ELISA
Era lunes por la mañana , la culpa no me dejaba en paz y creo que se notaba , todos me miraban y no de una forma cómoda. No se cuánto tiempo he estado dándole vueltas al asunto , pero mientras más lo hacía más culpable me sentía. No puedo negar que el matar a mi madre me hizo sufrir , no por su muerte , si no por la culpa que cargo.
-Asesina
Creí oír eso , de algún lado , de alguna parte saliendo de la boca de alguien.
-Asesina
Otra vez , pero esta vez más fuerte
-Asesina
No se si ya me estaba volviendo loca
-Mal agradecida
-Mataste a tu madre
-Asesina
-Loca
-Elisa - me llamo Santiago y de repente todas las voces cesaron - ¿estas bien? - pregunto
-Si - asentí con la cabeza
Me miro como si supiera lo que me pasaba , como si leyera mi mente. Entrecerró sus ojos , queriendo ver a través de mi.
-No creo que estes bien , pero tampoco creo que me digas que te pasa
-Asi es
-Bueno - pauso - lamento mucho lo de tu madre - se me hundió el pecho - pero tenía , bueno , todos tenemos la idea de juntarnos contigo , ya sabes , para que no estes sola.
-Gracias Santiago , agradezco tu preocupación , pero estoy bien así.
-No te pregunte Elisa
Me pare en seco y lo mire mal.
-¿Que?
Pase mi lengua por mis dientes y suspire , esta gente es difícil de convencer y más si se trata de algún momento difícil de nosotros.
Llegamos al salón de clases , tomé mi lugar de siempre , a un lado de la ventana. Mire aquella ventana y el paisaje que daba y los pájaros que se posaban sobre las ramas de sus árboles.
Durante la escuela jamás presté atención , las miradas se volvían incómodas , podía escuchar cómo me llamaban "asesina". Estuve cabis baja durante todas las horas que duró la escuela , me sentía presionada , vigilada. Como si mi madre estuviera aquí , como si solo viniera para atormentarme.
-Hey - Einar me chasqueo los dedos enfrente de mi cara para ponerle atención - ¿estás bien? , sé que es una pregunta muy obvia y es evidente de que no lo estas , pero quiero que la respondas.
Lo mire fijamente , respondiendo con la mirada , él entendió porque sus ojos cambiaron a preocupación extrema , posiciono ambas manos en mis mejillas.
-Oye , escúchame , no tienes por qué preocuparte - quería llorar , pero no quería hacerlo en la escuela - todo va a estar bien , aunque parezca que no tiene solución. Todos los problemas las tienen , a veces no te das cuenta o lo haces demasiado tarde , pero todo va a estar bien.
A veces sospecho que mi papá me habla a través de Einar.
-No te preocupes , cariño.
Soltó mi cara cuando el profesor entro al salón , no me dejo de mirar con expresión preocupada durante la escuela , yo no le prestaba mucha atención solo me dedicaba a observar las aves. No podia cerrar los ojos sin imaginarme lo que hice , si bien si me libre de mi madre , el hecho de cargar con un asesinato no me esta ayudando con mi salud mental.
Ya casi ni tenias
Que graciosa despertó mi conciencia. Ahora soy libre de ella , pero ¿a qué costo?
Pagaras con la conciencia , mataste a alguien. Somos libres , pero con el costo de pesadez mental
Aun cuando llegue a casa me seguía sintiendo abrumada. Me negaba a entrar aquella habitación que permanece cerrada bajo llave desde aquel día.
Me negué a salir de mi habitación durante el resto del día , no salí a comer , solamente estuve acostada , con cansancio mental.
-Elisa - dijeron después de tocar la puerta de mi habitación.
Debería cerrar la puerta , no me vallan a robar algún día.
Técnicamente ya lo hicieron , pero entraron por la ventana.
-Elisa - volvieron a repetir
-¿Que? - dije sin ganas
-¿Puedo pasar?
-No
Hubo un silencio incomodo entre la otra persona que estuviera del otro lado de mi puerta y yo.
-Elisa , escúchame , sé que estás abrumada , decaída y tal vez decepcionada de ti misma , pero en estos momentos es cuando más ocupas compañía , Elisa , somos siete personas que estaremos a tu lado hasta el final de los tiempo y solo una de nosotros te seguirá hasta la eternidad , Einar. - Escuche como Santiago recargaba su frente en la puerta - Solo quiero que sepas , que pase lo que pase nunca estarás sola , somos una organización unida y derecha.
Retiro su frente de la puerta y solo escuche como sus pasos se alejaban. Ni aunque fuera el fin del mundo me levantaría de esta cama. Tenía razón Santiago somos una organización que nos seguiríamos hasta el fin de los tiempos solo para protegernos. Por que no somos una amistad de meses , tenemos casi seis años de estar juntos , de compartir memorias , de estar en la vida del otro , de amar al que tienes enfrente y de no traicionarlos.
ESTÁS LEYENDO
ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMOR
Teen FictionELLOS ERAN EL SOL Y LA LUNA , COMPARTÍAN EL MISMO CIELO , PERO NO ESTABAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS. TALVEZ EL SOL Y LA LUNA SE AMARON TANTO QUE LOS TUVIERON QUE SEPARAR , LAS NUBES SON MUY ENVIDIOSAS... ESTA HISTORIA PRESENTA UN AMOR JOVEN ENTRE DO...