It's not goodbye, right?

101 19 10
                                    


Si tan solo hubiera esperado más, o estar más con ella, tal vez este momento no sería duro de vivir.

Aunque de otras formas, ¿por qué tuvo que pasar? ¿por qué a ella?

Simplemente quiero imaginar que se tuvo que ir porque tal vez así le tocaba hacerlo, como a todos nos pasará algún día de nuestras vidas.

Tal a ella no le gustaría vernos así, le gustaría vernos riendo mientras recordamos su amor, sus chistes, sus recetas y cuentos. Sí, estoy segura de ello, pero, me es inevitable no llorar por pensar esa frase.

“No la volveré a ver”.

Y aunque no quería pensar en eso, tenía que ser realista, ya más nunca podré ver su sonrisa cada vez que me daba la bienvenida cuando llegaba a casa y verla preparar la cena.

Duele, aunque muy en el fondo estoy feliz por ella, ya no sufre, ya no se entristece, ya no llora, ya se estresa, aora sólo sonríe con su hija desde algún lugar, viéndonos a nosotras ser alguien en la vida. Eso es lo que me alegra.

Ver un ataúd siendo enterrado metros bajo tierra, recordar que su cuerpo está dentro de este me hace creer en la mala nieta que fui por no pasar más tiempo con ella, por siempre tener primero mis estudios, estaba tan concentrada en mi futuro, que nunca ví lo débil que se sentía mi abuela.

“Lo siento tanto”

Son las únicas palabras que quiero decirle, que quiero que ella sepa, quiero que sepa que siempre estuve con ella, que ella siempre fue mi ejemplo a seguir desde pequeña, mis segunda madre.

Ella siempre tendrá un lugar guardado en mi mente y corazón.

Sollozaba entre los brazos de él guardandome en su pecho, sentía gotas de agua caer a mi cabello, Aidan lloraba por la ida de mi abuela, creo que le pudo tener un leve cariño, claro, ¿y quién no? ella era una muy buena persona, empática, simpática, sonriente y mucho de qué hablar de sus tiempos.

Recordé cada momento con ella y con mi madre, cuando ambas íbamos al parque, a ver las uvas o las flores florecer en ese bello valle. Recordaba esos buenos tiempos, como si no se hubiesen acabado ayer.

Todos estaban silencio, escuchaba sollozos de Sasha mientras veía el ataúd, los de Aidan, incluso de grandes amigos de mi abuela en sus anteriores tiempos, aunque por el tiempo que no se veían, ellos vinieron a su despedida de este mundo.

Esos sí son amigos de verdad.

Podía ver su tumba, sus años de vida, su foto y su nombre en esta. Era claro que esto iba a pasar, pero nunca estuve preparada para que sea tan temprano.

Flor Garret
1950-2022”

Al lado de su tumba estaba la de ella.

“Alma Garret
1967-2015”

Ahora las dos están juntas, como alguna vez así se quiso.

Pero ahora sólo deseo que descansen ambas en paz, como tuvieron que estar en su vida.

(...)

-- En serio lo siento tanto ______. Tu abuela era una buena persona, y decidida en lo que hacía, estoy seguro que tu madre era igual que ella, tú y tu hermana -- dijo una amiga de mi abuela --. Ambas son fuertes por afrontar todo lo que les está pasando -- sonrió, yo sonreí débilmente en forma de agradecimiento, ahora mi voz no quería salir porque sino podría llorar fácilmente.

𝐓𝐡𝐞 𝐖𝐡𝐢𝐬𝐭𝐥𝐞𝐬. [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora