Arcanos Menores

350 3 0
                                    

Los arcanos menores nos ayudan a completar los mensajes de los arcanos mayores, revelando los detalles de la consulta y haciendo de nexo. También representan los cosas cotidianas de la vida en general, sucesos del día a día. Estos arcanos están agrupados en cuatro palos que podemos ver también en las barajas tradicionales españolas. De manera básica podemos explicar los palos de la siguiente manera. 

Espadas: Su elemento es el aire, representa el terreno de las ideas, el pensamiento, el mundo intelectual,  la intuición, comunicación, la palabra y el mundo académico.

Copas: Su elemento es el agua y representa el mundo de las emociones y sentimientos. El espíritu creativo, el amor, lo espiritual, decisiones con el corazón. 

Bastos: Su elemento es el fuego y representa la inspiración,el impulso, la acción, la sexualidad,proyectos, la lucha por aquello que se quiere, la pasión, impaciencia y la actitud emprendedora.

Oros: Su elemento es tierra y representa el mundo material y terrenal, las posesiones, lo económico, el dinero ,el trabajo, perseverancia, confianza. También representa la materialización de ideas, proyecto o relaciones. 

Cada palo tiene 14 cartas, siendo las primeras 10 numéricas y las últimas cuatro que representan las figuras de la corte (Sota, Caballo, Reina y Rey).  

Las primeras 10 cartas representan sucesos, momentos y vivencias cotidianas, así también como nexo o complemento de las  historias de los arcanos mayores,revelando así más detalles.

 Las figuras de la corte pueden representar dos cosas: la actitud,el sentir, la personalidad e intención con la que se afronta el día a día (o el tema de consulta) o, por otro lado, pueden representar personas existentes en nuestra vida (Familia,amigos,jefes, etc.) y su personalidad e intención. 

Si en una lectura de tarot predominan los arcanos menores, puede ser indicativo de que quien consulta esta más concentrado y/o preocupado por las cuestiones de la vida diaria. Si bien son importantes, no son temas tan trascendentales como cuando salen los arcanos mayores. En si también una tirada donde hay en mayoría estos arcanos indica que habrá soluciones en corto plazo, o dificultades por corto periodo de tiempo. (Siempre prestando atención a los arcanos mayores que las acompañen o la ausencia de los mismos). 

Tarot Rider by CateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora