cap 6

901 97 3
                                    

En la facultad lan en un lugar lleno de estantes y más estantes llenos de libros, en el lugar solamente se oía algún que otro susurro pero apenas eran entendibles. Al fondo de todos en las últimas mesas redondas tres jóvenes se encontraban sentados con la mirada fija en la fila de computadoras que ofrece la biblioteca.

Los tres jóvenes tenían la base para comenzar su investigación, ¿El problema?, ninguno de los tres sabían específicamente como buscarla. Sabían que las noticias servirían para comenzar pero también sabían que aquellas personas que querían investigar, para esa época eran menores de edad, así que sus nombres no serían revelados. Cuando llegaron al lugar comenzaron con la búsqueda de las noticias del 2002 ¿El resultado?. Varios casos que trataban con menores de edad, ese año no fue el mejor en el pueblo de yunmen.

Cansado del silencio entre ellos, Zixuan de su mochila saca una hoja y lapicera de tinta verde, hace su mayor esfuerzo para no estrellar las cosas en la mesas y con un bufido llama la atención de los hermanos lan.

Con un leve ceño fruncido —Muy bien hagamos una lista y luego buscaremos pistas para llegar con lo que buscamos ¿Okey? okey— mientras decías eso en la hoja escribió como título "Posibles causas" para luego mirar los rostro de los hermanos los cuales no sabían qué decirle —Bien comencemos, la primera que encontramos fue una de asesi...

—Esa no— dijeron a la vez los hermanos lan.

Zixuan tacha lo que apenas escribió —Tiene razón los tres están vivos— Al ver la cara que le dedicaron los otros dos, zixuan entendió que no se expresión bien —A lo que me refiero, no es que quise decir eso, no es que no me sintiera mal por eso es que...

Con un simple gesto de mano por parte de xichen, zixuan guarda silencio —Entendimos, simplemente no utilizaste las palabras correctas.

—Abuso— dijo lan zhan para volver al tema principal.

Mientras lo escribía —En ese año hubo dos casos de abuso infantil.

—Tres— le contradijo lan zhan.

—Dos abuso sexual y uno de abuso mental— le recordó xichen.

—¿El último no fue un caso de secuestro?.

—Pero eran tres niños— respondió xichen.

—Sí pero..

—No sabemos— interrumpió lan zhan —No hay nombre y no sabemos la verdad aun.

—Por eso no debemos dejar ningún caso fuera—terminó el mayor de los tres.

Luego de un rato con una lista casi escrita, los tres terminaron con la mirada en el centro de la mesa en donde descansaba la hoja. El primero en tomar la hoja fue xichen —Tenemos Dos casos de abuso sexual, uno de abuso mental, tres de secuestro y asesinato.

Lan zhan le quita la hoja —Cuatro de desaparecidos, dos intentos de asesinato por parte del partena.

La hoja le fue arrancada de las manos por zixuan —Tres incendios provocados por los padres de esas familias y cinco casos por cambios de bebes, suerte que no nací en ese hospital.

—¿Realmente pasaron por todo esto en ese año?— preguntó xichen con una de sus cejas alzada.

—Terrible, todos eran de tres o más niños— dijo lan zhan con la mirada fija en la hoja.

Deja la hoja nuevamente en la mesa —Si, bueno ese año no fue el mejor en yunmen, se vivió con mucho temor— se encogió de hombros —Bueno eso fue hasta que cambiamos de alcalde de pueblo.

Nuevamente los tres se quedaron mirando la hoja —¿Y...como continuamos ahora?— cuestiono xichen.

Al parecer zixuan recordó algo ya que pego un pequeño brinco en su lugar, con su dedo índice señala a xichen —Tu amigo mingjue ¿No está estudiando para ser detective?.

Infancia arrebatada (xicheng, wangxian, xuanli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora