7

244 20 9
                                    


Soy puto...

Esas dos palabras no dejaban de rondar la mente de Ignacio desde que salieron de la boca de Mauro.

Lo había dicho tan repentinamente que por un momento pensó que era en joda. Realmente lo esperaba.

Pero una vez que el ojiverde había volteado a verlo con una expresión asustada, como si temiera de él, agradeció internamente que no se había reído, porque en ese instante se dio cuenta que Monzón iba en serio.

Se había quedado tan pasmado por la nueva información, que solo cuando Mauro se levantó y se fue corriendo, cayó en cuenta de que probablemente actuó como un idiota al no decir nada ante su confesión.

¿Pero qué podía haber dicho?

Aún ahora no sabía bien cómo se sentía al respecto. Estaba en conflicto consigo mismo.

Y seguro que su cara lo reflejaba, porque incluso en el desayuno su mamá le había preguntado que andaba mal con él.

"Nada" era lo que había respondido. Pero "nada" era la única palabra con la que no podría nombrar a lo que le pasaba.

Mauro era puto. Gay. Homosexual.

Definitivamente no esperó que fuese eso lo que le traía problemas.

Bueno... Tenía sentido.

Pero se refería a que no se esperaba que Mauro lo fuera.

Nunca en su vida había conocido a alguien gay. Los había visto, obvio. Pero nunca había tratado con uno personalmente.

Ciertamente Mauro no parecía uno.

Cuando lo vio por primera vez no se lo hubiese imaginado. Tal vez por eso la noticia lo impactó tanto.

Se había quedado pensando en ello durante todo el día. Y en el hecho de que a Mauro le pegaban por eso.

Recordar lo vulnerable que se vio el ojiverde cuando le contó aquello y recordar la cara de Fabián cuando lo veía, como si fuera un juguete con en cual divertirse, lo ponía furioso, lo hacía sentir impotente.

Si, Mauro era puto. Y por muy en desacuerdo que pudiese estar Fabián o cualquier otra persona con eso, no quería decir que lo que le estaba haciendo fuese justo, o que se lo mereciera.

Nadie se merecía algo así. Eso estaba claro para él.

— Che, Matías ¿seguís acá? — La voz de su amigo lo devolvió al presente.

— ¿Mmhm?

— Amigo, estas en las nubes desde que llegaste ¿qué te pasa?

Era sábado por la tarde y como era usual, Ignacio fue a pasar el rato en casa de uno de sus amigos mas cercanos: Ivo Serue.

Maldijo en su mente al darse cuenta que una de las razones que lo había motivado a ir a visitarlo era distraerse de todo lo que había pasado con Mauro y al parecer era lo único que no estaba haciendo.

— Si, ni siquiera has probado tu fernet... — esta vez fue Joaquín el que habló. El mejor amigo de Ivo.

Era un rubio pálido y alto, que tenía unos un par de ojos verdes que le recordaban a Ignacio a cierto platinado en particular. Lo cual no lo estaba ayudando mucho.

— No sé... No me siento bien — respondió a las interrogantes de sus amigos, dejando su bebida de lado.

A la noche asistirían a una joda y estaban haciendo una especie de previa. Pero Ignacio no se sentía de humor.

Ivo y Joaquín se dieron una mirada cómplice, comunicándose de esa manera muchas cosas. Los dos eran conscientes de que su amigo estaba raro y no sabían por qué.

— ¿Está todo bien? — se animó a preguntar el rubio finalmente.

Ignacio levanto la vista, enfocando sus ojos por un momento y luego miró a otro lado, dudando.

Sus amigos estaban preocupados por él, se había dado cuenta. Pero no podía contarles lo que le pasaba. Eso implicaría romper su promesa.

¿Lo prometes? ...¿que nunca se lo dirás a nadie... sin importar lo que sea?

Lo juro

Sacudió la cabeza.

— Si, esta todo bien... No se preocupen — les dijo, tratando de perecer desinteresado, y volvió a tomar su vaso, dándole un largo trago, como para probar su punto.

Pero eso no calmó las preocupaciones de sus amigos.



––––––––––

Ay, otro cap cortito :( y de paso mas relleno
Lo ziemtOoOOo

Pero bueno. Aquí vieron un poco de lo que pasa en la cabecita de Ignacio...
Se que algunas cosas son medio wtf, pero tenganle paciencia. Al chikito todavía le falta aprender.

El próximo cap es de la fiesta...
Que creen que va a pasar?

Spoiler: no tengan expectativas

Soy Uno Más ✧ Litcko [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora