Cundo desperté salí a correr y a llamar a Helena ...
Pine– Helena, ¿cómo estás? Me he enterado de lo que ha pasado porque escuché a Gabriela hablar con Dobre, ¿Estas loca o qué? ¿cómo se te ocurre meterte en el despacho de Dobre , sola y por segunda vez ? maldita sea Helena joder!
Helena – Jonathan , tranquilo , estoy bien, seguí mi instinto, soy medio impulsiva, ya lo sabes y a veces me presento en los lugares donde no debería estar... o si , porque de no ser por mi insensatez ahora ¿qué sería de esas mujeres?
Pine– Cierto, respecto a eso ... Dobre no sabe nada, no se como abordar esto, estoy en un dilema moral bastante importante... tenemos que hablar... tengo tantas ganas de verte...
Helena – Y yo , tengo tantas cosas que contarte, Marcello , es encantador y me ha contado cosas que creo nos serán se utilidad.
Pine– Si , respecto a eso , yo también tengo varias cosas que comentarte, mi mente es un bucle, estoy confuso...
Helena – Tranquilo , todo siempre es más fácil cuando la carga se comparte. Ten cuidado , vuelve pronto.
Pine– Lo mismo te digo no hagas más idioteces impulsivas en mi ausencia ¡por favor! . Le diré a Dobre que yo estaba al tanto y que Víctor se está pasando , aprovecharé para ponerle en contra de Víctor aún más si puedo, no será difícil, Dobre esta muy cabreado con Víctor , ya te contaré.
Helena– Ahora que lo dices, recuerda , para que nuestra versión coincida, que yo le dije a Víctor,que no solo tu sabias que yo estaba allí, si no que Dobre lo sabia y ambos le mataríais cuando os enteraseis de lo que me acababa de hacer.
Pine– ¿Porque dijiste eso Helena? ¿Como se te ocurrió meter a Dobre si el no sabia que estabas ahí?
Helena – Sencillo, Jonthan en la cena Dobre se comprometió a protegerme ante Víctor ¿recuerdas? , sus palabras fueron: ..."Helena no solo es inaccesible para ti porque pertenece a Pine , si no que yo la he solicitado, no la volverás a tocar Víctor, no se te olvide, Helena esta bajo mi protección directa ahora"...
Pine– Ummm podría ser una buena estrategia para ver hasta que nivel cumple su palabra Dobre, utilizaremos esa baza.
Helena– No se porque confío en salvar mi culo haciendo uso de la protección ofrecida por Dobre ante Víctor aquella noche, además si dices que Víctor le tiene más que harto , no será difícil, además simplemente supervisaba el trabajo del servicio de limpieza , no se te olvide, Jonathan, Víctor no sabe lo que escuché o lo que vi...que no te hagan dudar.
Pine– Esta bien , he de dejarte , estoy cerca de la casa, hablamos pronto, ¡Dios! que ganas tengo de verte
Helena – Y yo***************
En la casa , Dobre me esperaba
Dobre– ¿Por qué a Helena le gusta tanto husmear Pine?
Se me heló la sangre, Dobre podía matar a Helena con una simple llamada, creo que fui consiente en ese momento de cuanto me importaba y cuanto era capaz de desestabilizar mis emociones, que Helena estuviese en peligro.
Haciendo acopio de toda la frialdad de la que dispongo y con cierta ira que contenía la preocupación conteste.Pine– Helena no estaba husmeando, Helena subió para que las empeladas del hotel no husmeasen, de hecho estaba en el baño mientras limpiaban , al salir no solo lo las vio , porque Víctor de muy malos modos y porque no decirlo, levantando sospechas las echó, si no que recibió una paliza de ese bastardo.
Diciendo esto último pegue un fuerte puñetazo en la mesa.
Recordé la conversación intima que escuche con Gabriela y mi cerebro empezó a hilar una estrategia, ya que les gustábamos teníamos ventaja sobre Víctor, yo si sabía que Víctor estaba haciendo cosas turbias a espaldas de Dobre, pero Dobre no sabía que yo poseía esa información, ya era hora de despertar y actuar, como había hecho Helena, al decirle a Víctor que Dobre le mataría al enterarse de esa paliza, teníamos ventaja , había que utilizarla ya, decidí seguir la intuición de Helena...Pine– Te voy a decir una cosa Dobre , si no alejas a Víctor de Helena lo haré yo.
Dobre – Víctor no es tu asunto , no te confundas Pine, además ¿Quien cojones eres tú para darme advertencias?En ese momento entró el pequeño Enzo alertado por los golpes y nuestro elevado tono de voz, seguido de una apresurada Gabriela que no pudo atraparlo a tiempo.
Cuando vi al pequeño, su mirada cambió mis esquemas, y de nuevo cambié mi actitud, suavizandola un poco sonreí al pequeño y le hice una mueca, este sonrió y Gabriela lo mandó con Nia, noté como a Dobre le cambió la actitud, ese niño debía ser suyo, sin duda y todo lo que afectase a ese pequeño le afectaba a él, yo tenía suerte, le caía bien a Enzo y por ende allanaba mi camino con su padre.
Más calmado y confiado una vez el niño salió de la estancia volví mi mirada a Dobre:Pine– Entende que hay personas intocables para mi como seguro las hay para ti, Víctor es mi puto asunto desde que le ha partido la cara a Helena y debería serlo el tuyo ya que él se salta tus normas cuando le da la gana. ¿Acaso no le dijiste tú , que Helena era intocable para él?. Helena confiando en eso acompañó a las chicas y recibió una paliza y a saber que más le hubiese hecho de no entrar Marcello.
Desvíe mi mirada hacia Gabriela :
Pine–Gracias Gabriela por decirle que la vigilase, porque no se si hubiese sido suficiente para frenar a Víctor la amenaza de Helena de que Dobre le iba a matar si la tocaba.
Al decir esto note como la mirada de Dobre cambió, de nuevo , se tornó, de desconfiada a tranquila y de satisfacción, juraría incluso que en sus labios se dibujaba una sutil sonrisa, miró a Gabriela, ella le devolvió la mirada con orgullo , como cuando dices "te lo dije".
Gabriela– Helena se siente protegida por ti Vuk, se lo pormetiste en la cabaña , no la defraudes.
Haz que Víctor la respete.
Dobre– Jonathan, habla con Helena nos juntaremos en la cabaña mañana por la noche, zanjaremos este asunto, no toques a Víctor , se que tienes ganas de romperle la cara, no lo hagas, he de ser yo el que lo haga, si lo veo necesario. Víctor es cosa mía.
Pine – Ok, Pero recuerda que Helena es cosa nuestra, la próxima vez, si no la proteges tú, lo haré yo.
Dobre – No habrá próxima vez JonathanNo se porque dije que ella nuestra, esas palabras salieron involuntariamente de mi boca, como creo que salió su gesto de aprobación y afecto al escucharlas cuando dije nuestra , Vuk enderezó su espalda con orgullo, me miró con cierta camaradería y hermandad, por primera vez noté una extraña conexión entre nosotros y es que, ambos sabíamos nuestros puntos débiles si bien Helena era el mío , Gabriela y Enzo eran el suyo y acabábamos de sellar un pacto no escrito, solo con nuestras miradas, se llegó a un acuerdo silencioso de unión para proteger y ocultar nuestras debilidades.
ESTÁS LEYENDO
Flores de cristal
FanfictionEsta historia está inspirada en la mini serie "The nigth manager" basada en la novela de John le Carré. Jonathan Pine gerente nocturno y jefe de seguridad del hotel más lujoso de Praga se verá envuelto en una serie de sucesos que escapan a su cont...