Capitulo 28:

1.3K 52 123
                                    

Aqui si se arregla todo. Al final del cap.

Había tantas cosas por las que Ginny se preocupaba, y tanto que hacer (una cantidad asombrosa de deberes que muchas veces tenía a los estudiantes de quinto curso trabajando hasta pasada la medianoche, las sesiones secretas del ED y los entrenamientos de Quidditch) que el mes de enero estaba pasando a una velocidad alarmante. Antes de que Ginny se diera cuenta, había llegado febrero, con un tiempo más húmedo pero menos frío, y la perspectiva de la segunda excursión del año a Hogsmeade. Ese mismo día sería 14 de febrero, día de San Valentín, gracias a lo que la mayoría de los estudiantes estaban muy emocionados, en especial las chicas.

Ginny, en un principio, sólo quería pasar un buen día junto a sus amigos, tratando de olvidar los últimos sucesos que habían marcado su vida. Pero para su sorpresa, Draco la invitó a una especie de cita de amigos. Claro que Hermione había mencionado con disgusto que las verdaderas intenciones de Draco eran enamorar a Ginny, e incluso había mencionado nuevamente que él podría haber conspirado con Cho para que la pelirroja se separara de Harry. Pero Ginny, pese a que muchas cosas en su interior se lo decían, no quería creer que Draco estuviera tan obsesionado con ella. Lo consideraba un amigo, y un amigo haría el bonito gesto de acompañarla el 14 de febrero a Hogsmeade, porque también era el día de la amistad, no solo del amor.

--Ingenua-- exclamó Ron, cuando Ginny le explicó la situación --¡Eres demasiado ingenua!--

Ginny no tenía la cara para negarse a Draco, así que terminó aceptando su cita de amigos, para más disgusto de Ron y Hermione.

La mañana del día 14 Ginny se vistió con especial lentitud. Entró a desayunar en el mismo momento en que llegaban las lechuzas con el correo. Ginny sabía que Sirius no le escribiría, así que se sentó junto a Pansy y Luna en la mesa de Gryffindor, porque Hermione estaba junto a Harry, al otro extremo de la mesa. Pansy, estaba leyendo la ya muy acostumbrada carta de su padre, con una sonrisa en el rostro.

--¿Como está?-- preguntó interesada Ginny.

--Dice que muy bien, pero que extraña conversar conmigo en persona-- contestó Pansy, de buen humor --Hace poco me envió dinero para que gaste lo que quiera hoy en Hogsmeade. Sé que estoy soltera, pero también puedo disfrutar de este día--

--Yo también te acompaño-- dijo Luna, con una sonrisa de ilusión --Estoy emocionada por ver a los Nargles cerca de las parejas--

--¿Los Nargles suelen están cerca de las parejas en San Valentín?-- se confundió Ginny.

--Estarán muy cerca-- contestó Luna, en tono confidencial.

Pansy y Ginny intercambiaron miradas y guardaron silencio. Aun no comprendían demasiado los gustos de su amiga.

--Oye, Ginny-- dijo Pansy después de un rato --¿En verdad le aceptaste una cita a Draco para hoy o sólo es él que estaba mintiendo?--

--No, enserio acepté salir con él-- al ver las miradas sorprendidas de las dos chicas agregó: --Pero como amigos. Solo tendremos una salida casual de amigos--

--A mí no me agrada-- admitió Luna, con su habitual sinceridad --Aunque te enojes seguiré diciendo que Harry es inocente de todo lo que se le acusa--

--Luna...--

--Además, Draco ha estado actuando muy extraño últimamente--

--¿A qué te refieres?-- preguntó llena de curiosidad Pansy.

--A veces salgo en la noche con mis espectrogafas para buscar Torposoplos-- Ginny y Pansy no la interrumpieron para preguntar que eran esas cosas --Y una de estas noches lo vi rondando por los pasillos. Creo que se reunió con una persona cerca de la Torre de Ravenclaw, pero como capté lo que parecía ser un Torposoplo, entonces no pude seguirlo--

Nuevo Comienzo (5 Libro) (Hinny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora