MK estaba realmente preocupado. Antes no lo estaba, sin embargo, si dudaba un poco sobre por qué no habría entrenamiento, ¿Qué clase de problema tenía Wukong? ¿Vacaciones? MK comenzó a preocuparse porque su mente comenzó a pensar que, quizás, se trate de algo como lo sucedido con el fuego de Samadhi, cuando Wukong se encargó de buscar el mapa solo.
El joven Monkie kid no quería que su maestro se guardara las cosas otra vez, quería ayudar, ¿Qué pasó con todo lo que pasaron juntos? De verdad que MK quería ayudar.
Por si fuera poco, hace un tiempo que quería ver a Macaque. Pero no lo encontraba, tampoco aparecía por ningún lado, lo cual es raro. Se supone que habían acordado verse y a cambio de que Macaque soporte las charlas que le ayudarían a "reformarse", podría comer fideos de Pigsy. Pero no había aparecido en buen tiempo, se estaba preocupando.
Y como último punto, un día cuando hablaba con Red son, el hijo de DBK dijo que los demonios Yin y Jin estaban escondiéndose en su reino por un tiempo, habían dicho que "Monkey King había ido a cazar a cada demonio y les advirtió que se alejaran", lo que hizo que los pobres demonios solo desearan esconderse de los ojos del rey mono.
MK quería respuestas, eso lo llevó a prepararse para ir a ver a su maestro. Quería saber lo que estaba pasando.
—¿Ya te vas, chico? —Preguntó Pigsy al verlo a punto de salir.
—¡Si! Quiero... Uhm... Voy a ver a Monkey King y a Macaque, nada importante. —
Era una mentira, porque MK no quería comentarle la verdad a Pigsy, no quería decirle que algo raro estaba pasando con Monkey King, ya sabía que Pigsy seguía algo molesto con el mono dorado por lo ocurrido con los anillos del fuego de Samadhi.
—¿El macaco de seis orejas y el gran Monkey King juntos? ¡Necesito ir! ¡Aún tengo tantas preguntas! — Dijo Tang, dejando de comer y sacando su libro de historias.
—Eh... No sé si sea buena idea...—Respondió MK.
—¡Vamos, MK! Apenas tengo cosas del macaco de seis orejas, ¡Se supone que iba a venir y no lo hemos visto! Es terrible para un amante de las historias como yo el no tener una entrevista con dos grandes leyendas. —
MK seguía inseguro, pero terminó aceptando, al final, no podía ser tan mala la situación, ¿Cierto? Seguramente sería algo sencillo de arreglar con una charla.
Sun Wukong no estaba nada bien, en absoluto. Había pasado una semana entera de remordimiento, angustia, depresión y autolesiones. Su hogar estaba destrozado, había vidrios rotos, cuadros hermosos que antes estaban colgados en las paredes ahora estaban en el suelo, destrozados. Entre todo ese desastre seguramente estaría la diadema del rey mono, además del mismo Wukong con ojeras y heridas ya cerradas que el mismo se hizo al clavarse sus garras buscando que el dolor le trajera paz a su cabeza.
Quería mejorar, quería controlarse, quería arreglar todo, pero sentía que ya era tarde, ya era muy tarde. Su peor decisión fue dejar que Tripitaka le controlara, Macaque tenía razón, había sido domesticado por el monje, quien le enseñó a descontrolarse, nunca a controlarse, solo le enseñó a... Esconder todas esas emociones, todo para que siempre necesite del monje.
ESTÁS LEYENDO
Supervivencia de la especie [Shadowpeach]
FanficCuando los pequeños monos de Flower Fruit Mountain murieron, Wukong sintió que algo se rompía dentro de él, no quería experimentar esa pérdida.... Pero Macaque era la solución a su problema, sólo tenían que aparearse para conseguir nuevos monos.