16.

141 1 0
                                    

—Disculpa, ¿Vas en el...?

Este men me interrumpió y me respondió.

—Sí, voy en la sección de Taehyung. Soy uno de sus amigos.

—¿Uno?

—Sí, osea, no digo que tenga muchos, pero, BoGum y mi novia son mejores amigos con TeTe, ¿Qué no lo sabías?

—No.

—Viejo, cuida a Tae, o te lo van a bajar.

Tocó mi hombro y dio palmadas, para después irse.

Pero regresó.

—Se me olvidaba, ya le di una invitación a Tae, pueden ir.

Me sonrió y me quedé confundido. ¿Qué rayos con este men?

—Ya la entiendo señora Lee, ya la entiendo.

—¡Pues vuelva a si clase, joven Jeon!

Gritó la señora Lee detrás de mí, jure que ese día me hice orín ahí mismo.

—¿Qué diablos?

Negué para mí mismo, y fui a mi taller de novelas.

—Demonios, mi libreta.

—Buenas tardes jóvenes, tomen asiento y explicaré esto.

Entre y el señor me guío para que me sentara.

—¿Están todos? —Todos asentimos —Okey, sigamos. La otra clase hable sobre las reseñas y resúmenes, recuerden que una reseña es un texto breve, básicamente descriptivo e informativo que presenta a un público específico. Esto solo es una mención para que vayan recordando. Existen varios elementos de una novela, yo ahorita les diré dos. Número uno; tipo de narradores, existe el antagonista, el protagonista y el secundario, número dos y última, tipos de personajes, el protagonista es el elenco de la historia, el personaje principal. —Sonrío y luego tomó agua. —Mientras que, el personaje secundario no se da a lucir tanto, suena feo pero es casi una sombra de el personaje principal.

—Profe, ¿Cuáles son las partes de una reseña?

—Muy buena pregunta, las partes de una reseña son; título, toda reseña debe tener un título, en el que se puede especificar el libro o tema reseñado. También tiene una presentación, que esa, va agarrada de el título, en este componente de consiguen en la reseña los datos bibliográficas del tema o tema a tratar, tales como el nombre del autor y el libro, la editorial, la fecha y páginas. El resumen expositivo es la reseña, se debe ver un resumen expositivo en el que de una manera muy amplía y específica se muestre el contenido fundamental del tema o texto. También el comentario crítico, el autor de la reseña debe consignar también su postura crítica, no quiere decir que van a criticar tal libro, no, harán un comentario donde dirán las cosas que no les gustan, ¡Ojo! Sin llegar a destruir. Y por último tenemos, conclusiones, finalmente, la reseña debe poseer unas conclusiones que aclaren todo su contenido.

—¿Eso sería todo?

—Sí, hoy saldremos temprano, por eso, les dejaré tarea, para el viernes catorce. Harán una reseña final, el margen será de uno punto cinco centímetros, color negro y debe ir dentro de un folder tamaño carta.

—¿Qué deberá contener?

—Debe contener una portada, ahí solo quiero imagines, dibujos o recortes, no quiero nada de palabras, sería como un collage. Una presentación general, deberá tener datos, nombre de la prepa, asignatura, grado y grupo, docente, alumno, lugar y por último fecha. Título y presentación: nombre, autor, páginas, año, editorial y, país. Resumen expositivo, comentario crítico y, conclusión. Sólo eso, jóvenes. Agarren sus cosas y nos retiramos.

Love For Health. KookTae.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora