CAPÍTULO 13: CORAZÓN ROTO

201 31 17
                                    

Para la Fiesta de año Nuevo Paula se tomó los dos días de descanso.

Compartió con su familia y gracias a un bono especial regalo de su jefe, Paula invitó a sus padres y hermano a cenar a un bonito restaurante.

El domingo en la iglesia fue notoria la ausencia de Agus y Marcos. Todos sabían que estaban de vacaciones en Mar del Plata por la primera quincena de Enero.

Paula no pudo evitar llorar aquellos días que las fotos en Instagram y Facebook aparecían a cada momento mostrando a Agus y Marcos juntos en la playa y tomando un helado. Agustina se aseguraba de etiquetarla a propósito para que no se perdiera ninguno de los detalles.

Llegó el congreso médico al que Matías debía asistir.

Paula se quedaría todo el fin de semana a dormir y cuidar a Cristina.

Preparó su bolso. Se aseguró de llevar la malla para disfrutar de la piscina durante los días que estuviera en la casa.

_ Regresaré el lunes por la mañana. No conseguí vuelo antes, así que necesitaré que te quedes un día más.

_ No hay problema.

_ Cualquier cosa que suceda con mi abuela me llamas y regreso.

_ No se preocupe. La cuidaré.

Matías se despidió de Cristina, Carmen y Paula.

El taxi le esperaba en la entrada para llevarle a Aeroparque, tomaría el vuelo a Montevideo, donde se realizaría el congreso.

Cristina se acostó a descansar a la siesta y Paula aprovechó para nadar un rato.

El agua tibia y el sol cálido brindaban el momento ideal para disfrutar de un chapuzón.

Mientras flotaba mirando el inmenso cielo azul, se imaginó a Agustina y Marcos disfrutando de la playa, el mar y sobre todo de la compañía el uno del otro.

Anhelaba el día en que ella pudiera ser amada. Tener a su lado quien la cuidara y amara como Antonio los hizo con Cristina. ¿Encontraría ella el amor en algún momento?

Salió del agua, se secó y mientras tomaba sol en una reposera, comenzó a recorrer en su móvil las últimas novedades en las redes sociales.

Catalina, había subido fotos de su familia en las sierras de Córdoba. Andrés y Julieta, en una escapada al Parque de la Costa.

Siguió mirando y allí estaban: Marcos y Agustina.

Una publicación reciente. Hacía dos horas.

_ #"Ya somos novios"_ decía el comentario. En la foto se los podía ver a los dos sonrientes y abrazados. Ella llevaba el bikini que había comprado con Paula semanas atrás, Marcos tenía el cabello mojado y despeinado por el viento, aún así se veía apuesto.

Había otras 23 fotos más en el álbum. Alguna de ellos besándose.

Paula apagó el celular.

No quería leer nada más.

No necesitaba más detalles, ni ver todas aquellas imágenes de ellos juntos y felices.

Una lágrima se escapó de sus ojos. Sintió el corazón roto otra vez.

No la había sorprendido... en cierta manera... lo sospechaba... lo sabía.

Un capítulo de su vida comenzaba a cerrarse.

Los sueños que había proyectado en su imaginación con Marcos quedaban completamente frustrados. Debía olvidarlo, sacarlo de su corazón y pensamientos.

DÉJATE QUERERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora