Bueno como ya vimos el significado general de cada palo, iremos directamente a la interpretación de cada carta.
As (1) Espada
Al derecho: Para iniciar el nuevo ciclo primero se debe cortar con algo del pasado, es una renuncia por un bien mayor. Se relaciona con la verdad, la justicia, ser asertivo con las palabras y una victoria luchada, que a pesar de las dificultades se va a lograr lo que se quiere. Una nueva visión de las cosas.
Invertida: Cierre de un ciclo, comunicación que se corta, ideas o proyectos que no salen bien, dificultad en los estudios, engaños.
2 de Espadas
Al derecho: Dualidad, estar entre dos cosas y algo por decidir. La persona se siente entre la espada y la pared. El consejo sería tomar esta decisión racionalmente, y tener cuidado con el auto-engaño. También habla de estar a la defensiva, ser un poco terco y no querer ver las cosas. Bloqueo mental.
Invertida: Persona que se quita la venda y ve lo que sucede, tomando una buena decisión. Mejora en general y s e sale del estado de bloqueo.
3 de espadas
Al derecho: perdida, tristeza y decepciones. Hay una mala comunicación, noticias malas. También puede indicar el resultados de una decisión difícil. Si habla de relaciones personales puede indicar traición. (sentimental, laboral, etc.). Al indicar 3 espadas podría hablar de una tercera persona que se mete en el medio intentando dañar una buena alianza o perjudicar una relación, podremos saber más según cartas de alrededor.
Invertida: Mejora su significado, la persona esta sanando las heridas anteriormente mencionadas y empieza a superar. Esta llegando al fin de ese aprendizaje.
4 de espadas
Al derecho: Momento de meditar, hacer una pausa, recobrar fuerzas, no es buen momento para tomar decisiones. Hay una situación en la que no se puede hacer más nada, todo se detiene obligatoria-mente y se tiene que parar para no seguir desgastando tu energía y terminar haciéndote más daño.
Invertida: Dos posibles interpretaciones. Con cartas negativas hablaría de que la persona no se esta dando su tiempo, su pausa, sin descansar y causando más dolor. Con cartas positivas podría hablar de que es momento de tomar acción.
5 de espadas
Al derecho: Decepciones, perdidas de batallas, personas negativas, caos, peleas y discusiones. Habla mucho de manipulación, persona doble cara que triunfa tomando ventaja sobre la situación. Mentiras, envidia, chismes, traición. Es una persona que dice solo lo que quieres escuchar.
Invertida: Descubres quien es esta persona que te esta haciendo mal y genera impotencia. Sigue conectada con su descripción al derecho.
6 de espadas
Al derecho: Mudanzas y viajes físicos o espirituales, dejando atrás lo que no conviene en busca de un futuro mejor. Aunque duela es necesario alejarse, los problemas están estancados. Otra posible interpretación según cartas de al rededor es que estas huyendo de una situación actuando con cobardía, sin hacerle frente y logrando así llevar parte de eso sin cerrar con vos.
Invertida: La persona no viaja, se queda porque todavía hay cosas por resolver para dar el siguiente paso. Necesidad de trabajar algo con lo que venimos cargando, para así poder cerrar ciclos y avanzar.
7 de espadas
Al derecho: Persona que toma decisiones peligrosas, gente que miente, manipulación, nos estan queriendo estafar. Persona disfrazada que no vemos venir.
Invertida: Se mantiene el significado pero esta persona finalmente será descubierta (ya sea el consultante u otra persona o situación). Sale a la luz la verdad.
8 de espadas
Al derecho: Situaciones inestables, cárcel mental. A pesar de tener mucha fortaleza, se dificulta ver las soluciones. Problemas , situaciones o relación mala de la que cuesta salir por condicionamientos personales.
Invertida: La situación mejora, la persona se quita la venda y hay un avance en su actitud para salir adelante. Sin embargo esto puede tardar y ademas haber varios obstáculos.
9 de espadas
Al derecho: Angustias, problemas de sueño, estrés, incapacidad de ver más allá. La persona esta viviendo (o vivirá) situaciones que no la dejan dormir. Hay cosas estancadas. Una frase de esta carta sería "No puedo más con esto", ya que hay mucha carga emocional y se tiene mucho en la cabeza.
Invertida: La situación mejora, la persona empieza a destrabarse y sale en busca de soluciones. Es momento de tomar acción y dejar de posponer.
10 de espadas
Al derecho: Finales (relación, trabajo, etc.). Se tocó fondo, se llegó al límite y ahora aunque hay dolor también se sentirá alivio. Posibilidad de salir adelante renovado, con una nueva mirada sobre las cosas y mucha experiencia. Las cartas de al rededor nos dirán si hay algo o no después de ese fin. Podría ser el fin de un capítulo o el fin de esa historia/Situación.
Invertida: Se mantiene el significado anterior siendo un poco más positiva, anunciando que el periodo de crisis ya terminó y ahora se esta renaciendo, se sale adelante.
Las figuras de la corte las voy a poner aparte para explayarme más.
ESTÁS LEYENDO
Tarot Rider by Cate
SpiritualUn rejunte de información y experiencia sobre el tarot Rider Waite