Después de Pociones, Adivinación era la asignatura que menos le gustaba a Ginny, debido sobre todo a la costumbre de la profesora Trelawney de vaticinar, de vez en cuando, que ella o Harry morirían prematuramente. Era una mujer delgada, envuelta siempre en varios chales y con muchos collares de cuentas; a Ginny le recordaba a una especie de insecto por las gruesas gafas que llevaba, que aumentaban de tamaño sus ojos.
Cuando Ginny, Harry y Ron entraron en el aula, ella estaba ocupada repartiendo unos viejos libros, encuadernados en cuero, por las mesitas de finas patas que llenaban desordenadamente la habitación; pero la luz que proyectaban las lámparas cubiertas con pañuelos, y la del fuego de la chimenea, que ardía con lentitud y desprendía un desagradable olor, era tan tenue que pareció que la profesora Trelawney no se había dado cuenta de que los chicos se sentaban en la penumbra. Los demás alumnos llegaron al cabo de unos cinco minutos.
--¿Qué creen que nos espera este año?-- pregunto Ron en voz baja, a su amigo y hermana.
--Ya me lo puedo imaginar-- respondió Ginny en un tono cansino --Debemos de tener un destino sellado por una muerte temprana, muy llena de dolor y sufrimiento--
Harry soltó una risita.
--Buenos días-- saludó la profesora Trelawney con su sutil y etérea voz --Y bienvenidos de nuevo a Adivinación. Como es lógico, durante las vacaciones he ido siguiendo con atención sus peripecias, y me alegro mucho de ver que han regresado todos sanos y salvos a Hogwarts, como yo, evidentemente, ya sabía que sucedería--
"Ay ajá" le dijo Ginny a Harry, y este volvió a reír.
--Encima de las mesas encontrarán sus ejemplares de El oráculo de los sueños, de Inigo Imago. La interpretación de los sueños es un medio importantísimo de adivinar el futuro, y es muy probable que ese tema aparezca en sus exámenes de TIMO. No es que crea que los aprobados o los suspensos en los exámenes tengan ni la más remota relevancia cuando se trata del sagrado arte de la adivinación, porque si tienen el Ojo que Ve, los títulos y los certificados importan muy poco. Con todo, el director quiere que hagan el examen, así que...--
Su frase quedó en suspenso, y los alumnos comprendieron que la profesora Trelawney consideraba que su asignatura estaba muy por encima de asuntos tan insignificantes como los exámenes.
--Abran el libro por la introducción, por favor, y lean lo que Imago dice sobre el tema de la interpretación de los sueños. Luego siéntense en parejas y utilicen el libro para interpretar los sueños más recientes de su compañero. Pueden empezar--
Lo único bueno que tenía aquella clase era que no duraría dos horas. Cuando todos terminaron de leer la introducción del libro, apenas les quedaban veinte minutos para la interpretación de los sueños. En la mesa contigua a la de Harry y Ginny, Ron había formado pareja con Neville, quien de inmediato emprendió un denso relato de una pesadilla en la que aparecían unas tijeras gigantes que se habían puesto el mejor sombrero de su abuela; Harry y Ginny se limitaron a mirarse con una ligera sonrisa.
"Nosotros sí que tenemos mucha suerte con los sueños ¿no es verdad?" preguntó Harry con sarcasmo.
"Somos un caso".
Rieron ligeramente.
"¿De qué se trataban mayormente las pesadillas que tenías?" preguntó Ginny, con curiosidad.
"Aun las sigo teniendo" corrigió Harry, bajando la cabeza pensativo, "La mayoría eran con escenarios muy oscuros, ni siquiera sabía dónde me encontraba, solo que estaba enojado y quería destruir todo a mi paso. Estaba tan enojado que no parecía yo mismo. Algunos otros trataban sobre lo que pasó en el cementerio..."
ESTÁS LEYENDO
Nuevo Comienzo (5 Libro) (Hinny)
FanficUna nueva historia. Lean el anuncio que deje al principio y solo disfrute