--¿Qué te pasó?-- preguntó Hermione, viendo como Ginny tomaba asiento en la mesa de Gryffindor junto a Ron y Harry, y comenzaba a desayunar --No dormiste en la habitación, ¿Dónde estuviste?--
--No preguntes-- contestó Ginny, sintiendo una ligera resaca palpitante en toda su cabeza.
Aquella mañana, había amanecido sintiéndose un poco enferma, y no era de extrañar por el Hidromiel engañoso que había bebido la tarde anterior. Tenía tanto malestar, que ni siquiera se había puesto el uniforme completo; solo la camisa, la falda y los zapatos, porque había olvidado por completo que las capas y las insignias de su casa existían. Además, tampoco se había peinado así que se hizo un moño desarreglado para disimular.
Gracias Pansy, pensó mientras se servía una taza completa de café, porque sentía que lo necesitaba.
--Eso te enseñará a no tomar nada de un frasco que te ofrezca Pansy-- se rió Ron burlonamente.
--¿Bebiste algo que te dio Pansy? ¿Que era?-- preguntó Hermione ansiosa.
--Solo cállense-- pidió la pelirroja con seriedad. Miró mal a Harry porque él estaba ocultando una sonrisa.
"¿Te parece gracioso?" le preguntó enojada.
"Un poco, si..." se rió Harry.
Ginny lo golpeó en el hombro, y aunque fue doloroso para Harry, siguió riéndose de ella y de lo que le había pasado.
--¿Ya han pensado qué poner en su diario de sueños para Trelawney?-- preguntó Ron, sacando de su mochila un diario de segunda mano y observándolo con nerviosismo.
--Para nada-- contestó Harry.
--Yo no tengo ganas de pensar hoy-- dijo Ginny, terminando de comerse un pan con mermelada.
--¡Rayos!-- exclamó Ron, mirando a su alrededor en busca de imaginación.
--¿Por qué no lo hiciste ayer?-- le preguntó Harry.
--Tenía sueño...--
Hermione lo miró de forma reprobatoria, pero no comentó nada. Ron repentinamente se inclinó sobre la mesa colocando el diario en ella, y se puso a garabatear unas cuantas palabras.
--Bueno, ya está-- afirmó, y cerró el diario de un golpetazo --He puesto que soñé que me compraba unos zapatos nuevos. No creo que pueda ver nada raro en eso, ¿verdad?--
--Hubieras puesto que los zapatos te quedaban pequeños y te caías frente a todo el colegio, que se burlaba de ti. Recuerda que a Trelawney le encantan las tragedias-- lo ayudó Ginny.
--Eres un genio-- Ron escribió de inmediato la idea de Ginny en su diario, bajo la mirada más severa de Hermione, quien no podía admitir que ellos hicieran trampa. Sin embargo, guardó de nuevo silencio --Listo... Por cierto Harry, ¿Cómo te fue el castigo con la profesora Umbridge? ¿Qué te hizo?--
Ginny chasqueó la lengua al recordar ese pequeño detalle. Con todo lo que había pasado la noche anterior no tuvo oportunidad de preguntarle a Harry cómo le había ido, aunque ciertamente, que él se quedara callado por unos segundos antes de responder le preocupó.
--Me puso a copiar-- dijo Harry, sin darle importancia.
--Ah, pues no está tan mal-- comentó Ron.
--No-- confirmó Harry.
--¿Y te levantó el castigo del viernes?-- preguntó Hermione.
--No--
Hermione y Ron se miraron con lástima, y, con el miedo de que Harry se sintiera irritado por si comentaban algo, volvieron a quedar en silencio. Ginny le sonrió al azabache para tranquilizarlo, e intentó tomar su mano derecha (que era la que tenía más cerca), pero inmediatamente Harry se la apartó y le sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Nuevo Comienzo (5 Libro) (Hinny)
FanfictionUna nueva historia. Lean el anuncio que deje al principio y solo disfrute