Infección

74 10 1
                                    

Parte II

Capítulo 37

Despertó al sentir varios pasos corriendo tras su puerta, se levantó de la cama y salió al pasillo a ver que estaba pasando, no había luz en la base y varios agentes estaban trotando armados, los siguió en silencio con sus manos hechas fuego para iluminarse, algo estaba pasando y quizás necesitarían su ayuda.

Escuchó una explosión a lo lejos, definitivamente algo estaba ocurriendo, el sonido vino de la salas de interrogación, Malick debía estar intentando escapar, se dirigió hasta el lugar a paso rápido, se encontró con Coulson en el camino.

- Malick debe estar detrás de esto.

- No lo creo - Le contestó el director serio -

Al llegar al lugar encontraron a Jemma y Fitz en el suelo, la celda donde se encontraba Malick estaba completamente destruida, ella pasó directamente a la sala para buscar al ex líder de Hydra, lo que quedaba del cuerpo de él se encontraba esparcido por el lugar, cesó el fuego en sus manos y salió al pasillo nuevamente para encontrarse al resto, Coulson estaba ayudando a Jemma a ponerse de pie.

- No queda mucho de Malick - Soltó imperturbable -

- Ya estaba muerto - Le indico Jemma - 

- Una granada explotó delante de nosotros - Se quejó Fitz  tratando de levantarse-

- Intentan ocultar la causa de muerte - Coulson se acercó a él - ¿Puedes caminar?

- Si.

Varios agentes armados llegaron al lugar, Coulson terminó de ayudar al científico a ponerse de pie y los apremió a continuar su camino, ella les siguió el paso de cerca, su mano se alzó hacia Fitz pero no hizo nada, solo quedo allí suspendida por unos segundos, observó su mano atenta y la bajó inmediatamente.

- Debemos hallar al resto - Soltó una adolorida Jemma -

- Mark y May harán equipos para aislarlos - Observó a la doctora - Repónganse y busquen donde quedarse un rato.

- ¿Qué sucedió? - Lincoln salió del laboratorio - ¿Estas bien? -Se acercó a revisar a Jemma -

- Si - La doctora se trató de alejar de él -

- Dijo que estaba bien - Will se acercó a ellos rápidamente, mientras alejaba bruscamente a Lincoln de su novia -

Will entró a Jemma al laboratorio y Fitz los siguió, ella observo todo en silencio, no sabia que estaba sucediendo ¿Por que de pronto no confiaban en el inhumano? ¿Él había matado a Malick? Aunque era entendible, la explosión pasó luego de que se cortara la luz, y Lincoln controla la electricidad.

- Iris ve con ellos - Coulson se volteo a verla - 

Asintió y entro al laboratorio cerrando la puerta tras ella, Will estaba curando la herida en la cabeza de Jemma, y el científico estaba caminando de un lado a otro en la habitación murmurando, ella se quedó junto a la puerta analizando la situación.

- ¿Por qué están desconfiando de Lincoln? - Soltó con tranquilidad -

Will se volteo asustado a verla, el no la habia sentido entrar a la habitación con ellos, Fitz-simmons la miraron evaluando si contarle o no, ella no debería estar en guardia, aunque acompañó a los inhumanos la descartaron inmediatamente como infectada, al ser de otro planeta.

 - Hive puede que haya infectado a uno o a todos los inhumanos que fueron a la base - Jemma se bajó de la camilla - La infección es un control mental - La doctora lo aclaro rápidamente - 

- Entiendo.

- ¿No viste nada raro allá? - Will la miró incomodó por su temple -

- No.

El astronauta frunció su ceño desconcertado, aquella chica no se parecía en nada a la arcoíris parlanchina a la que le habia empezado a tomar cariño, observó de reojo al genio y sintió lástima por él, podía ver cuán destrozado estaba por el cambio en la chica, podía imaginarse cómo debía sentirse lleno de culpa y probablemente con mucho resentimiento con el mundo, el no quería quitarle a Jemma, simplemente se enamoraron no podían controlar sus sentimientos, pero justo cuando estaba cayendo por otra persona, esta se convierte en un robot.

- ¿Esta infección podría lastimar a otras personas? - La castaña ladeo su cabeza observando a los científicos -

- No lo creemos, nuestra teoría es que solo daña los cerebros de los inhumanos, es más como una parasito que controla su mente - Soltó doctora molesta por no tener más información -

El científico no podía emitir ninguna palabra frente a ella, aún era demasiado impactante su cambio de personalidad, a cada minuto deseaba despertar de esta horrible pesadilla, a ella parecía no importarle nada más que cumplir con labor de agente de Shield, como si fuese una máquina programada para cumplir órdenes sin sentir absolutamente nada, y todo era culpa de él.

- Está más tranquilo afuera - Comentó el astronauta - 

- Se están organizando para atacarlos - Iris respondió ladeando su cabeza hacia la puerta tras ella mientras ponía atención a la conversación del pasillo - Al parecer se amotinaron en el comedor, la agente May sugiere usar el gas somnífero - Soltó tranquila - Es una buena solución pero al Director Coulson no le parece.

- Los debe estar dejando discutir entre ellos para descartar a quien esté infectado - Comentó Jemma teorizando la situación -

- Pero ¿Y si están todos infectados? - La observó Will -

- Seria difícil - Iris lo miro seria - Yo estuve junto a Elena y Joey la mayor parte del tiempo, me separe de ellos por pocos minutos antes de que Daisy nos llamara para reunirnos, a menos que la infección viaje rápidamente, no pudo haberlos atacado a los cuatro en tan poco tiempo, creo que es una apuesta de dos inhumanos máximo.

Will la estaba observando con la boca abierta, Jemma y Fitz tenían el ceño fruncido, lo que decía la castaña reducía a la mitad las posibles infecciones, aún así era bastante, pero mejor que tener a cuatro inhumanos bajo el dominio mental de Hive.

- ¡A eso me refería si notaste algo extraño! - Soltó el astronauta frustrado -

- No te explicaste bien.

- ¿Que? - La miró incrédulo - Me tienes que estar jodiendo...

- Gracias por la información Iris - Lo interrumpió Jemma mientras le daba una mirada a su novio para que guardara silencio - Es muy útil para nosotros - Volteo a ver a la castaña y me sonrió amablemente -

- De nada.

La puerta se abrió dándole paso a Mack y Coulson, ambos los observaron unos segundos en silencio, confusos por el ambiente, pero desestimaron cualquier inconveniente.

- Hay que revisar las pertenencias de los chicos para ver a quienes nos enfrentamos - Comenzó el director -

- Partamos por los casilleros de cada uno - Soltó incómodo el moreno -

Todos asintieron y acompañaron a Mack hasta el área de casilleros del búnker, en el trayecto Jemma lo puso al tanto de lo que les había contado Iris, el moreno le dió una breve mirada a la chica, quien iba mirando al frente tranquila, parecía normal, para quienes no la conocían, esa mujer no era ni por asomo aquella chica de ojos curiosos que cantaba canciones ochenteras como si fuese lo mejor del mundo.

Al llegar al lugar cada uno se encargó de un casillero, Iris se quedó en la puerta parada vigilando el pasillo, nadie le había dicho que hacer, pero ella internamente se había dado la tarea de proteger al equipo, los inhumanos eran fuertes oponentes, ella sabía que todos eran capaces de lidiar con ellos, pero también eran sus amigos, y tener sentimientos era una debilidad que ella ahora no poseía, no tendría problemas con acabar con cualquiera que intentase lastimar a alguien del equipo.


Beautiful Nature - Leo FitzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora