9- Campamento

150 7 3
                                    

9- Campamento

-A ver, cariño –le llama Mavis con suavidad, sujetando la mano de la niña para poder girarla un poco, observando el arañazo que cubría la zona -¿Duele?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-A ver, cariño –le llama Mavis con suavidad, sujetando la mano de la niña para poder girarla un poco, observando el arañazo que cubría la zona -¿Duele?

-Un poco –confiesa la niña, frunciendo el ceño- me raspe cruzando la reja

-Sí, no te preocupes, conseguiremos un poco de desinfectante y limpiaremos esto –le propone entonces agachando su cabeza para depositar un beso sobre la zona herida- ¿Puedes seguir caminando? –La niña asiente y es todo lo que la mayor necesita para volver a enderezarse, observando la zona donde se encontraban- iremos a ese local.

Fue una suerte haber llegado a una ciudad, más que la zona tuviese una farmacia en un estado medianamente decente, pudieron armar un refugio y la mujer de mirada oscura trato rápidamente la herida de la niña antes de continuar con su trabajo: idear un plan de supervivencia.

Un ruido le desconcierta, ladea la cabeza para fijarse en la niña de su lado y una sonrisa escapa de sus labios sin poder evitarlo al descubrirla mezclando líquidos en un pequeño frasco, demasiado concentrada en lo que hacía no notaba la mirada curiosa de su progenitora.

-¿Estás haciendo una bomba de nitrógeno? –la pregunta escapa de los labios de la mayor, claramente sorprendida

-Sí ¿crees que funcione contra caminantes? –Consulta con algo de duda, sacudiendo el pequeño frasco para observar el líquido interior- ¿lo hice bien?

-Está perfecto, mañana lo probaremos –indica la mujer, pasando la mano por el cabello de su hija- ¿dónde aprendiste esto? ¿El tío Marle te enseño?

-No, de tus libros

-¿Mis libros?

-El libro de química del secundario

-Pero ahí no...

-No decía como hacer una bomba pero comentaba los usos del nitrógeno –interrumpe la joven, adivinando que era lo que la contraría querría cuestionar- así que solo lo mezcle con los conceptos básicos de los explosivos a presión y... Bomba de nitrógeno

-¿Cómo mierda salió una cosa tan inteligente de mí? –Se queja la mujer con seriedad, una sonrisa divertida rompiendo su tono- me impresionas.

-Mamá

-¿Qué pasa, Satán?

-¿Daryl y Marle estarán bien? ¿Bal estará bien? –la mujer le observa en silencio durante varios minutos, era algo que se había preguntado durante todo el maldito día.

¿Esos idiotas estarían bien?

-Claro que sí ¿acaso no sabes sobre como son esos dos? Seguro están juntos haciendo un desastre. Y Daryl no dejará que nada le pase a Bal, sabe que lo mataré si algo sucede –confiesa, la menor sonríe con un poco de satisfacción mientras sujeta un tapón, cerrando finalmente su bomba.

El ultimo lugar seguro | The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora