Capítulo 20 : Última carrera

2.7K 120 6
                                    

La última carrera de la temporada siempre es emocionante y más cuando el mundial aún no está decidido. Aunque la gente da por favorita a Max obviamente, pues no hay de que extrañarse.

Max y Charles se disputan el mundial en esta última carrera.

Después del parón veraniego, Max cometió algunos errores y fue por eso por lo que Charles ha recortado algunos puntos.

Carlos está tercero en el mundial a una diferencia de diez puntos con Checo.

La carrera del año pasado fue increíble. Cuando parecía que Lewis Hamilton lo tenía al alcance de su mano, el safety car tras el accidente de Latifi dio un giro de 360 grados. En la última vuelta Max consiguió pasar a Hamilton y quedar por delante de él, llevándose así el mundial.

Es llegar al box de Ferrari y que los nervios se palpen en el ambiente.

Por lo que he hablado con Charles, él va a salir a ganar la carrera y no va a pensar en el mundial. Aunque es obvio que los rivales no se lo van a poner nada fácil.

Carlos me ha contado que le han pedido que haga estrategia de equipo, pero que él también quiere ganar. Aunque no se juege el mundial, y es bastante comprensible.

- Consigue al menos un podio - le digo a Carlos antes de que se prepare.

- Lo haré.

Me pongo junto a Caco y a Charlotte, la pobre se nota que está muy nerviosa se encuentra hasta temblando.

La primera línea la ocupa Max desde la pole y Charles segundo. Carlos sale en tercera posición.

Los semáforos se apagan, la última carrera del año y de la temporada comienza.

Max y Charles luchan por la primera posición, aunque es Carlos quien consigue ponerse primero y tirar un poco.

- Va a por todo - digo al ver como Max a pasado de una manera agresiva a Carlos.

Por detrás, Magnussen hace un trompo pero no hay mayores consecuencias y puede seguir perfectamente en la carrera.

Tanto Redbull como Ferrari han planeado sus diferentes estrategias y las dos están dando sus frutos.

- Creo que me va a dar algo - susurra Charlotte.

Faltan muy pocas vueltas, Max va en cabeza seguido de Charles que lo sigue muy de cerca. Y en tercer lugar va Carlos.

- Last lap.

Última vuelta, hay algún que otro pique entre Charles y Max. Max entra primero en la última cuerva y sólo le falta la recta.

Nada más pasar la línea de recta, los fuegos artificiales aparecen y por todas las pantallas anuncian que Verstappen es el campeón del mundo por segundo año consecutivo.

Max baja del coche saltando para irse corriendo a abrazarse con todo su equipo. Está pletórico.

Charles, por su lado, está con sentimientos encontrados. Ha estado a nada de ser campeón del mundo, pero por otro lado, está contento de haber luchado por serlo.

Y mi novio está contento por conseguir otro podio y ansioso porque llegue la temporada que viene, y que él sea uno de los que tenga opciones a disputar el mundial.

- Enhorabuena Max - lo felicito con un abrazo.

- Gracias, Chiara - agradece con una sonrisa - Por cierto, esta noche hay fiesta, Carlos y tú estáis invitados.

- Pues allí estaremos, supongo.

Acabamos de llegar al hotel para descansar un poco. Ahora ya ha acabado todo, la temporada ha llegado a su fin. Es momento de descansar y recargar las pilas para la próxima temporada.

una locura || Carlos sainz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora