XVIII: Luka.

121 8 13
                                    

Para entender esta parte es necesario acordarse/leer la parte XIV, pues es un futuro de dicho apartado.

Los sollozos del niño en la cama de abajo despertaron a Darcy.

-¿Por qué lloras? -decía en un susurro, asomando la cabeza por la barandilla de la litera.

Luka no contestaba, simplemente seguía lloriqueando por lo que Darcy optó por la solución fácil.

Se bajó de la cama y salió del cuarto, sintiendo un escalofrío al ver la oscuridad del pasillo, aunque por suerte, el siguiente dormitorio estaba justo delante.

Asomó la cabeza para analizar el cuarto, iluminado solo por la luz del móvil de Harry al cargarse. Caminó sigilosamente hasta Louis y zarandeó su brazo con suavidad hasta que abrió los ojos.

-¿Qué pasa? -habló con la voz ronca, enfocando a la niña con la mirada.

-Luka no deja de llorar y no sé qué hacer.

-Voy. -dijo sentándose al mismo tiempo que se frotaba los ojos.

-¿Me puedo quedar aquí mientras? -pidió señalando la gran cama.

El ojiazul asintió y salió del cuarto, dejando a la niña subirse al colchón y acostarse frente a Harry. Pero este enseguida abrió los ojos al notar la cambio de peso en el otro extremo de la cama.

-¿Qué haces aquí, D? -dijo roncamente sin terminar de abrir los ojos.

-Es que Luka estaba llorando y vine a avisar a Lou.

Harry se incorporó hasta poder encender la tenue luz de la mesita.

-¿Y eso? ¿Sabes qué le pasaba? -fruncía el ceño, mostrando interés.

La niña negó lentamente con la cabeza y poco después apareció Louis mordiéndose el labio inquietamente.

-Dice que si puedes ir tú. -explicó ante la expectante mirada de ambos.

-Claro, ¿te quedas? -se dirigió a la niña, quien asintió abriendo los brazos en dirección a Louis.

Harry fue a la habitación de los niños con una sonrisa en los labios, pero enseguida se enserió al ver al niño hecho un ovillo con los hombros temblorosos.

-¿Qué pasó, cariño? -hablaba sentándose a los pies de la pequeña cama.

-He tenido un sueño. -musitó sentándose y abrazando sus rodillas.

-¿Quieres contarme de qué era?

El niño asintió antes hablar.

-Salía mi padre, pero no Louis sino el de verdad, o sea, -miró a Harry, dándose cuenta de lo que acababa de decir- no digo que Louis no se mi padre de verdad, sino que...

-Shh, te entendido. -le sonrió con complicidad, poniéndole una mano en la espalda para tranquilizarlo- Sigue.

-Y aparecía arriba, -señaló el techo con un dedo- pero yo solo veía sus pies. -tuvo que coger aire para continuar- Y escuchaba lo que me dijo antes de dejarme, pero cuando me di la vuelta... -hizo una pausa para respirar y evitar que el nudo en su garganta acabase por hacerle llorar- Vi los pies de mi papá Lou. -sollozó de manera lastimosa.

Los ojos de Harry se abrieron de inmediato a medida que procesaba las palabras del niños. Rápidamente atrajo a Luka hacia sí y lo abrazó con fuerza, manteniendo la barbilla en su cabeza.

OS LarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora