— Le conté todo...Mauro estaba en casa de Paulo. En cuanto salió de la escuela se había dirigido directamente hacia allá.
Sorprendentemente no se encontró a Fabián en la salida.
Aun así, cuando Paulo abrió la puerta para recibirlo, enseguida notó que algo andaba mal con su mejor amigo y comenzó a acribillarlo con preguntas.
Mauro solo respondía vagamente y en un punto había comenzado a ignorarlo, hasta ahora.
Estaban en el cuarto de Paulo, sobre la cama, viendo televisión.
Fue lo único que se le ocurrió hacer al rubio al notar el estado de su amigo, puesto que aquel se negaba a hablar y no quería hacer nada mas.
— ¿Qué? — inquirió, volteando a ver a Monzón.
— Le conté todo... A Ignacio
Paulo se removió en la cama, hasta quedar frente a frente con el ojiverde.
— ¿Todo? — Mauro negó.
— No, bueno... Solo una parte... lo que creí que necesitaba saber — el rubio asintió, dándole a entender que lo comprendía — ...pero ya sabe que me caben los pibes...
Mauro no pareció muy animado al decir lo último y Paulo quiso saber por qué.
— ¿Y...? ¿Como reaccionó? ¿Que te dijo? — preguntó, esperando que Spallati no hubiese hecho algo que haya herido a su amigo.
— Nada... — fue la respuesta que le dio Mauro y Paulo frunció el ceño.
— ¿Como que nada?
— Solo se me quedo viendo... Así como... Con esa mirada, ya sabes... Fue muy obvio que se puso incómodo. No sé. Creo que no se esperó que le dijera eso...
Ambos guardaron silencio por un momento.
— ¿Y tu que hiciste? — terminó preguntando Londra, preocupado. Quería saber que tan afectado había resultado Monzón.
— Me fui... — respondió aquel, parecía ligeramente trastocado — No supe que mas hacer, así que huí como un pelotudo... Me puso muy mal que esa fuera su reacción, sobretodo después de que fue tan buena onda antes...
Procedió entonces a contarle a Paulo todo lo que había pasado, desde el asunto con Fabián en el comedor, hasta la charla detrás de la escuela con Ignacio, tratando de no omitir ningún detalle.
También se esforzó en describir el comportamiento de Spallati, para que Paulo pudiese opinar objetivamente después.
— Y no sé amigo... — opinó Londra una vez que hubo escuchado todo el relato — ...con lo que te dijo después, sobre que le molestaba lo que hacía Fabián y que te quería ayudar, si es verdad que parece buen pibe... Pero la reacción que tuvo cuando le confesaste todo al final me hace dudar...
— Para mi es bastante clara una cosa... — habló Mauro. Estaba boca arriba en la cama, mirando al techo — ... Estoy seguro de que si hubiese sabido todo desde el principio nunca me habría intentado ayudar — Paulo hizo una mueca.
— No hay forma de saberlo... — intentaba ser lo mas imparcial posible para no desanimar mas a Monzón, pero éste ya se encontraba bastante mal.
Se estaba dejando llevar por el miedo.
— Ahora no sé si debí decirle... — dijo — Es la primera persona con la que pude abrirme además de vos y parece que fue un completo error... Aparte ni siquiera lo conozco bien, capaz hasta me quema... — su voz se quebró.
ESTÁS LEYENDO
Soy Uno Más ✧ Litcko [PAUSADA]
Fiksi Penggemar"Perdiendo todo a nuestro alrededor, me quedo solo. soy uno mas" ♪♪♪ "Pero ya no aguanto mas. como calmar el dolor? ya no se ni que pensar" ... ➡️ Inicio: 22/08/2022 ➡️ Final: ??/??/???? 🏅#1 litcko 21/10/2022 🏅#1 pauki 25/03/2023 🏅#1 losdelespac...