MI PEQUEÑA PALOMA

43 13 10
                                    

BRIAN

Isabel se fue a su escuela , yo seguía con Eli para esperar a que despertara.

Seguía con mi mano sobre la suya , esperando una mejora.

La enfermera nos dijo que estará bien mientras descanse lo suficiente , pero no demasiado como para que se muera.

Cállate , no invoques esa cosa.

Pero ¿porque tenía miedo de Fernando?

¿Qué pasó con Fernando? ¿porque me dijo que tenía miedo?.

Oh , no , si el es el responsable de esto le va ir muy mal , específicamente , muere.

Solo espero que Eli esté bien , no quiero dejar a Eli sola , pero tampoco puedo esperar a saber quién fue el responsable. ¿Qué hare?

Olivia , ya se conocieron ambas.

Tienes razón , le voy a decir a Oli. Espero que no se enojara conmigo por dejarla toda la noche.


ELISA

-Es muy pronto como para que estés aquí - me dijo mi padre

-No creo , la vida me mando aquí.

No se cuento tiempo estuve aquí , ni cuánto ha pasado en la tierra de los vivos , me agrada de cierta forma estar aquí pero ... pero me siento vacía , tal vez la muerte arregle problemas o me aleje de las personas que hacen daño , pero ... ¿y las que no lo hacían?¿que esta pasando con ellas? ¿que pasa con las personas que de verdad me valoran?

-Palomita - me llamo mi padre - se cómo te sientes , dejaste toda una vida atrás.

Agache mi mirada con tristeza y parece que leyó mi mente.

-A mi me falto verte crecer , ser feliz , yo no estuve contigo en la mayoría de tus primeras veces. Pero si de algo estoy seguro , es de que él te quiere como yo te quería , él te cuida como yo debería de hacerlo.

-¿Me escuchabas? - pregunté ladeando mi cabeza

-Siempre , escuche como conociste a Brian , la vez que se pelearon , como te enamoraste de Einar , pero no lo quieres admitir , escuche todas y cada una de las veces que me decías de cómo te trataba tu madre - en esto último se tensó - todo lo que me decías escuchaba.

Me calle por la vergüenza que sentía. Sabía de Einar y de mis sentimientos por el.

-Pequeña paloma , oye , mientras mas lo niegues mas lo vas a amar.

-No lo niego

-Tampoco dices que si

-Te diré algo - dijo mientras caminábamos por el prado - cuando dos personas se enamoran plantan una pequeña semilla , esa semilla con el paso del tiempo crece , muchos no llegan a dar un árbol , porque no dejan que madure ese amor , otros son talados por terceras personas , unos se marchitan solos. Cada uno de esos árboles dan frutos , frutos de amor , y cuando comen de ese fruto es porque de verdad se aman , muchos tienen miedo de tomar el fruto por miedo a que sea amargo cuando es dulce y muchos comen del fruto amargo simulando ser dulce , otros se alejan pero cuando se vuelven a reencontrar se dan cuenta que jamás se murió su árbol y su fruto sigue sabiendo dulce. - pauso - Lo digo porque estas cometiendo un error al ignorar tu fruto dulce pensando que será amargo , él ya tomó ese fruto , solo te está esperando a ti para comer de él , juntos. Su árbol con frutos de amor ya creció.

A veces odio que tenga razón y a veces no.

-Eli , tienes un futuro prometedor , aprovecha tu vida mientras es brillosa , mientras es abundante. Aunque no lo parezca siempre tenemos soluciones.

-Y si ¿no hay?

-Siempre hay , aunque no las veas. Tienes a Brian , a Einar, a mí , bueno , mi tumba.

Reí ante su pequeña broma.

-Lamento no haberte visto crecer.

Agache mi cabeza para mirar mis pies y luego al prado.

-Pero ya estamos aquí , no hay porque sentir culpa.

Él me sonrió cálidamente y pasó una de sus manos por mi hombro para besar mi cabeza.

-¿Recibiste suficiente amor? mi pequeña paloma

Asentí , llorando.

-¿Por qué lloras?

-Porque ese amor no vino de ti

-Lamento si te abandoné , pero fue lo mejor , no quería que te murieras tú.

-¿A dónde vamos?

-Toroira , la tierra de los muertos

-Qué largo es el camino

-Es porque el camino de tu vida también fue largo

-¿Como sabías que yo vendría aquí?

Mi padre se quedó en silencio , un silencio incómodo.

-¿Te sientes libre? - me pregunto acariciando mi cabello

Me encogí de hombros.

-Siento paz.

-Mi pregunta fue ¿te sientes no libre? , estar en paz es otra cosa.

Nos detuvimos en un árbol de manzanas cuando me tarde en responder.

-Sientes que cumpliste todo lo que deseaste o solo te sientes tranquila. Tu meta de formar una familia la cumpliste o solo estas aquí para liberarte de tus problemas.

Sinceramente mi papá y Brian eran muy parecidos.

-¿Estás aquí porque ya cumpliste tus objetivos de vida o solo para escapar de tu madre?. las personas cercanas saben que moriste con una sonrisa en la boca , en paz , o están desesperados porque quieren que vivas.

Baje mi mirada , evitando la de mi padre.

-Hija , Eli - dijo tomándome del mentón , haciendo que viera sus ojos avellana - tú no estás aquí porque ya eres libre , tu aun tienes mucho qué vivir. No elijes tu vida , solo la vives y ya.

-Pero yo ya no quiero seguir sobreviviendo - le dije con la voz cortada.

-Vive la vida , no la sobrevivas. Has lo que te apasiona , di tus sentimientos , deja lo que te hace mal , pide perdón , pásate por los ovarios lo que digan de ti. Vive.

Su voz se fue haciendo cada vez más lejana , mi vista se volvía oscura , ya no podía volver a ver su piel canela o sentir sus beso en mi frente.

-No me abandones otra vez - dije entre llantos

-Yo nunca te abandone , siempre estuve contigo.

Una luz blanca muy fuerte me daba directo a la cara. Sentí un peso sobre mi mano derecha y un sollozo de mi lado izquierdo.

-¿Isabel? - dije con la voz débil

-Estás viva - me dijo llorando

Isabel recostó su cabeza en mi cama aun llorando. Acaricie débilmente su cabello negro y rizado que tapaba su llanto.

Voltee al lado contrario al sentir una mirada en mí.

No se cuánto tiempo estuve dormida o en el hospital , pero , por los ojos de Brian , y de lo hinchados que estaban , supe que ... lo había decepcionado. 

ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora