ELISA
No sé qué paso , lo último que recuerdo fue decirle a Einar que lo amaba y luego desperté aquí.
-Así que ¿lo hiciste? - me pregunto mi padre
-Si
-¿Como te sientes?
-Con mariposas en el estómago
Mi padre sonrió y me besó la frente.
-Pero vuelves a estar aquí - reprocho
-Se iban a pelear , mi herida se volvería a suturar.
Mi padre me vio y sonrió , una sonrisa de paz y ternura.
-Ojala lo hubieras conocido - dije con tristeza en mi voz
-¿A quién?
-A Brian
-¿Conocerlo? , hija yo fui quien te lo mando , no fue casualidad de la vida que mientras tú lloras él estuviera en el mismo lugar y hora. Eras una niña , necesitabas de alguien que te cuidara.
¿¡QUE MIERDA DIJO!?
-¿Qué? - dije con total confusión
-Como escuchaste
No se puede hacer eso ¿o sí? , jugar con el destino solo para que dos personas se encuentren y cumplir con lo que tú no pudiste. ¿Eso se puede?
Mire el prado con confusión.
-Él te ayudo a ti , y tú lo ayudaste a el
-¿Yo a él?
-Si , un día antes de que se conocieran tuvo un intento de suicidio fallido y en la noche en que se conocieron el planeaba volver a intentarlo.
Sigo sin poder procesar que Brian se intentó suicidar , él es tan lleno de alegría , de brillo , de momentos felices , él es de esas personas que te regalan una sonrisa sea cual sea en el momento que estén.
-Él no te lo dice , pero solo hay una razón , que comparten ambos , por la cual se quedaron juntos. Eso ya lo tendrás que descubrir tú.
-¿Por qué no me lo puedes decir tú?
-Por qué no
Maldecí sin que me escuchara , pensé tantas cosas que todas ellas estaban alrededor de su madre.
No pude conocerla , obviamente , pero por las fotos que he visto en aquella casa abandonada me di cuenta que Brian es igualito a ella. Con los mismos ojos verdes y un cabello ondulado y hermoso. Su padre , en cambio , era más idéntico a Fernando , cabello negro , ojos azules y con la misma mirada egocéntrica que lo caracterizaba. Sabía que esa casa abandonada tenía un peso emocional muy fuerte sobre Brian , pero jamás me ha contado sobre el sótano , ¿qué hay ahí? , no lo sé.
-Pero si le pregunto no me dirá nada
-Eres muy obvia , de seguro le dirás "poste de luz , ¿porque te quedaste conmigo?" - dijo imitando mi voz - a si no se dicen las cosas
-Yo nunca le digo poste de luz - susurre para mi - pues , soy muy directa
-No hagas eso
-¿Porque?
-Lo vas a hacer llorar
¿A Brian? jamás lo he visto llorar , hasta ahora , pero antes de eso ni una lagrima soltaba.
-Ten paciencia , la conversación saldrá por sí sola.
Asentí con la cabeza , mire al sol que se posaba sobre las montañas verdes y las mariposas revoloteando por todo el prado lleno de flores.
-Me prometiste que no fumaría - dijo , rompiendo el silencio.
Sentí como se hundió el pecho , esa sensación de decepción volvió otra vez , pero esta vez más fuerte.
-Me lo prometiste
Te sorprenderá la cantidad de cosas que promete y no cumple.
-Era una niña , padre. No sabía la realidad del mundo.
-Y tenías que fumar. Y tú más que nadie sabes el porque te hice prometer eso.
Las imágenes de mi padre en el hospital por sus pulmones débiles debido al cigarro volvieron a mi mente. Las veces que lo vi toser sangre.
Baje la mirada en señal de rendimiento , no podía seguir esa platica , no sabiendo perfectamente que es la única cosa que le prometí , y no la cumplí.
-¿Por qué?
Me encogí de hombros
-¿A quién le pregunto? si tú no sabes
-A Brian
-¿Te obligo?
-No
Suspiro cansado , como si supiera la respuesta a la pregunta que él mismo me hizo , pero queriendo que la responda yo , cosa que no voy a hacer.
-¿Como está tu madre? - pregunto rompiendo el silencio
-Se sumergió en el alcohol desde que te fuiste , no aparece por días.
-¿Y tus hermanos?
-Dos se fueron del país y uno sigue en la ciudad pero no en la casa , me dejaron sola ... con ella.
-¿Y tú?
-Estoy con Brian la mayor parte del tiempo , pero él ya tiene novia. Es una mujer muy guapa.
-¿Segura que estarás bien?
-Si , llevo cuatro años cuidándome sola.
Mi padre me vio con los ojos tristes , empezaba a despertar poco a poco , mi brazo me dolía y casi no veía nada.
Sentí a muchas personas alrededor de mí y solo pude escuchar a una enfermera muy enojada diciendo.
-Prohibido las visitas , la van a matar si la hacen hacer más esfuerzo.
Escuche la puerta cerrarse y me quede sola , otra vez. Gire la cabeza con esfuerzo , viendo las estrellas en el cielo y una que otra prenda de Isabel y Brian. Mi brazo estaba dormido , mi mente cansada y no dejaba de darle vuelta a las palabras de mi padre. ¿Qué razón tiene Brian para que se quedarse conmigo , que compartimos ambos?
No creo que pueda preguntarle esto ahora y tampoco creo que me responda. No quiero que sufra el doble. La verdad , jamás pensé que "el viernes de hamburguesa" le recordara a su madre.
El estar tanto tiempo aquí , en un hospital , encadenada a una cama , te da tiempo de pensar varias cosas , como por ejemplo , el narcisismo de Fernando y su "si no eres mía no eres de nadie" , pero , si fuera como Dayanne , y me dejara conquistar por él , estoy segura de que me trataría como una más del montón. También escuche más partes de la historia de Brian , cosas que él no me ha dicho , como que se intentó ¡SUICIDAR! , pero eso ya lo hablare después. El hecho de que Einar explota en situaciones de ¿desconfianza? , no sé cómo decirlo , pero esa parte de él no la conocía , Azriel defendiendo a Isabel , o Karla y Santiago disfrutando del espectáculo. Si no fuera porque estoy en un hospital , estos serían los mejores días de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMOR
JugendliteraturELLOS ERAN EL SOL Y LA LUNA , COMPARTÍAN EL MISMO CIELO , PERO NO ESTABAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS. TALVEZ EL SOL Y LA LUNA SE AMARON TANTO QUE LOS TUVIERON QUE SEPARAR , LAS NUBES SON MUY ENVIDIOSAS... ESTA HISTORIA PRESENTA UN AMOR JOVEN ENTRE DO...