Los días siguientes al "incidente" del beso y de la charla donde supuestamente dejaron todo claro transcurrieron con relativa normalidad.Aún se respiraba cierta tensión en el ambiente, pero ambos hacían su mejor esfuerzo porque no se notara la diferencia.
Mauro seguía bromeando con el mismo ímpetu sobre cualquier cosa que pudiera hacerlos concentrarse mas en reírse que sentirse incómodos y Matías seguía siendo igual de atento, preocupándose como normalmente lo haría por Mauro y sus heridas.
Durante los últimos días se había encargado de que Mauro hiciera el menor esfuerzo posible en las actividades de limpieza, a pesar de sus insistencias en que no era necesario (aunque si lo era).
Y había sido una fortuna que aun tuvieran que compartir otros tres días de castigo, porque eso no les dejaba otra opción que adaptarse a la situación. Probablemente si ese no hubiera sido el caso, se habrían distanciado incluso sin quererlo.
Pero ahora, casi se sentía como si ambos fuesen perfectamente capaces de seguir con la amistad, ignorando el beso.
Casi.
— No quiero limpiar este — Mauro dijo, mirando fijamente uno de los pupitres, frunciendo los labios.
Era viernes, el ultimo día de las dos semanas de su castigo y justamente les había tocado limpiar por última vez su propio salón. El platinado limpiaba pupitres y Matías se encargaba de barrer y trapear. Las ventanas las limpiarían juntos después. Era una rutina que habían establecido sin darse cuenta.
El pupitre que Mauro miraba en ese momento era uno de los que en el pasado había sido suyo. Al acercase, Matías notó que este estaba lleno de distintos dibujos acompañado de la palabra 'MAWZ' escrita de tal forma que parecía un grafitti.
— ¿Por? — inquirió, sin saber que la gran mayoría de los dibujos habían sido hechos por Mauro.
— Yo los hice — le indicó, aun mirando su obra.
Matías levantó las cejas y se inclinó hacia el frente, apoyando sus manos sobre el borde de la mesa.
— ¿En serio? — inquirió, detallando mejor los dibujos.
Además de la palabra MAWZ, también estaban un tipo con una mascara de gas, un corazón con brazos, piernas y una sonrisa puntiaguda que sostenía un cuchillo; y lo que parecía ser una versión misma de Mauro, pero 'pixeleada' de tal forma que parecía el avatar de un videojuego.
— Si — Mauro levantó la vista, topándose conque Matías estaba muy cerca, pero aquel estaba concentrado en los dibujos, por lo que no parecía notarlo aún. Y él no iba a señalarselo.
— ¿Que significa? — preguntó el morocho, señalando el 'MAWZ'.
— Se supone que es una combinación random de mi nombre y mi apellido: Mauro Monzón... Lo uso como nombre de usuario para jugar al LOL
Matías sonrió, sin saber el por qué y levantó la vista. Solo entonces se dio cuenta de lo que Mauro ya sabía y es que ambos estaban demasiado cerca. Aun así, se mantuvo ahí unos segundos más, viendo fijamente los ojos verdes del platinado antes de poner distancia.
— Joaquín también juega eso. También es un gamer — señaló, tratando de seguir la conversación como si nada.
— Um si, ya sabía ...Él mismo me lo dijo el día de tu cumple — dijo Mauro, aclarando su garganta y volviendo su atención hacia el pupitre.
Hizo una mueca en cuanto empezó a limpiar la superficie de la mesa, despidiéndose mentalmente de sus dibujos, pero refugiándose en que podría hacer nuevos dibujos en su actual mesa después.
ESTÁS LEYENDO
Soy Uno Más ✧ Litcko [PAUSADA]
Fanfiction"Perdiendo todo a nuestro alrededor, me quedo solo. soy uno mas" ♪♪♪ "Pero ya no aguanto mas. como calmar el dolor? ya no se ni que pensar" ... ➡️ Inicio: 22/08/2022 ➡️ Final: ??/??/???? 🏅#1 litcko 21/10/2022 🏅#1 pauki 25/03/2023 🏅#1 losdelespac...