Capitulo 15:

921 47 50
                                    

Nota: Antes de que comenten, hasta aqui no se va a quedar el asunto entre Umbridge y los padres de Harry. Solo que por ahora ellos estan de manos atadas, para actuar contra Umbridge. Queria explicarlo.

El viernes amaneció sombrío y húmedo, como todos los días de la semana. Pero extrañamente Ginny se levantó de muy buen humor y sintiéndose, de cierta forma, liberada. Después de todo, ese día (era seguro) irían los Potter al colegio para discutir sobre el castigo de Harry, sino es que ya estaban allí.

Esto último ella pudo confirmarlo cuando se encontró con Harry en la sala común. Él le dijo que sus padres lo habían pasado a "saludar", antes de irse a hablar con Dumbledore. Las comillas en la anterior palabra es porque en realidad sus padres no lo saludaron calmados, sino que más bien lo regañaron, se preocuparon y se volvieron casi paranoicos en cuanto vieron la herida en su mano, que aún continuaba algo fresca. Sin embargo, toda esta información le aseguró algo bueno a Ginny, que Harry no cumpliría el último castigo de la semana con Umbridge.

Como era un poco tarde, Hermione y Ron ya habían bajado al Gran Comedor, y Ginny y Harry se encontraron con ellos ahí. Ginny aún conservaba una sonrisa radiante, mientras que Harry iba detrás de ella con cara de perrito regañado, porque aún no le había dado su beso matutino. Era claro que Ginny pensaba castigarlo todo el día, pero para ese punto de la mañana, Harry ya se sentía muy frustrado.

--¿Por qué tan feliz?-- le preguntó Hermione a Ginny, muy extrañada.

--Hoy es un gran día-- contestó, untándole mermelada a un pan.

--Yo no le veo nada bueno-- murmuró Ron nervioso. Miraba a cada momento hacia donde estaba sentada Angelina con sus amigos, disfrutando del desayuno, como si ella en cualquier momento fuera a lanzarle un hechizo. Ginny sabía que era por las audiciones para el puesto de guardián en el equipo, que se desarrollarían esa misma tarde.

--Todo estará bien, ya te lo dije-- comentó, en un tono calmado.

Ron la miró como diciendo: "es muy fácil decirlo".

--¿Y tú por qué estás de mal humor?-- preguntó esta vez Hermione hacia Harry, quien miraba desanimado su desayuno.

--Mis padres llegaron temprano en la mañana; seguramente ya formaron un escándalo. Y Ginny no quiere besarme...--

--No necesitábamos ese último detalle. Gracias-- lo interrumpió Ron, mirándolo mal.

--La llegada de tus padres explica por qué Dumbledore, Mcgonagall, Snape y Umbridge no están en la mesa de profesores-- dijo Hermione, asintiendo con obviedad.

--Hagrid tampoco está-- comentó Ginny, perdiendo su sonrisa y mirando hacia la mesa de los profesores, en donde aún continuaba la profesora Grubbly-Plank ocupando el asiento del semigigante.

--Ya volverá-- la animó Harry tomando su mano. Apoyó la barbilla en la otra mano y se dedicó a observarla, con una sonrisa embelesada y boba. Ginny sabía cuáles eran sus intenciones.

--¡No!-- exclamó ella, apartando su mano de la de él --¡No lograrás convencerme de levantarte el castigo aún!--

Harry soltó un quejido y dejó caer su cabeza de lado en la mesa.

--Este día va a ser pésimo-- comentó entre dientes.

--¿Por qué no mejor vamos, luego de comer, a la oficina de Dumbledore para hablar con tus padres? Yo digo que deben estar allá, ¿No?-- dijo Ginny encogiéndose de hombros --Ahorita tenemos unos minutos libres para ir--

--Si me das un besito voy-- sentenció Harry, enderezándose en su puesto con una sonrisa.

--No--

Harry volvió a resoplar con frustración.

Nuevo Comienzo (5 Libro) (Hinny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora