ELISA
Hoy era sábado y no sé por qué le acepté la cita a Fernando , créanme que no se , me pedía disculpas por su respuesta a mi afirmación del día anterior , sus palabras sonaban sinceras pero sus ojos no , los ojos , esos nunca mienten , son traicioneros.
A este hombre le sobra el dinero , el bar estaba caro diría yo
No tenemos dinero , todo para ti es caro
El punto es que Fernando es rico , estábamos en el segundo piso , comiendo , bueno , él comía yo no , solo tomaba una cerveza.
-¿Por qué no comes? - me pregunto
-Por qué no tengo hambre - le respondí
-Bueno , ese cuerpo no se mantiene solo - dijo dándome una mirada de arriba a abajo
El pidió un vino , caro , muy caro , pasando un tiempo a él se le subieron las copas , pero a mí no , porque no tomé mucho y menos frente a él.
Vi cómo él se balanceaba y tenía los ojos medio dormidos.
-Oye , no te desmayes aquí - le dije - aquí no es lugar
Su frente chocó con la mesa en un golpe seco.
Me paré en dirección a él , iba a levantarle la cara , pero una mano me detuvo por la muñeca.
-¿Qué haces con él? - me preguntó Brian
-¿Tú qué haces aquí?
-Respóndeme tu primero , ¿qué haces con él?
-Solo pasaba el rato , es un bar - le respondí zafando de su agarre
-Exacto , es un bar , tú no sabes qué tipo de hombre es y créeme que no te gustara saberlo - me dijo enojado - vete antes de que se despierte , se le va pasar rápido el alcohol
-¿Y cómo por qué me iría? - le pregunté
-Porque lo digo yo
-Y quien te crees para mandarme tu - dije tocándole el pecho con mi dedo índice
-¡PORQUE EL VIOLA A LAS MUJERES CUANDO LE DICEN QUE NO QUIEREN IR CON EL! - me grito , todo el bar nos volteo a ver
Me quede muda ante tal confesión , recogí mi mano quitando de su pecho y poniéndola en el mío.
-Vete antes de que te pase lo que le paso a las demás - me dijo susurrando - ahora , después te encontraré.
Camine de espaldas sin quitar los ojos de encima de ambos , viendo como Fernando levantaba la cabeza de poco a poco. Voltee hacia las escaleras cuando sentí el pasamanos en mi mano , en pocos minutos ya estaba afuera del bar.
Caminando en dirección a aquel parque que siempre me hacía feliz , sentándome en la misma banca de siempre , en aquel árbol de limones que alguna vez planté con mi padre y que tiene mi inicial en el junto a la de él. V y E.
Me sorprende que ese árbol siga en pie , pues los niños , como si fueran simios , se trepan en él y la verdad me gusta. Siempre he querido a los niño y más si fueran a mis hijos , pero mis sueños se fueron en ese día.
Repasaba con los dedos aquellas marcas en el tronco del árbol , me asuste cuando Brian tocó mi hombro.
-¿De dónde lo conoces? - me pregunto
-De la escuela , va en el mismo salón que yo - le dije sin dejar de mirar las iniciales talladas
Se perdió por un momento , como si estuviera pensando algo.
ESTÁS LEYENDO
ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMOR
Roman pour AdolescentsELLOS ERAN EL SOL Y LA LUNA , COMPARTÍAN EL MISMO CIELO , PERO NO ESTABAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS. TALVEZ EL SOL Y LA LUNA SE AMARON TANTO QUE LOS TUVIERON QUE SEPARAR , LAS NUBES SON MUY ENVIDIOSAS... ESTA HISTORIA PRESENTA UN AMOR JOVEN ENTRE DO...