspicaz.
Nico: ¿En qué sentido?
Gavi: Decía que esto era un plan tuyo para separarme de él y que Ferran te ayudaba.
Nico: ¿Y no has pensado que quizás es él quien quiere alejarte a ti de mí? Te convenció de no hablar con Eric sobre su no despedida a pesar de que le mentiste diciendo que simplemente fuisteis buenos amigos y ocultando lo que sentías. Y hablar con el catalán era lo que querías hacer desde que salió el primer rumor de su vuelta. Sé que quieres a Lucas, ¿Pero no te parece extraña su actitud de querer aislarte de todos?

¿Y si tiene razón?

¿Y si tiene razón?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Consejo de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora