29 || Ajedrez

123 10 0
                                    

La sensación de vértigo ni siquiera es causada por el golpe, sino por el oscuro tono rojizo del líquido que cubre como un velo parte de su rostro y ahora sus manos; un ingrávido baño de sangre.

Hoseok no intenta escapar a pesar de que conoce la casa de su hermana bastante bien, y los escondites que le podrían dar escapatoria a esa temible situación. En verdad cree en las palabras de Bangchan; él no quiere herirle, tampoco tiene la fuerza suficiente como para darle batalla, él sólo busca una respuesta.

El chico de mirada desorbitada arroja lo que queda de la botella al suelo descuidadamente. Lleva sus delgados dedos hacia el borde de su pantalón para sacar lo que parece ser un papel doblado.

Con cierta dificultad intenta desdoblar la hoja.

―Ese niño ―musita, mostrando lo que es una vieja fotografía―, ¿eres tú?

Hoseok parpadea repetidas veces. En la fotografía se muestra un grupo de al menos quince niños con ropas desteñidas y desarreglados. Mas hay un trío que destaca, rodeado por tinta de color rojo.

―Yo... ―empieza a tartamudear―. Yo... yo no...

―"Hobi" ―pronuncia Bangchan con sutileza―, y "Kookie" y "Channie".

El mayor niega con la cabeza, la cual ha comenzado a doler con intensidad. La imagen de un corredor enorme aparece en su memoria; risillas de infantes, susurros lejanos.

―¿Ustedes...?

―¿Por qué nos dejaste? —replica Bangchan.

Hoseok empieza a sentir culpa.
―Era en el refugio, ¿cierto? Yo intenté despedirme pero, mi hermana me encontró y no quiso que volviera a pisar ese lugar.

―Me pregunto si es normal evadir el pasado, yo que he estado ahí toda la vida, me lo pregunto constantemente. Cuando eres libre, ¿incluso olvidas a quien estuvo ahí para ti en las malas?

Hoseok se remueve en el suelo.
―A nadie le gusta sostener malos recuerdos ―especula―. Lamento que no hayas podido salir de eso todavía. No recuerdo muy bien mis días en el refugio, tampoco lo hice cuando vi a Jungkook.

Bangchan esboza una pequeña pero insinuante sonrisa.

―Tan mentiroso... eso es asqueroso. Kookie dice que se llama "autodefensa", pero es tan fastidioso oírlo tras la puerta decir y decir mentiras... ¿Cómo conociste a Taehyung?

―Creo que voy a vomitar...

―Puedes ahogarte con tu vómito mientras me cuentas la historia. Pero apresúrate que no tengo tiempo.

Un pequeño Hoseok no podía comprender cómo Bangchan había perdonado a Jungkook luego de tantas agresiones, peor aún, la imagen de ellos yendo y viniendo de un lado a otro como si fueran los mejores amigos de toda la vida era inadmisible.
Para él, era una injusticia que todos hubieran perdonado a Jungkook bajo la excusa de que 'eran juegos de niños', que él 'sólo buscaba divertirse'.

Intentaba resolver un rompecabezas de más de doscientas piezas cuando el niño de sonrisa burlona llegó hasta él y disimuladamente pateó las piezas. Hoseok iba a reclamarle, mas no pudo pues Bangchan apareció tras Jungkook.

―Oops, lo siento ―murmuró el pequeño Jungkook.

―¿Qué hace, hyung? Eso se ve aburrido ―comentó Bangchan―. Kookie tiene cosas más interesantes para jugar, ¿vamos?

La sinceridad e inocencia en el rostro de Bangchan le hizo acceder a su petición.

Los tres se volvieron inseparables. No obstante, Jungkook mantenía sus travesuras, haciéndolas pasar por accidentes. Hoseok nunca llegó a confiar en él.

Become a gun ➴  𝐤𝐨𝐨𝐤𝐯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora