#Capítulo 26

37 4 0
                                    

Desperté en un pequeño sanatorio francés privado que bien podría haber pasado por un hotel de lujo, regentado por frailes que tenían voto de silencio, me hicieron llegar un teléfono con una serie de instrucciones y vacuas explicaciones, llamé a los números indicados , con anhelos de hablar con Helena, por contra contestó Paula.

Desperté en un pequeño sanatorio francés privado que bien podría haber pasado por un hotel de lujo, regentado por frailes que tenían voto de silencio, me hicieron llegar un teléfono con una serie de instrucciones y vacuas explicaciones, llamé a lo...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Paula - Estás a salvo me alegra que estés vivo, si no llega a ser por aquel chico estarías muerto a manos de Víctor. Primero has de saber que estamos investigando su implicación en el tema de las cintas, parece que tenías razón, aún así Dobre no quedará libre Pine, sigue siento prácticamente el señor de la guerra en toda Europa del este, sus redes se extienden y generan conflictos en Oriente Medio y luego se encarga de negociar con Emiratos el envío de las armas con las qué se matan al año miles de civiles, no hablemos de los cargos imputables por tráfico de drogas, incluso arte.
Quiero que sepas que Dobre va a coger cárcel tarde o temprano pero no se le puede imputar, por ahora ninguna causa de homicidio o asesinato ,tampoco tráfico de organos o personas, si por contra, se le pueden imputar causas por comercio de armas y delito contra la salud pública y sabes que siendo armas de guerra las penas van a ser bastante más graves.
Pine - Lo sé Paula y Dobre cumplirá por lo que ha hecho , te lo prometo, pero no por los asesinatos o los vídeos, se que no ha sido el..

Paula me interrumpió...

Paula - Lo se Pine, tenias razón y Víctor a escapado por que me cebé con Dobre... ahora ese chico ha muerto en vano...

Pine - ¿ Que ? MALDITA SEA PAULA , ¿ MARCELLO VERDAD?

Paula sollozo un escueto si y yo corté la maldita llamada, ahora si fui consciente de las lágrimas inundando mis ojos , en mi mente se formó la escena , con la claridad de una película , sin que nadie me la contase fui reviviendo en mi cabeza escena tras escena, Marcello había salvado mi vida a costa de la suya , maldita sea , necesitaba saber como estaba Gabriella, eran amigos desde la infancia , casi hermanos se habían cuidado desde siempre, Marcello le era leal hasta la muerte era un duro golpe para todos, pero en especial para ella.
No se como, agotado por mis pensamientos o aturdido por la sedación a la que me tenían sometido volví a dormir durante horas, soñé con Gabriela, con Marcello, con mi amada Helena , con el malnacido de Víctor y sentí como mi odio hacia él crecía y me devoraba.
No soy consciente del tiempo transcurrido desde la llamada con Paula y el momento en que el alba dibujaba el rostro de Helena , ¿seguía soñando? , no, sentí su caricia sobre mi frente , intenté hablar , ecuche como con ternura me aconsejaba no hacerlo, se ausentó extendí mi mano como para alcanzar el aire que me faltaba en su ausencia, la sentí de nuevo cerca , me tranquilice al instante , ¿Por qué me sentía tan débil y delirante?, parecía que había estado empeorando desde la llamada de Paula, no, al parecer la adrenalina por estar vivo y la necesidad de saber de Dobre , Gabriela y mi Helena me mantuvo alerta durante mi conversación con Paula , al saber de la muerte de Marcello e imaginar la devastación que sentiría Gabriela mi cerebro decidió rendirse, al ser mis lesiones más graves de lo que esperaban los médicos, Helena, incluso yo.
Tal parece que Víctor, después de matar a Marcello y moverlo varios metros de allí para dificultar que me encontrasen me cubrió bien de nieve para dejarme prácticamente invisible a la vista , desde que se conectó el localizador hasta que consiguieron encontrarme pasaron alrededor de 90 minutos lo que ocasionó en mi cuerpo, hipotermia, desidratacion y congelación casi total de la pierna izquierda, los ormigueos y el dolor no me dejaban vivir , estaba claro que lo nervios estaban dañados, sentía ampollas y picazón el la cara, lo cual me indicaba que parte de mi piel estaba tambien quemada.
Los días pasaron y mis heridas sanaron rápido, el saber a salvo a Dobre con Gabriela en Aranjuez junto a Enzo me tranquilizaba y los amororsos cuidados de Helena ayudaban a sanar , Gabriela estaba devastada al saber de la muerte de su protector y amigo Marcello pero feliz de que yo estuviese a salvo , Vuk decidió doblar la seguridad en torno a todos nosotros y especialmente en torno a Gabriela después de que Helena le hubiese transmitido mi inquietud por la última conversación que Macello había escuchado, esa en la que Víctor hablaba sobre las flores de cristal.

Una mañana extrañamente soleada en los noticieros no se hablaba de otra cosa:

📰 Titular: "Hallan cadáver quemado en el río Valira: investigaciones en curso"

📝 Noticia:En un trágico descubrimiento, las autoridades han encontrado un cadáver quemado en el río Valira, uno de los principales ríos de Andorra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

📝 Noticia:
En un trágico descubrimiento, las autoridades han encontrado un cadáver quemado en el río Valira, uno de los principales ríos de Andorra. El macabro hallazgo se produjo cuando un grupo de excursionistas alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el agua.

La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada, y las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias de este terrible suceso. Los equipos forenses y la policía se encuentran en la escena, realizando las labores de recolección de evidencias y llevando a cabo las primeras diligencias para esclarecer los hechos.
Hasta la fecha solo se dispone para la identificación del cadáver de varias piezas dentales y un sello de oro en el índice de la mano izquierda , se presupone que la víctima no murió quemada pero si fue quemada a posterioridad hasta la completa desaparición de tejidos lo cual dificulta las actuales labores de identificación.

El río Valira, conocido por su belleza natural y su importancia en la generación de energía hidroeléctrica, se ha convertido en el escenario de este trágico incidente. Las autoridades han acordonado la zona y han reforzado la vigilancia para preservar la integridad de la escena del crimen y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La comunidad local se encuentra conmocionada y preocupada por este suceso. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido y que se pueda identificar a la víctima, así como a los responsables de este crimen.

Seguiremos informando a medida que se obtengan más detalles sobre esta lamentable situación.
Si tienes alguna información que pueda ser relevante para la investigación, te instamos a que te pongas en contacto con las autoridades locales de inmediato.

Al cabo de unas horas interrumpieron la programación para informar de la supuesta identidad del cadáver quemado en unos segundos su nombre inundó las redes.
Era Victor Suárez

Helena y yo enmudecimos al instante , nos miramos, jamás olvidaré su mirada ese día, era igual que la mía, de terror y sorpresa a la vez al principio y de una fría y lógica incredulidad después.

Algo dentro de mi me indicaba que no solo Víctor no estaba muerto si no que ahora sería libre para , en cualquier momento y desde cualquier lugar urdir un acto macabro, para posteriormente ejecutar un frío y despiadado plan para matar a alguno de nosotros o incluso a los dos.

Flores de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora