38

1.1K 94 56
                                    

lie » jimin |+18| ya disponible en mi perfil


Yeong

—Gracias por venir, oppa.

—No es nada, Yeong. Ha sido una buena oportunidad para hablar —acarició mi hombro, sonriendo—. Llámame la semana que viene, ¿de acuerdo?

—Lo haré —afirmé.

—Te acompaño, hyung —le dijo Nam a Yoongi—. ¿Vienes, hermana? —me interpeló de repente.

—No. Quiero despedirme de Seokjin-oppa. Espérame abajo —le indiqué.

—Vale —y ambos se marcharon hacia los ascensores de la décima planta de aquel interminable edificio.

Yo aguardé pacientemente a que Seokjin despachara al chico que había llegado a su despacho para que el abogado le firmara unos documentos. Aprovechamos y salimos del cuarto tras una rápida despedida. Lo primordial era que nuestra charla quedara a salvo, entre esas cuatro paredes, así que Yoongi-oppa y Namjoon decidieron que lo mejor sería dejarle con sus toneladas de trabajo. Sin embargo, a mí no me parecía correcto huir del lugar sin darle un agradecimiento apropiado.

Aquel empleado se marchó un minuto después y él me vio esperando al otro lado de la puerta. Se levantó de su silla y me sonrió abiertamente. Al salir de su despacho, puso su mano en mi brazo, contrariado.

—¿Ocurre algo, Yeong? —inquirió, asegurándose de que no había nadie que estuviera pendiente de nosotros—. ¿Se te olvidaba ...?

—Oppa —lo detuve en seco, obligándole a escucharme—, quería preguntarte una cosa más.

Seokjin me observó. Poco a poco, fue recuperando la seriedad y alejando esa faceta divertida y simpática que se había esforzado por ofrecernos desde que llegamos en su hora de descanso.

—¿De qué se trata? —preguntó, sosegado.

Ya habíamos aclarado lo más importante con esa reunión, por lo que su gesto de confusión estaba justificado.

—Antes has hablado de que denunciarle sería la solución, cuando Yoongi-oppa tenga evidencias suficientes de lo que Jae está haciendo en Ulsan —recopilé un extracto de la charla—. Y que yo debería denunciar en ese momento también por malos tratos —añadí a lo anterior.

—Sí. Alguna grabación que demuestre las agresiones también ayudaría mucho en un juicio —volvió a explicarme.

Nerviosa por lo que eso significaba, me mojé los labios y elegí las palabras adecuadas.

—Pero él podría acusarme de adulterio —deduje que esa podría ser su estrategia—, y lo último que quiero es involucrar a Jungkook en todo esto.

Aunque no estuviésemos casados, mi nombre andaba por demasiados papeles, al igual que mi maldita firma. Él lo tenía bien atado para que no pudiera escaparme de su red. Si lo denunciaba por violencia de género, JaeHo podría alegar que le estaba engañando, que elúnico perjudicado emocionalmente era él y solo él porque la puta de su pareja le había puesto los cuernos con uno de sus clientes.

Seokjin se mantuvo en silencio durante unos segundos, admitiendo que ya había pensado en un escenario como el que le planteaba.

—Es injusto, pero, si el hombre tiene más poder que la mujer, como es tu caso, primero se premia el dinero y después la veracidad de los hechos denunciados —confirmó algo que ya sabía—. Ese hombre es peligroso, Yeong. En términos judiciales, si queremos acabar con su imperio, tendríamos que cogerlo por los huevos, si me permites la expresión —intentó suavizar la tensión que había traído mi suposición—. Y eso quiere decir que no podéis permitiros ningún fallo. No digo que dejéis de veros, pero aseguraos bien de que no hay ni una sola prueba de que estáis juntos, por favor —aquel ruego era sincero porque Kim Seokjin se preocupaba de todo corazón por Jungkook, tanto como si fuera su propio hermano—. Nuestro sistema de justicia tiene cientos de fallos y uno de ellos es que la mujer, a menudo, pierde credibilidad por acusaciones de ese tipo. Pierde, pierde mucho más que el hombre —se lamentó.

answer » jungkook |+18| #1 VIRAGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora