V. Escapemos

272 7 18
                                    

2015

Al inicio, Louis era una persona risueña y llena de vida que no dudaba en hacer reír a quien estuviera a su alrededor. Había estado perdiendo la timidez con el paso de los años y, aunque alguna vez que otra la vergüenza intentaba acorralarlo, conseguía salir adelante siendo él mismo. Pero ya no. Estaba acorralado y no precisamente por sí. Se podría decir que lo tenían atado de pies y manos. 

En ese preciso momento, se encontraba con el resto de los chicos en medio de una entrevista escuchando sin prestar mucha atención las respuestas de sus compañeros.

Al único que se dignó a mirar mientras hablaba fue a Harry. No podía evitar mirarle como si fuera su salvación o, simplemente, un ser divino que había bajado a la Tierra. Fuera lo que fuese, se encontraba indiferente al resto. Su mirada estaba completamente perdida en el rostro del de rizos.

Estaba tan ensimismado en la imagen tras él que no desvió su atención hasta que un movimiento exagerado detrás de la cámara que portaba el acompañante de la entrevistadora consiguió tomar protagonismo en la visión panorámica de Louis.

Giró la cabeza al frente. No le hacía falta ver qué o quién había sido, pues ya daba por sentado que habían sido los "Superiores", como hacían que le llamasen.

Más por miedo a las consecuencias que por vergüenza o pudor, bajó la cabeza y la sonrisa que hasta hace unos segundos se había formado en sus labios fue desvaneciéndose hasta desaparecer por completo, dejando ver una expresión apagada y desanimada.

Harry, desde su asiento en la parte de atrás, pudo ver la situación. Si bien era cierto que su impulso gritaba por hacer algo al respecto, él también sabía que no debería hacerlo, por lo que prefirió esperar a que la entrevista acabase para poderse acercar a Louis.

Ya con las cámaras apagadas, la entrevistadora hablando con su camarógrafo y el resto de compañeros escabulléndose para buscar algo de comer o incluso ir al servicio, Harry vio a Louis aún sentado en su silla con la cabeza gacha.

Alargó una mano hasta tocar el hombro del de delante y éste giró la cabeza.

El de rizos le preguntó sobre su estado con la mirada, pero solo consiguió una sonrisa lateral notoriamente forzada. Acto seguido, Louis volvió a mirar al frente y sin regresar la mirada atrás, se puso en pie y marchó.

Harry se quedó confundido, pero no le sorprendió. Suspiró con cansancio mientras se peinaba una ceja.

-¿Qué le pasa a tu amigo? -preguntó uno de los Superiores. Tenía el pelo blanco y vestía de traje como todos los de su nivel.

Sin mediar palabra, solo lanzándole una furtiva mirada, Harry se levantó y caminó pasando por su lado, golpeando el hombro de aquel hombre con toda la fuerza que pudo, pero haciéndolo ver casual.

-Ten más cuidado al caminar, Styles.

-Ten más cuidado al dormir. -murmuró por lo bajo. Por desgracia no podía soltarlo al aire, porque podría acarrear consecuencias; quizá no graves, pero mejor no arriesgarse.

Esquivó cables y materiales de producción hasta salir al extenso pasillo excesivamente iluminado.

-¡Louis! -exclamó al aire.

Una puerta a mitad del pasillo se abrió sigilosa y lentamente.

Harry caminó hasta allí dando largas zancadas para llegar antes. Al asomarse por el marco, pudo ver que la sala era muy pequeña y solo tenía una mesa alta con dos vasos, un par de sillas de la misma altura enfrente y un sofá cama.

OS LarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora