EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD

30 13 4
                                    

ELISA

La sensación de soledad es terrible , te hace creer que no tienes a nadie a tu lado aunque si lo tengas.

En estos últimos días me fue imposible salid de mi habitación , comía muy poco , menos de lo que comía anteriormente , sentía un pesar horrible en mis hombros y las pocas veces que me miraba en los espejos me veía , ¿cómo decirlo? , hecha una mierda.

-Elisa - dijeron al tocar la puerta de mi habitación - tienes que salir algún día , no puedes seguir así.

-Déjenme en paz - dije con las pocas fuerzas que me quedaban , parece que no me escucho o no quiso oírlo.

-Elisa , enserio - la voz fue reconocida como la de Brian - no puedes seguir así - giro el pomo de mi puerta tratando de abrirlo pero le fue imposible - no me hagas tirar la puerta - esta vez fue más brusco. -¡ELISA!

Di un respingo cuando soltó la puerta bruscamente , percibí como murmuro algo a alguien , cerré los ojos pues los párpados me eran pesados. Antes de cerrarlos completamente tocaron levemente mi cabeza y escuche como pasaron algo por debajo de ella. No tenía suficiente fuerza como para levantarme de mi cama , asi que solo cerré los ojos.




-Elisa - los golpes en mi puerta me despertaron - vamos , no has comido en todo el dia.

No recibió respuesta alguna de mi parte.

Tal vez pasaron cinco minutos o mas , pero escuche un ruidito de llaves y como abrieron el pomo de mi puerta pero no entro nadie , solo dejaron un plato de comida en el piso.

-¿Si tenías eso porque no nos dijiste? - dijo un Einar enojado

-Porque apenas me acorde - le dijo Brian en tono de burla - aparte , ella quiere estar sola , no la puedes obligar a compartir tiempo.

Levante mi cabeza para ver aquella comida que me dejo. Sonreí al verla y me levante , por fin , de mi cama. "viernes de hamburguesa" decía una pequeña nota que había en el plato , subí el plato a la cama y luego me fije en una carta que había en el piso.

Me agache para levantarla y sentarme en mi cama.

"Elisa, solecito, sabemos que pasas por momentos difíciles por lo que paso con tu madre, pero no puedes seguir así, día y noche te acompañamos siete personas aunque no te des cuenta, estamos aquí para apoyarte porque somos una organización que nos seguiremos hasta el fin de los tiempos. Yo te seguiría hasta el final de la eternidad porque te amo Elisa, sé que no es el momento para que lo sepas , pero me eres muy importante y no puedo seguir así, alejado de ti.

Can't Help Falling In Love."

Conociéndolo es el nombre de una canción así que la escuche mientras comía mi hamburguesa. No me sentí mejor , pero ya tenía un poco más de fuerzas. Abrí un poco la puerta de mi habitación solo para dejar el plato afuera.

-Ya vez , al menos saco la mano - dijo una voz que reconocí como la de Isabel - estamos progresando.

Sonreí, si, tenían razón, están todos. Regrese de vuelta a mi cama y me volví a dormir.


Me desperté por el sonido de la puerta abriéndose y el sonido de un plato tocando el piso. Levante mi cabeza para tratar de ver lo que había, todavía tenía los ojos dormidos y la miopía no me ayuda, tuve que estirar mi mano para alcanzar mis lentes y ponérmelos.

"De la organización minion para tú"

Decía un nota, el plato contenía. Parece que Brian le dijo a todos que eran unos minions, cualquier persona al lado de él era diminuta. Santiago no porque están casi del mismo vuelo.

Esta rutina se repitió durante toda la semana, en todos y cada uno de los platos tenían una nota escrita por diferentes personas. Cada ciertos días Einar me dejaba una carta debajo de mi puerta, la cual esperaba con ansias.

"Solecito, no sé qué estarás haciendo ahí dentro, pero por lo visto seguro que estas bien, he escuchado que pones las canciones que te escribo en las cartas y me alegra que lo hagas. No te he visto hace cinco días y me preocupa el cómo estes, no solo físicamente si no también mentalmente, vas a cargar eso en tu conciencia, pero se hará más pesado si no lo sueltas. No importa cuánto pese yo jamás te solitaria.

Con cariño: Einar.

Te amo."

Este hombre me hace sentir cosas indescriptibles que jamás había sentido, solté la carta y la puse junto a las demás con una sonrisa boba. Comí lo que pude del plato y lo dejé afuera. Me recosté de nuevo en mi cama pues a pesar de todo aún seguía cansada mentalmente.

Si te dejaras ayudar...

Yo puedo sola, cállese.

Si no fuera por Brian, jamás te hubieras levantado de la cama.

Cállese, a usted quien la metió.

Nadie puede solo con un peso grande, no está mal pedir ayuda de vez en cuando.

Shhh, cállese.

Abrí la ventana de mi habitación y mire el mar a través de ella, podía sentir la sal del mar en mis fosas nasales. Me recargue por completo en el marco de la ventana y cerre los ojos. Escuchando detenidamente.

-Elisa - abrí los ojos y mire por encima de mi hombro

Einar.

-¿Puedo pasar? - me pregunto

-Ya estas adentro - regrese mi mirada a la vista, escuche como cerro la puerta. Escuche sus pasos venir hasta la ventana y se posiciono del lado contrario al que estaba yo.

-¿Te sientes bien?

-Estoy bien, no sé de que se preocupan - me miro incrédulo, alzando sus cejas.

-No has salido de tu habitación en una  semanas, Elisa, no puedes decir que no estas bien cuando te aíslas del mundo entero solo por un acontecimiento que paso. No está bien.

Quite mi vista del mar y la puse en él.

-¿Has matado a alguien?

-No me refiero a este acontecimiento, paso lo mismo con tu padre o en mismo día del accidente, no querías hablar aunque estuvieras en el hospital. Tu manera de escapar de las cosas no está bien - negó con la cabeza como un niño chiquito.

Me centré en sus ojos avellana cuando dijo eso y sentí los míos humedecerse. Negué con la cabeza y regrese mis ojos al mar.

-¿Y qué quieres que haga? ¿Que vaya a la policía y diga que yo la mate?

-Mmm, no. - pauso - Te digo que vallas y salgas al mundo, ya lo hiciste, no hay vuelta atrás, pero tampoco te escondas.

-¿Como voy a salir al mundo sabiendo que cargo con un homicidio? - mi voz se quebró. Baje la cabeza

Sentí como Einar me acarició mi cabello.

-Simplemente no puedo salir como si nada hubiera pasado.

-Algún día recordaras esto y sabrás que hiciste lo correcto.

Bajo su cabeza hasta que quedó a la altura de la mía, puso un mechón de mi cabello detrás de mi oreja.

-La vida es muy corta y cada minuto que no paso contigo es como si ya hubiera muerto. Porque tú eres mi vida.

ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora