NADIE LLORA POR LA MALDAD

31 11 2
                                    

Elisa

Legalmente y ante los ojos de la policía , yo no era culpable de nada. La había matado una sobredosis de alcohol y droga.

Toda mi familia y mis hermanos ya se encontraban aquí , en su funeral , en mi casa , mi abuela , la mamá de mi mamá , era la única que estaba llorando por su muerte. Ninguno de los demás invitados lo hacía , solo tenían expresiones serias y consolaban a los demás , mis hermanos estaban enfrente mío , diciendo algo , pero no les prestaba atención , estaba perdida en mis pensamientos. Recordando que yo la mate , recordando la mirada que tenía cuando regrese a casa.

-Elisa - me sacaron de mis pensamientos - ¿escuchaste?

Negue con la cabeza

Mi hermano se pasó las manos por la cara y recorto lo que me había dicho antes y no escuche.

-Te voy a adoptar yo - dijo - y te llevare a España , conmigo

¿Qué?

Lo mire por unos segundo , abrí la boca para reclamar pero me silencio.

-No me importa lo que digas , te llevare conmigo

Se levanto del sofá y se fue , me dejó con la palabra en la boca. Todos estábamos vestidos de negro , nadie lloraba. Nadie llora por la maldad.

En cuanto a su entierro , mi abuela nunca dejo de llorar , debe de ser difícil perder a un hijo y los demás no derramaron ni una sola lagrima. Estaba en primera fila viendo como su ataúd era sumergido en las profundidades , como uno a uno fueron dejando flores. Rosas , sus favoritas. Como mis hermanos arrojaron tierra sobre su tumba hasta taparla y yo solo me quede aquí , sentada , perdida en mis pensamientos y el arrepentimiento de haberla matado.

Tal vez fue un error hacerlo , tal vez solo debía irme de mi casa como mis hermanos. Tal vez ellos sospechaban que yo la maté.

"Menos flores y menos lágrimas , más cerveza y borrachera" decía su lápida , desde que tengo uso de razón a mi madre le ha gustado el alcohol , pero nunca había tomado tanto como cuando murió mi padre. Debe ser difícil perder a quien tu amas , solo espero no sentir ese mismo dolor.

Mire aquella lápida sin expresión alguna , sintiendo toda la culpa del mundo. Me quite los lentes y me fui de aquel lugar , llorando , no podía seguir ahí , el sol se ocultaba en el mar y la luna tomaba su lugar. Y entonces llegue a mi lugar. En la noche , con un vestido negro y enfrente del árbol que había plantado junto a mi padre. Me era muy , pero muy , familiar la escena. No sabía si llorar o sentir ternura.

Una noche como esta lo conocí a él , la noche en que lo conocí mi padre había muerto , lloraba en este mismo lugar en el que estoy sentada y él se acercó a mí. Y le agradezco que lo hiciera. Solo quería que me consolaran , esa noche mi madre tomó para olvidarse de sus penas y durmió llorando. Yo estaba sola en un lugar que me recordaba a mi difunto padre y llego el para abrirme sus brazos como si me conociera de toda la vida.

Pero ahora él tenía novia y no puedo estar conmigo , son pareja y yo no debo de interferir en su relación , no puedo pedirle que me dé más atención a mí que a ella. Y ahora estaba sola , en otro funeral.

La luna estaba en su máximo esplendor , la noche era tranquila. Suspire un par de veces y deje de llorar.

Ojala hubiera pensado antes de hacer eso , pero el "hubiera" , no existe.




-No sé qué decirte - me dijo Einar

Le había contado lo que hice , reacciono mejor de lo que esperaba , creo que esta aliviado de que mi madre ... ya saben.

-De cierta manera está bien y está mal que lo hicieras - paso una mano por mis hombros y me atrajo a el - no importa lo que hayas hecho , siempre estaré junto a ti.

Pego su frente a mi cabeza , hizo que la ladeaba un poco y me beso la mejilla. Sonreí. Su cálido tacto de sus labios en mis mejillas me hizo recordar que no estoy sola. Recosté mi cabeza sobre su hombro , sentí como puso su cabeza sobre la mía.

Nos quedamos admirando aquel paisaje , escuchando las olas del mar y viendo a parejas jugar con el agua de mar. Ah se me olvidaba , Tlaloc ya había crecido , ya no era un cachorro , ya era un perro grande que le gustaba jugar con el agua.

Sentí como él quería tomar mi mano , como dudaba de si hacerlo o no. Como su meñique toco el mío y al ver que no lo rechazaría tomo mi meñique junto al suyo. Me sentí segura al lado de él , me sentí tranquila y libre de que no me juzgaría.

Lo único que no le he dicho a nadie es que me iré a España , no soy muy buena con las despedidas , no quiero salir lastimada ni verlos lastimados por mi culpa. Se que tengo que decirles tarde o temprano y si no lo hago yo alguien más les dirá y no ceo que sea muy lindo para ellos y menos para Einar.

Nunca nos soltamos los meñiques , aun cuando las olas eras fuertes y amenazaban con llegar a nuestros pies. Tlaloc ya se había cansado y recostado a un lado de nosotros. Como si fuese un hijo.

-¿Como te sientes? - pregunto

-Culpable

Quito su cabeza de la mía y sentí como me miro.

-No puedes cambiar el destino , solecito. Pudiste haber evitado todo o no hacer nada. - sentí su barbilla apoyada en mi cabeza y como se inclinó a mi oído - pero ya lo hiciste , querida y aunque quisieras hacerlo o no - pauso - tarde o temprano iba a pasar. - me susurro - Sientes culpa , lo se. La ... - pauso - ella simplemente murió , y sé que al igual que yo y los que leen esto , estas feliz de que pasara y agradecida.

Beso mi oreja y soltó mi meñique. Quite mi cabeza de su hombro y lo mire.

-Pero no debí hacer eso , yo no quería.

-A veces hay que hacer cosas que no queremos porque lo necesitamos. Tu necesitas liberarte , tú necesitabas ser libre de ella.

Negué con la cabeza , algunas lágrimas salieron de mis ojos. Einar sostuvo mi mentón cuando vio que lo empezaba a bajar. Al hacer eso abrí los ojos y el me miraba , con esos hermosos ojos avellana ... que tanto amaba.

-Hagas lo que hagas , me digas hasta de lo que me voy a morir , no me quieras más a tu lado o ya hallas encontrado a alguien más - acerco su cara a la mía y junto nuestras frentes - yo siempre estaré para ti , con los brazos bien abiertos para recibirte y con el corazón latiendo ... para amarte. 

ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora