50- Boom

13 1 0
                                    

50- Boom

El caminar del grupo se ralentiza mientras más se van acercando a la cueva donde las huellas los habían guiado, nada de allí parecía estar bien, al contrairo, si pudiesen apostar dirían que un aura de muerte estaba cubriendo la zona, como si fuese un manto silencioso; Es Kelly quien da un paso más, agachándose para intentar ver hacía el interior de la cueva, a pesar de que no sería aquel ángulo el que le permitiese ver en la oscuridad.

-Esto no se ve bien -indica Magna con seriedad, frunciendo el ceño, al instante el resto del grupo se acerca, percibiendo lo que ella decía: el fondo de la cueva estaba repleto de caminantes, como si fuese un hueco sin fondo- Deberíamos salir de acá, ahora.

-Pero estamos tan cerca... -No es Carol quien habla, sino el odio que había guardado durante tanto tiempo, su mirada celeste escaneando la cueva buscando una forma segura de atravesar. ¿Atravesar para qué, exactamente?

-Demasiado cerca -interrumpe Jerry elevando la mano- miren eso.

Las ocho personas de la expedición dejan de lado su investigación para levantar la mirada, notando a una mujer calva que reconocen con facilidad, estaba en la parte más alta de la cueva, cerca de la salida, viéndoles con una mirada repulsiva y una sonrisa asquerosa dibujada en sus labios.

-No puede ser, esa hija de... -Magna intenta dar un paso, como si deseará seguirla, es la mano de Connie sobre su codo lo que la detiene, regresando a su posición, era inutil intentar seguirla, y más cuando, luego de irse, sella la única entrada que habían descubierto de la cueva.

Quizás entrar todos juntos no fue la idea más ingeniosa que hubiesen tenido.

-Alice, no te alejes -Christian se acerca a la mujer pelinegra, sosteniendo con firmeza la mano de esta como si así pudiese asegurarse de no perderla, la asiática le observa un momento en silencio, antes de afianzar el agarre; es Connie quien se gira tras soltar a Magna, moviendo sus manos para hablar con el grupo

-Dice que el agua subterránea proviene del exterior, así que debe haber una salida -indica Kelly, traduciendo los movimientos de su hermana- dice que hay piedras que podríamos usar como puente y... espera. ¿En serio? ¿saltar de piedra en piedra? Connie, no...

-Es la mejor opción -interrumpe Carol, a sabiendas de que no encontrarán otra forma de salir de allí

-Entonces iré primero.

-Chris, no puedes... -Alice presiona aún más la mano del contrario, la duda pasando por sus ojos como un brillo inexplicable

-Deja que lo haga yo -propone James, Christian niega con la cabeza soltando la mano de la mujer de cabellos oscuros

-Tranquilos, estaré bien. Carol, sostén la lámpara -la mujer de cabello blanco toma la misma antes de cerrar los ojos por un momento, notando como Chris realmente saltaba desde el borde hacia una de las piedras cercanas, las manos de los caminantes se extienden hacía el aire deseosos de recibir un trozo de carne pero no llegan a tocarle, el hombre se asegura de caminar un poco para verificar la piedra antes de girarse hacia el grupo- Vengan, pero con cuidado, vamos.

Carol le deja la lámpara a Kelly antes de arriesgarse a saltar detrás de Chris, siguiendo cada uno de sus pasos intentando no tropezar en el camino, Magna, James, Alice y Jerry repiten los movimientos, saltando de piedra en piedra para comenzar a dirigirse al interior de la cueva infectada. Connie es la penúltima, tomando la molestia de recordarle a su hermana que se fije bien donde pisa para repetir el camino cuando sea su turno.

-No puedo hacerlo -susurra Kelly, paralizando en el borde de la cueva

-Si puedes hacerlo -su hermana mueve las manos, buscando que la contraria le leyera

El ultimo lugar seguro | The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora