Capítulo 22 : Test de pretemporada

2.6K 111 3
                                    

Carlos.

Los primeros test de la temporada empiezan. Estoy emocionado y deseando de que comience la temporada. Este año creo que podremos hacer una buena temporada y si afirmó, que este año intentaré luchar por el mundial y conseguir mi gran sueño: ganar el mundial de fórmula uno con el equipo que siempre soñé, Ferrari. Sé que no va a ser ni mucho menos una temporada fácil, mis rivales, estoy al cien por cien seguro, de que también van a luchar por el objetivo, que al fin y al cabo todos estamos aquí para ser campeones de fórmula uno. Pero no todos pueden conseguirlo, y yo lo voy a dar todo para que al menos pueda ser campeón una sola vez.

El Circuit de Barcelona-Catalunya está listo para acoger los primeros test de la pretemporada. Es un circuito que personalmente me gusta mucho, y no porque sea español, sino porque es un circuito en el que he rodado ya muchas veces y puedo decir que me lo conozco casi tanto como la palma de mi mano.

- Charles, Carlos preparaos.

Miro a mi compañero de equipo a la misma vez que este me mira a mi. El coche aún no lo hemos probado, pero por lo que nos dicen los ingenieros y demás el coche funciona bastante bien y está listo para que alguno de los dos tenga posibilidades de ganar el mundial. Espero y deseo ser yo, aunque Charles también pondrá su cien por cien e irá a por todas.
Durante la pasada temporada y el invierno nos han ido poco a poco enseñando el diseño y desarrollo del coche. El desarrollo es lento, todo va paso a paso. El desarrollo comienza en la oficina de diseño, donde los diferentes equipos de personas se sientan detrás de los ordenadores CAD que producen dibujos complejos en 3D de las nuevas piezas. Diferentes subgrupos se ocupan de diferentes áreas o aspectos del monoplaza, como la transmisión, la electrónica, el diseño mecánico y la aerodinámica, así como el diseño compuesto, que implica planificar la forma en que se fabrican las piezas. La aerodinámica es una de las áreas más importantes y los equipos suelen dividirse en 3 o 4 grupos, cada uno centrado en un área diferente. Crean diseños para probar en CFD (dinámica de fluidos computacional) para decidir cuáles se van a probar realmente en el túnel de viento.

Ósea que todo va paso a paso y muy bien planificado.

Los dos estamos preparados, nos subimos al coche y en cuanto nos dan la indicación salimos.

De primera impresión el coche tiene buen aspecto, espero que también funcione así en carreras. El coche del año pasado no fue malo, ni mucho menos, pero cometimos muchos errores que no tendrían porque haber ocurrido.

Durante el parón veraniego del año pasado hubo una liada por el tema del porpising y de los suelos de los monoplazas.

Doy la primer vuelta con el coche siguiendo todo lo que me dicen a través de radio, vuelta a vuelta voy subiendo poco a poco el ritmo para ver hasta donde es capaz de llegar el coche.

- Box - avisan a través de radio.

Vuelvo al box y bajo del coche, me espera mi ingeniero y me dice un par de cosas.

- ¿Cómo has visto el coche? - se acerca Binotto a preguntarme.

- Lo he visto muy bien, creo que tiene mucho potencial.

Ahora mismo voy primero en la lista de tiempos, aunque los Mercedes y los Redbull nos siguen desde cerca.

Vuelvo a salir a pista y si antes me sentía bien y bastante cómodo y contento, ahora me siento aún más.

Las horas de test acaban y acabo destrozado. He pasado muchas horas practicando en casa y en Maranello con el simulador. Los dolores de cuello empiezan a aparecer, tantos meses sin subirme al coche se nota y bastante. Pero ya hay que ir acostumbrandonos para la vuelta, que cada vez está más cerca.

Charles y yo tomamos un café mientras hablamos de las sensaciones que hemos tenido. Mis sensaciones han sido bastante buenas, aunque ya veremos que podemos hacer en carreras. Si de verdad el coche funciona y si podemos luchar por absolutamente todo.

Mi sonrisa se ensancha al ver a Chiara hablando con su padre. Me acerco hasta ellos y abrazo a mi novia por los hombros. Ella se gira y deposita un beso en mi mejilla.

- Este año estarás en la lucha Carlos - me asegura Binotto y yo sonrío.

- Ojalá que si.

- Verás que si - añade mi novia, sonrío como un tonto.

- Bueno, yo me voy que tengo unas reuniones telefónicas, nos vemos mañana.

Mi novia y yo nos quedamos mirándonos y yo sonrío antes de acercarme más a ella y besarla.

- Nos vamos a dar una vuelta por Barcelona - informo y ella me mira.

- ¿No estás cansado?

- Sí, pero quiero pasar un rato con mi novia.

- Vale, pero hay que ir a que te des una ducha. - responde riéndose, y yo la miro mal.

- ¿Me estas diciendo que huelo mal?

- No, pero sí.

Yo ruedo los ojos mientras ella se ríe.

- Venga ahora si que nos podemos irnos - digo terminándome de echar colonia.

- Ahora si que hueles bien.

Nos montamos en el coche y damos una vuelta por Barcelona. La miro un momento al parar en el semáforo que está en rojo, está absolutamente impresionada mirando por las calles.

- Barcelona es bonita - admite sonriendo.

- Lo es, pero Madrid más.

- Tienes razón.

Paramos en un restaurante y cenamos. Algunos aficionados se acercan y me hago fotos con ellos.
Aún no me acostumbro del todo a que vaya por donde vaya me paren para pedirme fotos. Aunque cada vez me voy acostumbrando más.
Ahora hay muchos más fans que antes de la fórmula uno.

- ¿Este año me acompañaras a todas las carreras?

- A todas no lo sé, pero creo que a la mayoría sí.

Yo sonrío mientras asiento. Entrelazo nuestras manos.

- Y en todas a las que vaya, estaré animando a un chico que le apodan como chilly, ¿Lo conoces? - pregunta bromeando y yo niego.

- No lo conozco, pero tiene suerte de que le apoyes.

- Idiota.

- Me encanta que me apoyes, eres uno de mis apoyos favoritos.

una locura || Carlos sainz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora