16- Soltar libera
-¿Estás bien? –Mavis reconoce el origen de la pregunta sin necesidad de girarse siquiera, su vista marrón continua clavada sobre la pared descascarada del edificio donde Rick y el Gobernador se habían reunido a hacer tratos, como si aquello fuese posible, como si la paz existiera.
-Seguro –responde con calma, la persona que debería estar detrás le sobrepasa para quedar a su lado
-No me mientas, desde que paso lo de Woodbury la primera vez estas rara –Daryl retoma la palabra, la castaña le observa por el rabillo del ojo- te alejas constantemente y aunque regrese es como si no estuviera. ¿Qué pasa?
La mujer de mirada brillante vuelve a pasar sus ojos por los edificios abandonados cuestionándose como ese lugar se veía antes de que el mundo lo destrozara, su visión se posa por unos instantes sobre Marle que hablaba con uno de los soldados contrarios, la garganta femenina se cierra cuando lo observa.
-¿Ardilla? –El cazador retoma la palabra
-Es que... estoy cansada, Daryl –confiesa finalmente con una exhalación de aire.
-¿Qué? Si tienes sueño duerme. –el ballestero responde aquello como si fuera obvio, su mano señalando la camioneta que habían usado y donde la castaña podría ir a descansar, una sonrisa escapa de los labios femeninos ante su ingenuidad -No es ese tipo de cansada ¿verdad?
-No
-¿Entonces? –Mavis traga en seco para liberar la presión que siente, no sabe cómo proceder ni que se supone que debería decir de forma adecuada, pero si sabía lo que sentía. Hace mucho lo sabía y lo había verificado cuando una de las mañanas descubrió que Daryl Dixon no estaba más porque había decidido ir tras con Marle. Lo sabía.
Sabía que él jamás la amaría tanto como ella lo hacía, y dolía, y estaba cansada.
-Estoy cansada de correr detrás de ti, se siente como si estuviese en una maratón eterna pero siempre en el segundo lugar y por más que intente alcanzarte jamás termina siendo suficiente.
-¿De qué mierda hablas, Mavis? –Daryl ya no intenta usar apodos amables, gira sobre su eje para poder enfrentarla a pesar de que la castaña continua con la vista clavada en el edificio como si en cualquier momento este pudiese cobrar vida.
-Hablo de que para ti yo siempre seré la segunda opción, la opción segura. –Las palabras salen ásperas pero sin esfuerzo a través de sus labios- La que sabes que tienes aunque pierdas todo lo otro y al inicio creía que eso era algo bueno ¿sabes? De verdad, dije "No importa que pase, al final Daryl termina regresando" pero me cansé de que constantemente busques formas de huir de mi hasta que te des cuenta de que quieres estar conmigo. Y cuando finalmente estás conmigo encuentras la forma de volver a huir.
Daryl aprieta su ballesta y mueve dos pasos hacia el frente para quedar obstaculizando la visión de Mavis obligando que los ojos marrones de la mujer se clavaran sobre los suyos, azul contra chocolate como tantas veces había ocurrido antes.
-Yo no hago eso
-Claro que sí, huyes, Daryl siempre huyes. –El cazador niega con la cabeza, como si quisiera decir que todo era una gran mentira- Y yo estoy cansada de correr detrás de ti y esperarte; siempre fuiste mi primera opción, desde que te conocí, si ahora mismo me dijeras que nos vayamos del bosque al medio de la nada seguiría tus pasos sin preguntar porque siempre fue así, porque es la forma en la que te amo, porque sé que quiero estar a tu lado. Pero cada vez que tú tienes que elegir si quieres estar conmigo o cualquier otra estúpida cosa del universo, te vas.
-Sabes perfectamente que yo no me voy Ardilla. –el ballestero extiende su mano hacia la castaña pero se detiene antes de tocar su mejilla, la castaña niega con la cabeza mientras escucha la queja del joven- Todo lo que he hecho es porque quiero lo mejor para ti, quiero que seas feliz y que estés bien, con Balder y Yori
ESTÁS LEYENDO
El ultimo lugar seguro | The Walking Dead
FanfictionA medida de que una persona crece transita por distintos lugares, por distintos motivos que lo marcan de por vida. Es ese procedimiento el que te enseña lo qeu es bueno y lo que es malo, lo que es recomendable, lo que deberías hacer y quien en reali...