19

164 17 27
                                    


La semana inició tan monótona como siempre. La rutina siempre era tediosa, pero más aún cuando tenías que retomarla después de dos días de descanso.

Mauro hizo su camino a la escuela aun medio dormido y se pasó la mayoría de las clases prácticamente cabeceando de sueño.

Matías había iniciado el día de un humor pésimo. Casi no habló con nadie, tanto como porque no quería hablar, como porque tampoco deseaba responderles mal a lo demás.

Curiosamente la actitud de ambos solo pudo cambiar una vez que estuvieron en el salón de cuarto A, limpiando; cuando les tocó iniciar con el horario de su castigo. Mauro se sentía mucho más despierto y Matías por fin relajó el ceño fruncido que había traído toda la mañana.

Además, consiguieron que Marta les diera permiso para poner algo de música, lo cual era un plus. Tenían la condición de usar bajo volumen, pero era mejor que nada.

Utilizaron el celular de Mauro, ya que él había sido el de la idea. Matías descubrió que este tenía un gusto muy variado y que varias de sus canciones se las sabía de memoria. Pero la gran mayoría eran en inglés. Eran estas en las que más parecía inspirarse el platinado a la hora de cantarlas.

Justo ahora Matías lo escuchaba cantar la canción "stressed out" de Twenty One Pilots con una sonrisa inconsciente en sus labios, mientras hacia su mejor esfuerzo por sacar la mugre de una de las ventanas del salón.

Resulta que limpiar una ventana era mas difícil de lo que parecía. Aunque también podría ser que no estaba poniendo el cien por ciento de su atención en ello.

"Wish we could turn back time, to the good old days, when our mama sang us to sleep but now we're stressed out"... boludo, ¿por qué no la estas cantando? — Mauro se detuvo un momento para darle una mirada indignada.

— Y porque no me la sé — Matías se encogió de hombros.

Monzón entreabrió los labios con genuina sorpresa, haciendo que el morocho soltara algo como una mezcla entre un bufido y una risa.

— ¿Cómo no te la sabes? — le respondió el ojiverde y después volvió a enfocarse en el sucio cristal.

Si Matías estaba haciendo un mal trabajo tratando de limpiar la ventana, Mauro directamente lo hacía fatal, fregando desastrosamente la superficie con un trapo, de tal modo que parecía regar la suciedad en vez de retirarla.

— Y no sé... He escuchado antes la canción, y es buena, pero no la tengo en mi lista de reproducción. No escucho música en inglés... Te comenté que no sé mucho de ese idioma, ¿recuerdas? — explicó al tanto que se acercaba a donde estaba Mauro y tomaba una de sus manos, con la que sostenía el trapo con el que pretendía limpiar; para dirigir sus movimientos y mostrarle como hacerlo correctamente — ...Así es más fácil — le dijo, y no supo por qué, le salió bajo.

Retiró su mano rápidamente y luego miró a Mauro, para buscar un signo de entendimiento, y fingiendo no notar la proximidad. El más bajo asintió en silencio, aun un poco descolocado por el contacto y antes de volver a hablar se relamió los labios, gesto del que Spallati fue demasiado consiente.

— No tenés que ser bilingüe para que te guste la musica en inglés — dijo, apartando la mirada. Luego frunció el ceño ligeramente al comprobar por si mismo que, efectivamente, era más fácil retirar la mugre del modo que el morocho le mostró.

Soy Uno Más ✧ Litcko [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora