¿Por qué no bailas?
Cap 8Las personas tienen la tendencia de asustarse al conocer algo nuevo, adentrarse a lo desconocido, pero otras, se arman de valor para seguir sobreviviendo a este mundo en el que nada esta escrito en piedra. Este mundo es inhumano, vano y vil, un lugar en el que sin dudas, sobrevive el más fuerte, y lamentablemente los debiles no la tienen nada facil.
Para un yaksha, la destrucción era cosa de todos los días, pues debido a su escazes en miembros, a cierto pelinegro era quien le dejaban todo el trabajo, aun asi, esa no era la vida que el cabello bicolor queria para él, anhelaba algún día poder perdonarse por todo el daño que habia hecho al pasar de los años, debido a esto, él creo su deuda karmica.
—Hora de marcharse, el trabajo ah sido realizado con exito.
Una voz masculina habló por detrás del adeptus. Este sin más remedio asintió dando a entender que ahora todos podian marcharse.
—¿Pero qué es...– Xiao levantó la mirada – ¿Esto?
Una linterna volante flotaba cerca de él, por la curiosidad quizo tocarla, pero cuando la tuvo lo suficientemente cerca, retiró su mano de esta. Xiao cerró su mano con fuerza, cuando de pronto, la luz se intensificó y pudo observar la sangre que estaba plasmada en su mano.
—...
La linterna bajó al lago que estaba frente a él, donde el yaksha observó parte de su rostro cubierto de sangre. Volvió a mirar su mano y esta vez, sus ojos solamente hicieron un leve gesto. Volvió en si en cuestión de segundos, lo que hizo que el chico se arrodillara para tocar la parte baja de la linterna, asi logrando impulsarla hasta el cielo, donde se uniría a otras linternas que pasaban flotando por la zona.
—Es hora de volver.
Se dió la vuelta, y emprendió nuevamente un viaje a casa, donde se toparía con una inesperada visita.
—¿Lumine?
—¿Xiao?
—Paimon piensa que esto aun es incomodo.
El chico se acercó a Lumine y esta se levantó de su asiento de inmediato.
—¿Qué hacen aqui? – Preguntó –
—Espera ¿Puedes verla?
—Por supuesto, es tu comida de emergencia.
—Asi que de ahi viene el nombre.
Un silencio incomodo invadió el espacio por un segundo hasta la viatrix decidio hablar.
—Sobre tu propuesta, para el concurso, por eso es que estoy aqui.
—Asi que lo pensaste.
—Si pero – Se cruzó de brazos – no puedo sacarme de la cabeza ¿Por qué? Tus razones, para participar.
Xiao se quedo en blanco por un segundo, gracias a su trabajo anterior, no pensó en que excusa darle a lumine, solamente se repetía en su cabeza "Di algo" "Inventa una excusa creible" nada de lo que imaginaba era una elección asi que dicidió improvisar de ultimo minuto.
—Verás – El se enfocó en los ojos dorados de la chica – Quiero demostrar que puedo hacer esto, el patinaje fue algo que me enseñó una persona cuando estuve en su nación y ahora quiero dedicarme a eso, pero, necesito un favor. ¿Podrias entrenarme?
Lumine se imaginaba una razón menos personal a la que su amigo le habia revelado.
—Eh yo, supongo que podria, necesito primero ponerme en forma y muchas cosas que hacer antes.
—Paimon cree que ambos harían una excelente pareja de baile.
—Paimon, a callar – Ambos hablaron –
Por aquella situación lumine se reía un poco, xiao mantenia su postura pero mostraba una sonrisa poco notoria.
–¿Cómo conoces a paimon? – Preguntó la rubia – Es algo inusual.
—Nosotros – Él miró a la hada – Nos conocimos en el pasado, hace tiempo.
—Entiendo, pero eso quiere decir, que tú, eres una especie de ser inmortal.
—Espera. ¿Qué?
—Paimon cree que la nueva versión de Lumine es muy rara.
—Paimon – Habló el yaksha – Tu eres su amiga, por lo menos refrescale la memoria un poco.
—¡Oh! Xiao fue quien – Le cubrió la boca –
—En fin. ¿Cuando comenzamos con los entrenamientos?
Aunque a la de ojos dorados no le gustaba el modo en que parecian esconder algo, decidio seguirles la corriente, ya que si xiao ganaba algo, ella conseguia información sobre el caso de su hermano.
—Mañana mismo – Dijo ella– empezamos en la pista de hielo llamada "espinadragon" a las cinco de la tarde, no faltes. ¿esta bien?
—Entendido.
Aunque Xiao estaria más cerca de su viajera, ella solamente veia en él, una oportunidad para sacar adelante la investigación de su gemelo, con las pistas adecuadas podria llegar a la verdad, y aunque ya no pensaba bailar nunca más, tenia que hacerlo, por la unica familia que le quedaba.
—La comida esta lista – Una joven de cabello plateado sirvió aperitivos en la mesa – El señor Zhongli lo manda.
—Gracias Noelle – Xiao le agradeció – puedes retirarte.
—¡Waaa! Paimon cree que podriamos pactar un acuerdo con toda esta deliciosa comida.
—Mh – Posó su mirada en la rubia – ¿Tú que dices? Si es por ti, lo haré.
—Esta bien, en ese caso. ¡Trato hecho!
Sin previo aviso, ambas chicas se dispusieron a comer las delicias preparadas exclusivamente para ellas, y aunque sabian que xiao se mostraba un poco disgustado por la respuesta, se notaba que se alegraba al ver otra vez feliz a su amiga del pasado.
ESTÁS LEYENDO
【¿Por qué no bailas?/ Xiaolumi AU 】
FanfictionLumine cree tener una vida perfecta, practica patinaje sobre hielo, es la mejor de su clase y es muy sociable gracias a su belleza y carisma, sin embargo, un día tiene un trágico accidente que trae para ella un nuevo estilo de vida al que tendrá que...