PERFECTAS IMPERFECCIONES

48 15 3
                                    

ELISA

Yo nunca aprendo , lo se.

Estaba a las afueras de la escuela , con Fernando.

-¿No vas a entrar? - me pregunto

-Esta vez no

Me fui de ahi cuando dieron el timbre de que ya iban a cerrar la escuela , camine por la misma ruta hasta llegar a aquella casa abandonada , eran apenas las siente de la mañana y estaba sola , los alcohólicos se cambiaron a un lugar mejor o alguien los hecho ,no se , pero esa casa ya solo pertenecía a mi y a Brian.

Saque de mi bolsillo una bolsita con polvo blanco adentro , María Juana , la vertí sobre una mesa y le di forma de línea , antes de sorber con mi nariz miré alrededor , la casa , no parecía abandonada , de hecho si entras parece que habitaba una familia aquí , era grande , con paredes blancas y una cocina grande , la primera vez que vine aquí fue por Brian , no les contare la historia completa , pero yo sabía que él tenía una carga emocional por esta casa , no sé qué paso en esta casa , ni por qué no me deja entrar al sótano , pero lo que si se es que el sufre o sufrió lo mismo que yo , antes era como un bar y ahora solo estoy yo.

Mire de nuevo aquella línea y sorbí con la nariz , me recargue en el respaldo de la silla y cerré los ojos.




Einar

No había visto a Elisa en las cuatro horas que había de clase y eso me preocupaba.

-¿Alguien ha visto a Elisa? - les pregunté

-Yo la vi en la entrada , no sé si entro - me respondió Isabel

-¿No se abra ido con Fernando? - pregunte

-No , Fernando si entro , ella no - me dijo Azriel

-¿Estaba con él?

-No , que yo sepa

Las clases siguieron de lo más normal , pero estaba nervioso , ¿dónde estaba? , ¿qué le pasó? , ¿está bien? , preguntas cuál respuesta sabré después.

-Einar- me dijo el profesor - puedes venir

Estaba a punto de irme pues ya habían dado el timbre de salida.

Porque justo este día , porqueee.

-Hace algunos días les aplicamos un examen de IQ ¿cierto? - dijo

-Cierto

-Bien , pues en tal examen tu saliste con un IQ de 144 , pero... Elisa también obtuvo el mismo porcentaje , todos los maestros pensamos en que ella te copiaba en el examen , pero al ver las cámaras nos dimos cuenta de que no

-¿Y a qué viene todo esto?

-Déjame terminar - me dijo el profe Agustín - ella tiene el mismo IQ que tu

-Aja

-¿Entonces por qué los profesores ponen una calificación menor a la tuya?

-No se - dije confundido - ¿Lo hacen?

-Tu promedio es el más alto mientras que el de ella apenas y pasa de materia

Mi cerebro estaba haciendo electrochoques , procesando todo

-Con los exámenes de psicología que aplicamos y viendo su lenguaje corporal , me di cuenta que tiene TDAH , se distrae muy fácil y eso le molesta a los maestros , por eso su menor calificación. Te ofrecieron a ti en una escuela de prestigio , para que aproveches tu intelecto , pero yo he visto cómo la miras y estoy seguro de que no aceptarías alejarte de ella.

Negué con la cabeza

-Ve y dile a la directora que quite tu solicitud de la escuela , yo te espero para seguir hablando



ELISA

-Lamento mucho haberme metido en las drogas , pero ya no sé qué más hacer - le dije a la tumba de mi padre con los ojos llorosos - sé que estas muy decepcionado de mi - pause - porque seguí tus paso de fumar cuando me decías que no lo hiciera , pero no encuentro otra alternativa de salir de este mundo sin morir , si me suicido se que no te gustara por que tú mismo me salvaste de la muerte , ¿pero que más hago? , ya no le encuentro solución al problema.

De alguna manera yo esperaba a que me respondiera y me diera esa solución

-Aun recuerdo que me dijiste "LA VIDA NO LA ESCOGEMOS , SOLO LA VIVIMOS Y YA MI PEQUEÑA PALOMA " he tratado de vivir la vida pero no puedo cuando la muerte me llama , ya no puedo.

Mis lagrimas empezaron a caer cual cascadas , me levanté del suelo con las piernas adoloridas y caminé de regreso a mi casa , aun seguía medio desubicada de este mundo por la droga , ¿pero que mas hago? , si abra alguna solución al problema yo no la encuentro y créanme que le he buscado.

Llegué a mi casa y , como de costumbre , mi madre no estaba , me metí al baño para ducharme y volver a ver aquellas cicatrices que tanto odiaba.

En cuanto salí de la ducha me miré en el espejo de mi habitación , viendo todas aquellas imperfecciones que odiaba con toda mi vida.

Observe mi reflejo de nuevo y comencé a llorar , ¿porque no me aceptaba como era?

Se llaman inseguridades querida , yo he crecido junto contigo y déjame decirte que la principal fuente de eso , es tu madre , bueno , nuestra madre

-¿Porque lloras?

Me sobresalte al escuchar la tan conocida voz a mis espaldas

-Cuando te dije que mi casa es tu casa no me refería esto Einar

El me abrazo y nos vimos cara a cara , pues no era mucha la diferencia entre nuestras alturas.

-No llores querida , no lo hagas - me dijo

E hice todo lo contrario , llore más

-No llores por tus imperfecciones - me dijo - son hermosas , al menos a mi me gustan , yo se que tu madre lo provocó todo y no es fácil salir , pero tiene unas perfectas imperfecciones

-Lo dices solo para que me sienta mejor

-No querida , las personas imperfectas son las más valientes , pues no todos tiene la valentía de enfrentarse al mundo con la cara al sol , el que sigan vivos después de escuchar comentarios no agradables los hace ser honorables , ganándose el respeto de muchos y el reconocimientos de todos

No pude sostenerme más y llorar aún más fuerte , si no fuera porque me abrazo , caería al suelo cual muñeca de trapo.

Me logre tranquilizar después de una hora más o menos.

-¿Porque no fuiste a clase?

Oh , oh

-Larga historia - fue lo único que se ocurrió decirle

-Tenemos un largo día

ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora