Capitulo 8

423 37 21
                                    

Dos semanas después

Narra Eric

Convocatoria con la selección y la verdad es que estoy bastante tranquilo. Esta mañana hemos vuelto a Las Rozas después de jugar en Valencia y seguramente esté mal que yo lo diga, pero hice un buen partido, hasta marque un gol rematando un córner.

Estoy tranquilamente leyendo mientras estoy tumbado en mi cama cuando la puerta de la habitación se abre y entra Ferran.

Ferran: ¿Casi la hora de comer y aun con las gafas?
Eric: ¿La parte de ayer me quede dormido con las lentillas y tengo los ojos ardiendo la entendiste?
Ferran: Es que eres un desastre.
Eric: Perdona por quedarme dormido.

El valenciano se ríe y se sienta en la cama, así que cierro el libro y lo miro, sé que algo me querrá decir.

Ferran: ¿Cómo te sentiste ayer en el césped?
Eric: Pues, aunque parezca mentira, sentí que por fin mi trabajo servía para algo.
Ferran: Siempre sirve.
Eric: Estas últimas semanas lo dudaba, con todo lo de Lucas...
Ferran: No dejes que ese idiota te quite las ganas de jugar, ¿Estamos?
Eric: Que el asturiano no esté no será cosa tuya, ¿No?

El valenciano niega con la cabeza y mira su teléfono antes de volver a mirarme, le creo cuando dice que no es cosa suya porque no se atrevería a decirle al seleccionador directamente que no llamara a nuestro compañero, aunque si veo factible que se quejase con Sira y esta hablara con su padre.

Ferran: Oye, quería hablar de una cosa contigo.
Eric: Miedo.
Ferran: Solo no me mates, ¿Sí?
Eric: Ferran, ¿Qué has hecho?
Ferran: El otro día estuve hablando con Nico para ver si encontramos una solución a todo lo que pasa en el equipo y descubrí una cosa que quizás explica mucho.
Eric: A ver, sorpréndeme.
Ferran: Gavi no recibió tu carta, él está así contigo porque cree que te fuiste sin despedirte.
Eric: ¿QUÉ?

Me levanto como un resorte mientras hablo y la verdad es que no puedo creerlo, aunque realmente las cosas cuadran, eso explicaría su rencor.

Eric: Entonces, ¿Aurora no le dio la carta?
Ferran: Eso o sus padres la bloquearon entre ella y Pablo.
Eric: Lo segundo es más factible, yo tenía 16 y él 12, yo en su lugar también lo hubiera hecho.
Ferran: Amigo, no pienses en eso, piensa en que puedes solucionar eso.
Eric: ¿A qué te refieres?
Ferran: Que puedes ponerle solución a esto, solo háblalo con él y podéis solucionarlo.

Suspiro volviendo a sentarme en la cama y miro la pulsera sin poder evitarlo. Sé que la carta no fue la mejor opción y tal vez tenía que haber hablado con él en persona, pero tuve miedo a su reacción.

Eric: Tal vez sea mejor así.
Ferran: ¿A qué te refieres?
Eric: Aquello pasó, no se puede cambiar el pasado.
Ferran: Eric, eso no es lo que diría el chico que dejo Manchester ilusionado por volver a casa y por esperar que el destino le diera una buena noticia.

Miro al suelo suspirando y mi mente va a lo que me bloquea, a la conversación en el último entrenamiento con Lucas.

*Flashback*

Estoy terminando de recoger mis cosas y solo quedamos Lucas y yo, el entrenador nos ha hecho quedarnos hasta tarde por los fallos en los partidos. Me cuelgo la mochila al hombro dispuesto a salir, pero el asturiano me frena cerrando la puerta, ¿Qué le pasa?

Eric: Oye, perdona, pero tengo que irme.
Lucas: Vas a tener que esperar.
Eric: Mi hermana me está esperando, tengo que ir a recogerla, así que por favor déjame salir.
Lucas: Tranquilo, será solo un momento.

Lo último que me esperaba es que me pegara un puñetazo en el estómago y otro en la mejilla que me tirase al suelo. A este tío le falla algo en la cabeza, de verdad.

Eric: Qué mierda...
Lucas: Calladito que voy a terminar rápido. No voy a dejar que te acerques a Pablo, que lo sepas. Perdiste tu oportunidad, ahora él esté conmigo y no vas a cambiar eso, así que cuidadito con lo que haces en esta concentración o te enseñaré lo que es bueno.

El asturiano se marcha y yo me levanto del suelo sentándome en el banco del vestuario, ¿Qué narices acaba de pasar?

*Fin del Flashback*

*Fin del Flashback*

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Consejo de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora