【Capítulo 4- Secretos guardados】

650 56 14
                                    

¿Por qué no bailas?
Cap 4

De entre los rincones se escuchaban los murmullos de jovenes presentes en el aula, a decir verdad, no era tan inusual como se pensaba, ver que dos o más compañeros tuvieran cierta rivalidad, era algo bien visto dentro de la comunidad escolar, sin embargo, esta vez era diferente, o almenos habia un leve toque de diferencia.

—Demonios... – Pensaba la joven –

—Oye viajera.– Una voz en su cabeza habló – ¿Qué te ah dicho aether sobre maldecir?

—Que es una mie-. – inmediatamente se detuvo en seco – ¿Pero qué?

—Lumine.– Ambos chicos hablaron al mismo tiempo – ¿Estas bien?

—Eh...yo en realidad.

En ese mismo instante, una maestra aparecio, pidío que todos tomasen su asiento, incluidos el par de rivales que se miraban como si la situación se tratara de vida o muerte.

—Creo que seria más conveniente hablar en el receso. – El albino se  despidio de la rubia con una sonrisa y se fue a su asiento –

El otro chico pelinegro solo se quedo mirando a la chica por unos segundos, no sabia porque, pero a ella le recorrio un escalofrio por todo el cuerpo al ver los ojos de este ultimo, eran casi iguales a los suyos y a los de su hermano. Quizo decir algo, pero aquel chico se dio la vuelta sin más y no miro más hacia su dirección.

—Buenos días chicos, la clase de hoy trata sobre.– Paró en seco al ver a la chica de ojos dorados – Oh lo siento cariño no te vi. ¿Eres nueva?

—Si profesora.

—Comprendo, soy la maestra Lisa Minci, si necesitas ponerte al corriente, puedo recomendar que le pidas ayuda a Xiao, es el más aplicado en cuanto a los temas que se presentan.

—Oh, esta bien, muchas gracias.

Lumine se quedo muy curiosa respecto a Xiao, hace un momento habia estado en su banca pareciendo intimidante y ahora la profesora lo recomendaba como asesor, sin duda, habia algo que no estaba del todo bien.

Al llegar el receso quizo hablar con aquel extraño joven, pero no contaba con la prescencia de su nuevo amigo, Albedo, quien la llevó a la cafeteria y le empezó a contar acerca de los avances de la investigación.

—Asi que – Mencionó Lumine – ustedes creen que el accidente fue provocado y querian dañar a alguien de una organización llamada "los fatui"

—Correcto – Respondió el contrario – seguramente querian atacar a su miembro más reciente, aunque aun no localizan su cuerpo.

—Ya veo. ¿Cual es el nombre de esa persona?

—Se cree que usaba un nombre en clave, tartaglia.

Los recuerdos de ese día vinieron a la mente atormentada de Lumine, quien compartio con su amigo, la breve conversación que tuvo en el hospital.
Albedo anotaba todo y mientras que lumine esperaba, notó al frente, a una persona por la que tenia mucha intriga.

—¿Lo conoces? – Preguntó ella –

—¿Qué? – Se dio la vuelta para mirar al chico – Ah, algo asi.

—Respondí a tus preguntas asi que, creo tener el derecho suficiente para saber quien es.

—Agh, bien, no es de mi agrado pero te contaré sobre ese chico.

—Gracias – Contestó – supongo

—Xiao Alatus, esta en nuestro curso, es reservado, no convive mucho con los demas, y la razón por la que no quiero que te acerques a él, es porque la policia sospecha que su padre esta involucrandolo en asuntos de una organización peligrosa, los yaksha, y de cierto contacto con los fatui.

—Ya veo.

—Como aspirante a policia, no se me permite tener demasiada información, eso seria lo unico que puedo decirte hasta el momento.

La de ojos miel asintio con la cabeza, entendiendo lo que su amigo quizo decirle, le agradeció al albino y se dispuso a almorzar con tranquilidad.

Al final de las clases Albedo tuvo que marcharse en auto, pues su hermanita lo esperaba con ansias, se ofrecio para llevar a la rubia pero esta se negó y se excuso con que iria caminando.

Tecnicamente dijo la verdad, a medias, pero eso no quitaba el hecho de que la poca información que el chico le habia proporcionado no le iba a ser de mucha ayuda, si Xiao estaba con los fatui, seguramente obtendria información del paradero de su hermano, asi que se puso en marcha y buscó al pelinegro por toda la escuela.

—Esto es imposible...

Lumine buscó por todas partes, pero no habia rastro de donde se habia metido aquel misterioso chico, era como si al finalizar las clases, se esfumara por completo.

—Asi que la viste. ¿Cómo esta?

—Esta viva, y asiste a un instituto, no muy lejos de la ciudad de liyue.

—Buen trabajo.

En un lugar en ruinas, dos hombres estaban frente a una persona de cabello rubio, sentada en lo que parecia ser un trono, su apariencia era extravagante y a sus costados, contaba con monstruos tallados en piedra, como si fueran sus guardianes.

se trataba del hermano de Lumine, Aether, quien hablaba con un joven pelinegro, cubierto con una máscara negra, decorada con detalles dorados y turquezas, a su lado, estaba otra persona, alguien pelirojo que al igual que su contrario, tambien llevaba una máscara, solo que su color era el rojo, tenia decoraciones con rubís y algunas aberturas donde se podian observar los ojos azules del hombre.

—Por la perdida de casi todos los yakshas – Habló el heraldo – los fatui estarán al pendiente de sus encargos.

—Por supuesto, como primera encomienda, necesito que vijilen a alguien, haganse pasar por sus amigos, lo que sea, solamente mantenganla en la mira fija.

—Lo haremos, principe.

【¿Por qué no bailas?/ Xiaolumi AU 】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora