Aceptar la noticia fue difícil, demasiado. Sun Wukong sentía que era su culpa, le había fallado a su pareja, y ahora solo podía quedarse fuera de su casa mientras caminaba en círculos, se sentía angustiado, no sabía cómo estaría Macaque.
Pronto, la puerta de su casa fue abierta, dejando salir a Princess Iron Fan, no parecía tener un rostro feliz, y tan pronto como estuvo frente al rey mono, le dio una cachetada.
MK, Tang y Red Son estaban esperando afuera junto a Monkey King, los tres pudieron ver la situación, más no dijeron nada. Wukong no se quejó al respecto de la cachetada, de hecho, agradecía eso, quizás le ayudara a sobrellevar la culpa, el dolor.
¿Por qué lo tuvo que dejar solo? Si, Macaque insistió en que no necesitaba ayuda y que estaría bien, no debió aceptar sus palabras, debió insistir en dejar a sus clones, o en cambio, mandar a sus clones para que hagan ese recado.
PIF no pareció feliz al ver la expresión depresiva del rey mono, no servía de nada si ya el mismo Wukong se despreciaba solo.
—¿Qué mierda tienes en la cabeza? —Preguntó PIF con molestia.
—¿Macaque está bien? —Preguntó Wukong.
Desde que el doctor llegó y lo atendió, la única persona que se quedó con Macaque fue Iron Fan. Nadie más tenía permitido estar allí, aunque Tang había entrado antes para apoyar al doctor, calmando el dolor del macaco de seis orejas.
—Él está bien. Un aborto espontáneo no suele matar, simplemente tiene otros efectos secundarios. — Respondió PIF relajando su expresión de molestia.
—¿Qué puedo hacer por él? —
—Quedarte a su lado y cuidarlo. Maldita sea, Wukong, ¿No pudiste cuidarlo mejor? Estaba embarazado, debía quedarse en reposo, sin peleas, sin accidentes, nada de estrés y sobre todo cuidar su alimentación. —
—...Lo siento. —
—No, no te disculpes conmigo. Solo hazlo bien esta vez. Ahora, una cosa más. —
PIF volvió a darle una cachetada al mono dorado, los niños seguían viendo.
—Sé lo que le hiciste. Más vale que de verdad estés estable ahora, Sun Wukong. — Fueron las últimas palabras de PIF para luego salir de allí, siendo seguido por su hijo.
Monkey King no tuvo problemas para saber a qué se refería PIF, probablemente Macaque se lo habría contado en busca de apoyo de su amiga.
Debían de agradecerle mucho a PIF, ya que Red Son pensó en que el doctor que atendió a su madre, definitivamente podría ayudar, y así fue.
—¿No vas a verlo? —La voz de Tang hizo que el rey mono se sobresaltara.
—...No lo sé. —Respondió el mono dorado, no sabía qué hacer.
¿Qué tal si Macaque no quería verlo?
—Estuvo todo el tiempo preguntando por ti. —Dijo Tang.
Aquello hizo al rey mono calmar esa voz que le decía que Macaque no lo quería cerca. ¿En qué estaba pensando? Claro que su pareja lo necesitaba ahora mismo.
—Gracias. — Dijo el rey mono para luego entrar a su hogar.
ESTÁS LEYENDO
Supervivencia de la especie [Shadowpeach]
FanficCuando los pequeños monos de Flower Fruit Mountain murieron, Wukong sintió que algo se rompía dentro de él, no quería experimentar esa pérdida.... Pero Macaque era la solución a su problema, sólo tenían que aparearse para conseguir nuevos monos.